Mutua Madrileña refuerza sus seguros de salud con Adeslas

Acto oficial de la firma del acuerdo

Mutua Madrileña y La Caixa han firmado un acuerdo en virtud del cual la aseguradora adquirirá la mitad de la división de seguros No Vida del banco y de la compañía de seguros de salud Adeslas.

Gracias a este convenio, Mutua Madrileña podrá distribuir en exclusiva y de manera indefinida sus seguros de coche, seguros de hogar, seguros de salud y los restantes ramos de No Vida a través de la red de oficinas comerciales de La Caixa.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

La transacción, que asciende a un total de 1.075 millones de euros, será asumida por la entidad aseguradora con recursos propios, sin necesidad de financiación externa. Este dato pone de manifiesto su elevada solvencia, que se sitúa en el 1.908%, es decir, 19 veces el mínimo exigido por Ley.

Con esta operación, Mutua Madrileña prevé, a lo largo de este año, incrementar sus ingresos por primas hasta alcanzar los 3.300 millones de euros.

Asimismo, refuerza su posicionamiento en zonas de elevado interés como Cataluña, Levante y Andalucía, al tiempo que incrementa su presencia en las dos Castillas y Galicia. Esta expansión hace que la aseguradora pase a tener fuera de Madrid el 56% del negocio, frente al 30% que tenía hasta ahora.

A este respecto, el presidente de la compañía de seguros coche, Ignacio Garralda, ha explicado que: "Nuestro Grupo ha entrado en una nueva fase de expansión del negocio y diversificación del patrimonio que pasa por la búsqueda de alianzas y acuerdos con el sector bancario, lo que se materializa ahora con La Caixa, la mayor institución financiera por número de oficinas en España".

Por su parte, Isidro Fainé, presidente de La Caixa y de Criteria CaixaCorp, ha declarado que: "Esta alianza contribuirá a la intensificación del desarrollo de la estrategia de seguros en ambos grupos y redundará en beneficio de los clientes existentes y futuros, que dispondrán del mejor servicio y calidad de producto a tarifas competitivas".

Además, este acuerdo sitúa a Mutua Madrileña como compañía líder en el segmento de los seguros de salud, ya que la posición tan destacada que mantenía Adeslas se ve reforzada con la incorporación de Aresa. De este modo, la nueva entidad se hace con un 25% de cuota de mercado y unos 3,5 millones de clientes.

Al mismo tiempo, la aseguradora se coloca en la segunda posición del ranking nacional de seguros No Vida.

Por último, señalar que la alianza entre ambas entidades se enmarca dentro de la estrategia de diversificación y expansión establecida por Mutua Madrileña en su Plan Estratégico 2009 ? 2011, y se hará efectiva a lo largo del tercer trimestre del año.

Publicado el 08 de febrero 2011

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Salud | Seguros Coche | Noticias Acierto.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR