Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué incluye Línea Directa Seguro de Hogar?

El seguro de hogar de Línea Directa ofrece a sus usuarios la posibilidad de seleccionar los servicios que mejor se adapten a sus necesidades y tener un seguro de hogar "a la carta". Cada cobertura incluye diferentes garantías que pueden contratarse de forma individual o conjunta. Así, es posible contar con cobertura ante incendios (eligiendo las prestaciones), frente a los daños por fenómenos atmosféricos, por agua, etc. Igualmente, todos los asegurados de Línea Directa Hogar pueden disponer de ciertas garantías como la de defensa jurídica, que puede complementarse con la garantía complementaria de reclamación de daños, y la de robo (en el interior y el exterior de la vivienda).
Línea Directa Hogar
Rotura de cristales
Daños por agua
Daños por fenómenos atmosféricos
Daños a terceros
Robo
Daños por fuego
¿Qué caracteriza a Línea Directa Hogar?

La principal ventaja de Línea Directa Hogar es que ofrece una gran libertad al cliente a la hora de configurar su seguro. De esta manera, este podrá seleccionar las coberturas que mejor se adapten a sus necesidades independientemente de si es el propietario de la casa o solo un inquilino. En ambos casos, Línea Directa Hogar se encargará de cubrir cualquier tipo de circunstancia -siempre que sea una de las coberturas contratadas- que ocurra en el inmueble.

"La entidad ofrece una enorme comodidad en la contratación y gestión de la póliza"

La entidad, además, ofrece una enorme comodidad en la contratación y gestión de la póliza. De esta manera, a través de su web o vía telefónica, los usuarios pueden resolver cualquier duda o dar el parte pertinente. No obstante, las coberturas presentan un límite económico y una serie de condiciones. Por ejemplo, en la cobertura de daños por agua. Así, la aseguradora cubrirá los gastos de localización y reparación de la avería siempre que esta se encuentre en el interior de la propia vivienda -y si el accidente está contemplado en la póliza-.

Línea Directa Hogar puede incluir la garantía de robo e intento de robo dentro de tu vivienda. Así, cubre el robo de bienes, joyas y otros objetos de valor así como los daños ocasionados en tu casa o en el mobiliario asegurado a causa de este siniestro. Sin embargo, dentro de esta cobertura hay ciertas restricciones a tener en cuenta: solo se hará cargo del valor económico de los bienes sustraídos y de los daños que se hayan podido ocasionar en el hogar. También es posible contratar la cobertura de robo en el exterior de la vivienda.


La opinión de Acierto.com sobre Línea Directa Hogar

Línea Directa Hogar es una opción que permite gestionar tu seguro de manera online y cómoda. También puedes contratarlo de manera online o por teléfono por lo que ahorrarás tiempo al no tener que trasladarte a una oficina física. Ofrece seguros de hogar adaptados a cada cliente ya que puedes personalizar tus coberturas. En esta línea, dentro de sus paquetes de pólizas diferencia el tipo de vivienda como piso o chalet y permite contratar sólo el contenido o el continente. Esta opción es una ventaja para las personas que viven de alquiler y les interesa proteger solo sus bienes ya que únicamente tendrán que contratar un seguro de contenido.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Línea Directa Hogar?

Línea Directa Hogar te permite contratar un seguro de hogar totalmente personalizado, ya que puedes incluir las coberturas que necesites. De esta forma, no tendrás que pagar en tu prima del seguro por prestaciones que no te interesan. Algunas de las garantías más interesantes son:

Daños por fenómenos atmosféricos

Tendrás protegido tu hogar ante cualquier imprevisto.

Los daños materiales directamente causados por los siguientes fenómenos climatológicos estarán cubiertos hasta el límite establecido en las condiciones particulares de la póliza: viento, lluvia, nieve, inundaciones o desbarre y pedrisco. Para que la garantía cubra el daño material causado se deberá demostrar que el fenómeno atmosférico en cuestión ha producido el daño, bien por los organismos oficiales competentes o mediante la aportación de otras pruebas. Además, existen unos requisitos mínimos: 40 litros por metro cuadrado y hora en el caso de lluvia o rachas de viento de más de 96 km/hora.

Daños estéticos

Pensada para cubrir cualquier desperfecto

Esta cobertura incluye los gastos causados por cualquier desperfecto hasta el límite contratado y las condiciones de la póliza. Línea Directa Hogar costea la reparación o la reposición de los materiales del continente asegurado y dañado en un siniestro, para mantener la armonía estética. Por ejemplo, si se ha roto una baldosa de la cocina y necesitas una nueva, puede que no se encuentre el mismo modelo en el mercado y será mejor sustituir el resto de las baldosas de la cocina para mantener la coherencia estética.

Daños por agua

Necesaria para proteger continente y contenido.

Quizás es la garantía más conocida, ya que la mayoría de las viviendas sufren alguna vez un daño causado por agua. Línea Directa Hogar se hace cargo a través de esta cobertura de los daños por agua en continente y contenido. Entre sus prestaciones, incluye los gastos de búsqueda y reparación de las averías, el derrame accidental e imprevisto y los daños por omisión de cierre de grifos y/o llaves de paso.

Pregúntale a los expertos en Seguros de Línea Directa Hogar

PREGUNTAS FRECUENTES

Para dar de baja un seguro de hogar en Línea Directa deberás seguir un par de pasos. El primero es estar pendiente de la fecha de renovación de la póliza, ya que tendrás que avisar con al menos un mes de antelación a la compañía de tu intención de dar de baja el seguro y hacerlo por escrito, para que quede constancia. Dos meses antes de su renovación automática -que es anual-, Línea Directa te informará del precio de la nueva prima a pagar y de la fecha de renovación. En cualquier caso, te recomendamos contactar con el servicio de atención al cliente de Línea Directa Hogar llamando al 919 180 009, de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, o de 9:00 a 15:00 horas, los sábados.

Puedes hacerlo por dos vías: telefónica u online. Puedes llamar al teléfono para la comunicación y gestión de siniestros de Línea Directa Hogar: 919 180 004. Esta línea está activa las 24 horas del día, los 365 días del año. Si prefieres presentar tu parte vía online, solo tendrás que acceder a tu área de clientes y seguir los pasos indicados por la compañía. Un técnico cualificado se desplazará hasta tu hogar para valorar los daños.

Línea Directa Hogar no tiene un seguro de alquiler específico. Pero sí ofrece una garantía orientada a la protección del propietario ante la pérdida de la mensualidad, en concepto del alquiler de su vivienda. Se trata de una cobertura opcional que se encuentra dentro de los gastos suplementarios en la póliza: se llama Pérdida de alquileres y puede incluirse si aseguras el continente. La compañía te garantizará la pérdida de los alquileres que como asegurado dejes de percibir a consecuencia de un siniestro, cubierto por las garantías de la póliza.

No, en Línea Directa Hogar no existe un seguro específico para los inquilinos, pero sí puedes contratar su seguro de hogar como inquilino. Además, la cobertura de Responsabilidad Civil -incluida en la póliza de hogar- asegura la protección del inquilino de una vivienda frente a su propietario. Esta cobertura está garantizada en el seguro cuando sea debido a un incendio, una explosión o a daños causados por agua.

Sí, Línea Directa Hogar cuenta con un servicio de asistencia disponible las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos. Al llamar, deberás indicar tu nombre, teléfono, número de póliza y tipo de asistencia que necesitas. Para los casos que no impliquen urgencia, se sugiere que la solicitud del servicio se efectúe en días laborables, entre las 9:00 y las 18:00 horas. El número telefónico de la gestión de siniestros urgentes es el 919 180 004 y la atención es inmediata.

Línea Directa Hogar proporciona a través de sus garantías de asistencia (opcionales) una serie de prestaciones, exista o no un siniestro : apertura de puerta, reparación de electrodomésticos (dos reparaciones por anualidad) y servicios de asistencia en el hogar, como la sustitución de aparatos electrónicos, tales como el televisor. Línea Directa Hogar también atiende las reparaciones adicionales, no cubiertas por la póliza. Si se trata de una urgencia, responden en un plazo de 3 horas (para trabajos de fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería). A través de su Centro de Servicios, la compañía pone en contacto a sus asegurados con un equipo de profesionales cualificados en un amplio abanico de trabajos. Línea Directa costea el desplazamiento del profesional.

Puedes dirigirte al Departamento de Quejas y Reclamaciones para plantear cualquier queja o reclamación relacionada con tu seguro de Línea Directa Hogar on con la tramitación de un siniestro. Debes presentarla por escrito en esta dirección: LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA, S.A. Departamento de Quejas y Reclamaciones, Ronda de Europa 7. 28760. Tres Cantos (Madrid). Además, puedes recurrir a la figura del Defensor del Cliente de Línea Directa y, en última instancia, al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Paula

¿En Línea Directa Hogar puedo encontrar un seguro de hogar que incluya a las mascotas?

Respuesta

Sí, puedes contratar la garantía de Asistencia a los animales domésticos para que Línea Directa Hogar asuma los gastos veterinarios por enfermedad (hasta 900 euros al año), el fallecimiento por accidente (gastos de incineración o entierro con un límite de 700 euros) y los gastos de sacrifico (límite de 100 euros por anualidad).o accidente de tu animal doméstico. Eso sí, siempre que se trate de un gato o de un perro, que esté al corriente de sus vacunas y tenga chip identificador. En el mismo debe figurar la dirección de la vivienda asegurada.

Por Vicente

¿En caso de goteras qué seguro de Línea Directa Hogar debo contratar para que cubra los daños ocasionados al vecino de abajo?

Respuesta

Deberás contratar la prestación por Responsabilidad Civil en tu seguro de Línea Directa Hogar. Se trata de una de las garantías más básicas, por lo que está incluida en el paquete más económico de la compañía. Con esta prestación estarás cubierto siempre que ocasiones daños a un tercero. Esta garantía cubre los daños sobrevenidos en cualquier lugar del territorio español, siempre que sean reclamados en España.

Por Irene

¿Qué cubre la Responsabilidad Civil de Línea directa Hogar?

Respuesta

Mediante esta cobertura, Línea Directa Hogar se hace cargo del pago de las indemnizaciones que el asegurado estuviera obligado a satisfacer como responsable de daños causados a terceros. Cubre la Responsabilidad Civil (RC) en diferntes ámbitos: la RC del propietario de la vivienda, la RC familiar, la RC de propietario de animales domésticos y la RC del personal doméstico.