Mutua Madrileña entra en los seguros de coche de empresa

Sede la compañía en Madrid

Mutua Madrileña ha creado MM Globalis, una nueva entidad especializada en seguros de coche para empresas y flotas. Se ha constituido como sociedad anónima con un capital inicial de 20 millones de euros, y su cúpula es fiel reflejo de la de su matriz, pues está presidida por Ignacio Garralda y su director general es Juan Ormaechea.

El objetivo es la ampliación del negocio de la aseguradora con la incorporación a su ramo de autos de los seguros de coche para colectivos. Para ello, Mutua Madrileña ha decidido separar el segmento de los particulares, en el que actualmente centra su actividad, del de los colectivos, pues cada uno se basa en una gestión específica.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

El segmento de los seguros de automoviles para particulares se rige bajo la forma jurídica del mutualismo, por lo que en ellos revierte parte de los beneficios obtenidos por la compañía, a través de una determinada política de reducción de precios y bonificaciones para los mutualistas.

Por su parte, MM Globalis contará con una gestión diferenciada, aunque se nutrirá del apoyo de los servicios corporativos para desarrollar su actividad. Asimismo, trabajará con grandes redes de distribución, ya que hay que tener en cuenta que en las pólizas colectivas el peso de los mediadores es muy importante.

Desde Mutua Madrileña apuntan que "la nueva sociedad tiene el objetivo de llegar a acuerdos comerciales con empresas para competir en segmentos de flotas y renting, que requieren además un grado diferente de especialización".

Por último, señalar que la creación de MM Globalis se enmarca en el plan estratégico 2009-2011 en el que Mutua Madrileña se plantea el diseño de ciertas sociedades para entrar en nuevos mercados y segmentos diferentes al de los seguros de coche particulares.

Publicado el 05 de mayo 2009

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR