Mutua Madrileña se hace con el 50% de SegurCaixa Adeslas

Por fin se cerró el acuerdo anunciado en enero

SegurCaixa Adeslas pertenece ya, en un 50%, a Mutua Madrileña. La operación, que se dio a conocer el pasado 14 de enero, se ha cerrado tras la firma de los presidentes de La Caixa, Isidro Fainé, y Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, tras haber obtenido éstos las autorizaciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

SegurCaixa Adeslas es la compañía de seguros No Vida de la entidad financiera catalana y el acuerdo incluye un convenio para comercializar y distribuir productos del sector seguros a través de la red de oficinas de La Caixa.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

La adquisición se ha cerrado por un montante que alcanza los 1.075 millones de euros. No obstante, esta cantidad se ha definido de forma que la mitad del dinero corresponde a la valoración que hace Mutua del negocio que genera actualmente SegurCaixa Adeslas, mientras que la otra mitad afecta a la comercialización futura que se llevará a cabo a partir de la red financiera del banco, según se ha indicado en un comunicado de La Caixa.

La firma del acuerdo también establece que el hasta ahora director general del área aseguradora de la compañía madrileña, Juan Hormaechea, es el nuevo presidente ejecutivo de la SegurCaixa Adeslas, plataforma que engloba pólizas No Vida entre las que destacan los seguros de salud. Asimismo, el consejo estará formado por seis representantes de La Caixa y seis de Mutua Madrileña.

Asimismo, desde la entidad aseguradora se prevé que el control sobre SegurCaixa aumentará los ingresos por primas del próximo ejercicio en torno a los 3.300 millones de euros. De este modo, Mutua pasará a ser líder en España de seguros de salud tocando el 25% de la cuota de mercado y alcanzado los tres millones de clientes, algo que supone duplicar la cuota fuera de la capital.

Publicado el 24 de agosto 2011

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR