Mutua Madrileña analiza los seguros de coche para jóvenes

Los accidentes son la ppal causa de mortalidad entre jóvenes

El 15% de los jóvenes de entre 18 y 25 años causa al menos un accidente de tráfico al año, según un estudio acerca de la siniestralidad en seguros de coche para jóvenes que ha llevado a cabo la Fundación Mutua Madrileña.

Esto significa que más de 600 personas mueren al año a causa de este tipo de accidentes, y más de cien quedan discapacitadas. También se pone de manifiesto que los accidentes de tráficos siguen siendo la principal causa de mortalidad entre los jóvenes.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

En este sentido, los chicos con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años provocan un 67% más de accidentes con heridos que las chicas de la misma edad. Asimismo, estos jóvenes provocan un 242% más de accidentes que los hombres de edad superior.

Otro de los aspectos destacables del estudio, es que cuanto menor es la edad del conductor, mayor es el riesgo de que provoque un accidente, debido a su escasa percepción del riesgo y menor experiencia al volante.

Con el objetivo prioritario de reducir estas cifras, la Fundación de la compañía de seguros de automóvil Mutua Madrileña y la Asociación para el estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME) han puesto en marcha la campaña de prevención de accidentes entre los jóvenes "Agárrate a la vida".

Se trata de concienciar al colectivo universitario español de la importancia de conocer los riesgos que existen al volante y las consecuencias de saltarse las normas de seguridad vial. Para ello, a través de impactantes conferencias, se les explica cómo evitar los siniestros, cuáles pueden ser las causas que los originen y qué consecuencias pueden traer consigo las actitudes mientras se conduce, tales como el consumo de alcohol y drogas, el uso del teléfono móvil, fumar mientras se conduce, etc.

Por otra parte, hay que destacar la conferencia acerca de la depresión que ha dado recientemente el doctor Juan José López-Ibor en la sede de la Fundación de la compañía de seguros de coche Mutua Madrileña en Madrid.

Una de las principales conclusiones que se desprende de la charla, es que más del 60% de los casos de depresión se superan gracias a un tratamiento adecuado, para el que "resulta clave conseguir darle un sentido al sufrimiento", según ha afirmado López-Ibor.

En general, la charla, que forma parte del ciclo de conferencias sobre Prevención y Seguros de Salud puesto en marcha por Mutua Madrileña en 2009, se ha centrado en los trastornos depresivos y la tristeza. En este sentido, se han explicado los principales motivos que generan estas "enfermedades", así como los mecanismos que deben fomentar las personas que los padecen para solucionarlos.

Publicado el 03 de noviembre 2010

Consulta más información sobre: Mutua Madrileña | Seguros Coche | Seguros Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR