Subiendo archivos

Tipos de póliza

A continuación, te mostramos las principales modalidades que Seguros Qualitas ofrece en materia de seguros de coche. Podrás revisar diferentes coberturas y precios para decidir qué póliza se ajusta mejor a tus necesidades y a tu bolsillo:

Qualitas Auto Terceros

  • Asistencia en carretera
  • Defensa jurídica
  • Seguro de lunas

Valoración Acierto.com

desde

160

 

Qualitas Auto Todo Riesgo

  • Todas las coberturas de Terceros Qualitas
  • Robo e incendio
  • Daños a tu coche

Valoración Acierto.com

desde

239

 
La opinión de Acierto.com sobre Qualitas Auto

El hecho de trabajar desde la venta directa hace que Qualitas tenga unos precios inferiores a la media. Sin embargo, en la opinión de Acierto.com, es muy positivo que las indemnizaciones sean generosas desde el tercer año, ya que genera confianza en el usuario. También es muy interesante para los potenciales clientes la posibilidad que la compañía ofrece de contratar nuestra póliza a través de Internet, lo que nos ahorra desplazamientos, papeleos y, sobre todo, tiempo.

¿Qué coberturas destacan en Qualitas Auto?

Además de por sus competitivos precios, los seguros de coche de Qualitas se han hecho con un importante hueco en el mercado español gracias a algunas de las coberturas que ofrecen. Usa el comparador de seguros de Acierto.com para conseguir tu póliza al mejor precio:

Daños Propios

Cubre los daños recibidos en caso de accidente con culpa.

Asegura nuestro coche en caso de que hayamos sido los responsables de un accidente. La compañía ejecutará esta cobertura en dos casos: si el coste de la reparación está por debajo del 75% del valor de nuevo -y el vehículo tiene menos de dos años- y si el coste de reparación es inferior al valor venal del coche en caso de que este tenga más de dos años de antigüedad.

Multas y Puntos

Protege ante multas y pérdida de puntos.

Esta cobertura ofrece la gestión administrativa de las multas impuestas al asegurado, además de la ejecución del recurso sobre las mismas. Si hay retirada de carné, estarán cubiertos los gastos en concepto de cursos de sensibilización, pruebas de control de conocimiento y reconocimientos médicos, además de aportar un subsidio mensual de hasta 450 euros para gastos de transporte durante la suspensión.

Seguro de lunas

Gastos de reparación y sustitución.

Al contratar esta cobertura, la compañía se hace cargo de los gastos en caso de reparación o sustitución de todas las lunas del vehículo -laterales y, además, traseras si impiden una buena visibilidad-. También Qualitas corre con la reparación del techo solar del vehículo en caso de que este venga instalado de fábrica.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Para gestionar un parte, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Gestión de Accidentes de Qualitas llamando al 912 755 450. En cuanto hayas contactado con la compañía, tendrás que ofrecer los siguientes datos: datos personales del tomador de la póliza, datos básicos del vehículo, la declaración amistosa y la denuncia. En caso de que tengan que intervenir las autoridades tras el accidente, habrá que incluir también el atestado.

Podrás cancelar tu seguro con Qualitas si vendes el vehículo o lo das de baja en la Dirección General de Tráfico -además de por interés personal-. Para ello, tendrás que contactar por vía telefónica y aportar los datos que la empresa te pida. Hay que destacar que, aunque no te devolverán el importe no consumido de la póliza, este se te guardará de cara a la posible contratación de otro seguro.

Tal y como refleja la ley, todas las compañías de seguros están obligadas a entregar el certificado de siniestralidad a los clientes que así lo soliciten, trámite para el que tendrás que llamar al número de Atención al Cliente o acceder a través del espacio para clientes de la web. En caso de que lo solicites para cambiar de compañía, la aseguradora deberá entregártelo en un plazo máximo de 15 días.

Para pedir asistencia a la grúa debes contactar con el servicio Europ Assistance llamando al 912 755 427. En caso de que estés fuera de España, el teléfono de contacto será el +34 915 149 912. Ambos números están disponibles las 24 horas todos los días del año.

Qualitas Auto concede al cliente libertad total para elegir su taller de confianza. Sin embargo, la compañía dispone de una serie de centros colaboradores en los que recibirás ventajas por ser cliente de Qualitas, como atención prioritaria o descuentos en la reparación.

Tal y como ocurre en otras compañías, Qualitas Auto gestiona cada caso de forma individual, por lo que no hay una guía establecida para hacer esta operación. Tendrás, entonces, que ponerte en contacto con la aseguradora y especificar tu situación para que te expliquen los pasos que debes seguir.

En caso de que tu vehículo lo utilice de forma habitual otro conductor, este deberá estar incluido en la póliza. Puedes añadirlo llamando al número de atención al cliente de la compañía o a través del área personal de la web de Qualitas.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Alba

¿Qué coberturas de Qualitas son recomendables para una furgoneta de uso profesional?

Respuesta

La cobertura más interesante en caso de tener un vehículo comercial es la de coche de sustitución. Esta pone a tu disposición un automóvil durante una duración de entre tres y diez días -según sea el caso: accidente, robo o avería- para que puedas continuar con tu actividad profesional mientras se repara tu furgoneta. Puede contratarse en cualquier modalidad, ya sea todo riesgo, terceros o terceros ampliado.

Por David

¿En qué se diferencia un terceros ampliado de Qualitas Auto de uno a todo riesgo? ¿En qué casos me conviene uno u otro?

Respuesta

La diferencia más destacable es que la póliza a todo riesgo incluye el seguro por daños propios, servicio que está ausente en el seguro a terceros ampliado. El todo riesgo es interesante, por ejemplo, si adquirimos un vehículo caro, mientras que el terceros ampliado, por su parte, puede añadir algunas coberturas que nos interesen sin que el precio de la póliza suba en exceso.

Qualitas frente a otras aseguradoras

Para ofrecerte una visión más precisa de Qualitas Auto y de sus condiciones con respecto a otras marcas de la competencia, hemos realizado una comparativa con AXA. Así podrás elegir la póliza que mejor se adapte a tu coche.

Qualitas vs AXA Seguros

Grúa en menos de 45 minutos

Gestión de multas y gastos de recuperación del carné

Defensa jurídica muy completa

Compensación de 60 euros si la asistencia en carretera tarda más de una hora

Servicio de Reparación FlexiRapid

Coberturas específicas

Comparativa completa Qualitas vs AXA Seguros

COMPARA QUALITAS CON OTRAS COMPAÑÍAS

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR