Bernal analiza la evolución de los seguros de coche Verti

Bernal, a la derecha, valoración positiva del primer año de Verti

José Luis Bernal, máximo responsable de Verti Seguros, departió con Cinco Días acerca de las evoluciones de la compañía especializada en la venta directa de seguros de coche baratos, ahora que ha cumplido su primer año de vida.

Su director general hace una valoración muy positiva al asegurar que se ha captado "un 20% más de lo previsto", hasta llegar a los 70.000 clientes. Así, indica que la entidad sale muy reforzada en el aspecto de la venta de seguros de coche online, ya que de esos 70.000 "la mitad ha venido íntegramente por internet" y hasta un 80% comenzó los trámites para contratar su seguro de auto en la web. Sin duda, la presencia en Acierto.com, el comparador de seguros de coche líder, ha tenido un impacto relevante para la buena evolución de Verti en el mercado español, ya que ha permitido a muchos usuarios de Internet conocer las ventajas de la compañía en relación a las demás pólizas existentes en el mercado, de manera rápida, transparente y sencilla.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Bernal también entró a valorar la situación del negocio directo de seguros de coche en el sector, que ha sufrido algunos fracasos: "una compañía de venta directa necesita tiempo para madurar, porque el coste de adquisición del cliente está siempre en el primer año", señaló.

En este sentido, el directivo cree que Verti se diferencia de otras compañías especializadas en el negocio directo en que "canaliza las operaciones sencillas con el cliente por la web, pero para los temas complejos cada usuario tiene su gestor personal". Además, subrayó que en cuanto al producto, se permite al cliente personalizar la póliza en temas muy relevantes pero sin entrar en una flexibilidad que añada excesiva complejidad.

Bernal dejó un titular muy jugoso al hacer una comparación de Verti con la cadena de supermercados Mercadona. Tocando el tema de los productos low-cost y su efecto sobre la industria, el director general aseguró que "Mercadona da un oferta de productos restringida, sencilla pero de calidad y a buen precio. Este es un objetivo que nos hemos marcado".

Relación con MAPFRE

Preguntado por la relación que mantiene Verti con su matriz, MAPFRE Seguros, Bernal cree que una y otra son complementarias. "Los clientes que llegan de MAPFRE son menos de los que correspondería a su cuota de mercado", aseguró antes de apuntar que esos clientes que deciden cambiar podrían haberse ido a otra compañía de venta directa de seguros de coche si no existiera Verti.

Publicado el 04 de abril 2012

Consulta más información sobre: Verti | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR