Zurich Help Point, nueva campaña publicitaria de marca

Anuncio gráfico empleado en la nueva campaña

El Grupo Zurich Financial Services ha lanzado su campaña de marca global para presentar "Zurich Help Point" a nivel mundial.

La campaña se basa en un estudio que la aseguradora suiza realizó el año pasado entre 38.000 consumidores en 12 países. La principal conclusión que se desprende de este estudio es que, debido a la delicada situación del sistema financiero, los consumidores no confían en las compañías de seguros de coche, y las consideran inhumanas, impersonales e insensibles.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Ante esta coyuntura, Zurich Seguros ha decidido mover ficha con una campaña publicitaria que será la más grande del grupo en términos de escala, profundidad y amplitud del enfoque adoptado. Así lo demuestra el presupuesto destinado a ello, que alcanza los 300 millones de dólares, y el hecho de que podrá ser vista en más de 140 países.

El objetivo fundamental es transmitir a los potenciales clientes de seguros de coche, que Zurich cumple lo que promete y les trata como personas, no cómo meros números de póliza. Bajo el concepto "Zurich Help Point", la campaña se centra en ejemplos concretos de cómo la compañía proporciona lo que interesa a los clientes, de manera fiable y segura, y cómo está a su lado ante cualquier eventualidad que se les presente.

El Director General de la entidad, James J. Schiro comenta en relación a lo anterior que: "Lo único que buscan los clientes es asegurarse de que han tomado las decisiones correctas. Creemos que estos resultados representan una verdadera oportunidad para que podamos diferenciarnos de las demás aseguradoras y liderar el sector de los seguros. Dicho esto, al final, esperamos que nuestra campaña nos anime a reflexionar más a fondo sobre los principios de las prácticas comerciales y a concienciar a todo el sector de las necesidades de los clientes."

En este sentido, la nueva orientación de la entidad se sustenta en cinco puntos principales:

  • Prestar AYUDA cuando el cliente la necesita
  • Ofrecer cobertura de ALTA CALIDAD
  • Dar servicio RÁPIDO y adecuado
  • Ser siempre JUSTOS en la forma de trabajar
  • Trato FÁCIL y PERSONALIZADO

El Director General de Marketing y Comunicación de la compañía de seguros suiza, Arun Sinha, explica que el problema estaba en que era necesario un cambio urgente y radical en la manera de concebir al cliente. "El éxito de esta campaña no dependerá tanto de su ejecución creativa, sino de la forma en que los empleados de nuestra compañía sean capaces de cumplir con la promesa de servicio. Cambiar la manera de pensar no es fácil, ni tampoco ocurre de la noche a la mañana, pero ya estamos viendo resultados muy positivos.", añade Sinha.

Publicado el 01 de octubre 2008

Consulta más información sobre: Zurich Seguros | Seguros Coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR