Alianza en seguros de coche y vida Zurich con Banco Sabadelll

Zurich refuerza su posición en el sector asegurador

La compañía de ha finalizado la adquisición del 50% de las operaciones de seguros de vida, pensiones y seguros generales de Banco Sabadell, en virtud del acuerdo alcanzado por ambas entidades en el mes de julio de este año. Concretamente, Zurich Seguros ha asumido la mitad del control en BanSabadell Vida S.A. de Seguros y Reaseguros (BanSabadell Vida), BanSabadell Pensiones E.G.F.P., S.A., y BanSabadell Seguros Generales, S.A. de Seguros y Reaseguros (BanSabadell Seguros Generales).

Con esta alianza, se establece una relación de distribución estratégica a largo plazo, que tiene como objetivo fundamental aprovechar las fortalezas de ambas compañías, para posicionarse de una manera privilegiada en el sector español de los seguros de coche. Zurich pretende consolidarse, aún más, como una de las grandes aseguradoras de nuestro país, gracias a su solidez y la rentabilidad de sus productos. Por su parte, Banco Sabadell aprovechará su gran capacidad de distribución y venta, para conseguir los mejores resultados en este proyecto conjunto en el que se han embarcado ambas entidades.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

En este sentido, Mario Greco, Director General de Global Life Insurance de Zurich, ha afirmado que: "La transacción representa una oportunidad de crecimiento con un potencial muy alto de que podamos expandir una de nuestras áreas de crecimiento claves. Nos permite seguir combinando la potente capacidad de distribución de Caixa Sabadell con las importantes capacidades de proposición de Zurich y su eficiente plataforma de operaciones paneuropea."

Por último, señalar que el precio de adquisición del 50% de la compañía de seguros de vida y pensiones de Banco Sabadell asciende a 650 millones de euros, más un componente de pago adicional de 120 millones de euros, en función del rendimiento futuro de la compañía. Asimismo, el precio de adquisición del 50% de la compañía de seguros generales de Banco Sabadell se sitúa en torno a los 100 millones de euros.

Publicado el 19 de septiembre 2008

Consulta más información sobre: Zurich Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR