Coberturas y sistemas antirrobo para coches: protégete

Que te roben el coche es siempre algo inesperado. Analizamos cómo te protegen este tipo de pólizas en esos momentos difíciles

Aunque con el avance de las nuevas tecnologías los vehículos son cada vez más seguros, siempre existe la posibilidad de que nos roben nuestro coche en el momento menos esperado. Por ello existen una serie de medidas para evitar el robo de nuestro automóvil. Además, en Acierto.com podrás contratar una póliza con cobertura antirrobo, protegiendo así aún más tu coche. Utilizando nuestro comparador podrás comparar las pólizas que te ofrecen hasta treinta aseguradoras en tan solo tres minutos, obteniendo las mejores coberturas al mejor precio.

¿Incluye mi seguro de coche la cobertura antirrobo?

Por lo general, muchas pólizas incluyen esta cobertura, por muy básicas que sean. Pero para saber si en tu seguro de coche está incluida o no, siempre puedes ponerte en contacto con tu compañía, e informarte sobre todas las condiciones establecidas en tu contrato. Es importante que sepas que existen una serie de coches que, ya sea por su marca, por la facilidad que supondría venderlos en el mercado negro, por su modelo etc. son más propensos a ser robados. Así, en caso de que no tengas contratada la cobertura antirrobo, te recomendamos ponerte en contacto con tu aseguradora e informarte sobre cómo contratarla y el precio de esta. Así, tu vehículo estará más protegido y evitarás cualquier incidente indeseado. 

En algunos casos, determinadas compañías aseguradoras incluyen la instalación de sistemas antirrobo de forma gratuita, con el objetivo de proteger tu vehículo, y evitar tener que pagarte una indemnización en caso de que tu coche sea sustraído y tengas contratada la cobertura antirrobo. 

¿Afectará la instalación de un sistema antirrobo al precio de mi seguro?

En general sí. Si posees un coche con altas probabilidades de ser robado y no tienes instalado ningún sistema antirrobo, la compañía de seguros con la que contrates tu póliza estará corriendo un riesgo mayor que si se tratara de un vehículo con sistema de seguridad o simplemente menos llamativo para los ladrones. Por lo que, con ello, el precio de la prima que se te cobrará será mayor. 

Sin embargo, es cierto que en algunos países existen bonificaciones para aquellos que instalan sistemas antirrobo en sus vehículos, ya que el riesgo de que el coche sea sustraído se reduce. Por ello, desde Acierto.com te recomendamos que, en caso de tener instalado un sistema antirrobo, consultes con tu compañía aseguradora la posibilidad de obtener descuentos a la hora de contratar el precio de tu seguro. 

¿Qué sistemas antirrobo existen?

En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que también crezca el número de sistemas de seguridad existentes así como su eficacia. El número de mecanismos antirrobo que existen en el mercado para proteger tu vehículo ha crecido mucho en los últimos años. Así, podrás invertir en la seguridad de tu automóvil en función de lo que necesites

Existen distintos sistemas antirrobo de alta tecnología: 

  1. Sistema GPS Antirrobo: consiste en un dispositivo GPS conectado con cualquier móvil convencional o con sistema Android o iOS. El dispositivo GPS se instala en tu vehículo de modo que, en caso de robo, podrás localizarlo en un mapa en cualquier momento a través del teléfono.  La instalación de este sistema es muy sencilla. 

  2. Sistema LoJack: tiene mayor cobertura de localización del automóvil que la opción anterior. Este mecanismo se instala en el sistema eléctrico de tu vehículo. Así, en caso de que alguien intente robarlo, el sistema activa una señal a los coches de policía más cercanos en ese momento, dando lugar a una búsqueda del coche prácticamente instantánea. 

El número de mecanismos antirrobo que existen en el mercado para proteger tu vehículo ha crecido mucho

Entre los sistemas antirrobo tradicionales existentes encontramos:

  1. Alarmas antirrobo: si alguien intenta robarnos el coche, una señal acústica bastante elevada se activa. Por lo general, esta se incluye de serie en determinados modelos. En los casos en que no venga incluida en nuestro vehículo, puede establecerse como extra. 

  2. Antirrobo mecánico: se trata de sistemas cuyo precio suele ser muy económico – en torno a los 15-20€-. Si bien es cierto que no son considerados, por lo general, la forma más segura para proteger nuestro coche. Ya que más bien sirven como medida disuasoria. Entre los distintos tipos de antirrobos mecánicos se encuentran aquellos que bloquean el sistema de dirección del volante o pedales, entre otros. 

  3. Inmovilizadores electrónicos: Son los sistemas antirrobo probablemente más utilizados en los últimos años. Funcionan con señal de infrarrojos, lo que supone un problema en determinados casos ya que, si se dispone de los equipos adecuados es posible desbloquearlos. Pueden instalarse en distintos lugares, ya sea en: 

  • El mando a distancia. A través de ondas infrarrojas o por medio de ondas de radiofrecuencia. Para evitar que alguien tenga acceso al código de nuestro mando, este puede cambiarse de forma automática utilizando determinados mandos. 

  • Teclado programable. Tiene un inconveniente, y es que si no se cambia con frecuencia el código de acceso, los botones pueden desgastarse. 

  • La llave de contacto. Nos estamos refiriendo al sistema de identificación de llaves que impide que, en caso de que un delincuente logré duplicar la señal que abre las puertas de tu coche, el sistema interno del vehículo no lo detecta. 

¿Cómo colocar un sistema antirrobo?

Por lo general, existen sistemas antirrobo que podrás colocar tu mismo sin ninguna dificultad, como son los sistemas mecánicos, por ejemplo. Si bien es cierto, que para utilizar determinados tipos de mecanismos tendrás que acudir a un profesional que lo instale en tu coche, ya que si no se hace de la manera correcta el sistema eléctrico de tu vehículo podría verse dañado. 

Consejos para prevenir el robo de su vehículo

Además de los sistemas antirrobo, existen otras recomendaciones que podemos seguir sin tener que invertir dinero en la seguridad de nuestro vehículo:

  • No dejar el coche encendido al estacionar.

  • Quitar siempre las llaves del contacto –independientemente de si únicamente estacionamos un momento- .

  • Conectar la alarma en caso de que se dispongamos  de ella. 

  • Ocultar cualquier artículo de valor (bolsos, cámaras, portátiles, etcétera) que pueda llamar la atención del ladrón. 

  • Aparcar en lugares bien iluminados y transitados siempre que sea posible.

  • Asegurarse siempre de cerrar el vehículo correctamente

¿Qué hacer en caso de robo de tu vehículo?

  1. Llama a la policía. Deberás facilitar la máxima cantidad de información posible que pueda ser útil para localizar el vehículo. 

  2. Contacta con tu compañía de seguros para informar sobre el robo. De este modo, podrán comenzar a realizarse todos los trámites necesarios. Si el la cobertura antirrobo está incluida en tu póliza, tu aseguradora te ofrecerá una posible solución en el menor tiempo posible.  

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR