Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Tipos de póliza

MAPFRE Hogar cuenta con tres modalidades de seguros de hogar completamente flexibles: un seguro más básico, Hogar Tú ELIGES, y dos seguros multirriesgo que pueden llegar a ser muy completos: Hogar Familiar y Hogar Platino.

Hogar Tú ELIGES

  • Incendio mobiliario
  • Asistencia urgente
  • Daños materiales (opcional)

Valoración Acierto.com

desde

 

Hogar Familiar

  • Incendio y daños eléctricos
  • Bienes refrigerados
  • Desplazamiento bienes

Valoración Acierto.com

desde

 

Hogar Platino

  • Todo Riesgo Accidental
  • Asistencia en viaje
  • Todo Riesgo Tecnológico (opcional)

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Mapfre Hogar

El punto fuerte de la oferta de MAPFRE Hogar, según la opinión de Acierto.com, es su capacidad de adaptarse a las necesidades de todos los usuarios. Al partir de unas garantías mínimas obligatorias, cada modalidad puede ser configurada para proporcionar a cada hogar la protección que necesita. Al mismo tiempo, las diferentes pólizas se adaptan a la exigencia de los usuarios, puesto que la lista de coberturas opcionales va aumentando en cada nivel de protección.

Todos los asegurados de MAPFRE Hogar pueden contar, si lo contratan, con su servicio de Asistencia en reparaciones y bricolaje (que cubre incluso las averías de electrodomésticos). MAPFRE Hogar tiene aún más ventajas para sus clientes, ya sean Plata, Oro o Platino, gracias a todos los beneficios que supone contar con la tarjeta MAPFRE teCuidamos.

Coberturas destacables

Lo que encontrarás a continuación es el resultado de un análisis exhaustivo de los seguros de MAPFRE Hogar: de sus coberturas y de las condiciones con las que las prestan. Tras este estudio, podemos aseverar que MAPFRE Hogar cuenta con múltiples atractivos entre sus garantías: pocas compañías plantean coberturas de todo riesgo u ofrecen un servicio de Protección Digital, para navegar con seguridad en la red. Veamos cuáles son las coberturas más destacadas de MAPFRE Hogar:

Daños materiales

Opcional en Hogar Tú ELIGES, incluida en el resto

MAPFRE ofrece una amplia cobertura de daños materiales, una de las más importantes en un seguro de hogar. En su caso, incluye las prestaciones de roturas (de fregaderos, sanitarios fijos, cristales, lunas, mamparas, encimeras, repisas y librerías fijas), de daños por agua (daños en los bienes, gastos de localización y reparación de tu tuberías y los provocados por fenómenos atmosféricos, tales como viento, lluvia, pedrisco, granizo y nieve

Todo Riesgo Accidental

Incluida en Hogar Platino y opcional en Hogar Familiar

Es una de las coberturas más destacables de MAPFRE Hogar, dada la escasa frecuencia con la que se incluye en una póliza de estas características. Si la contratas en Hogar Familiar u optas por Hogar Platino, tendrás cubierta la rotura accidental de marcos, molduras, objetos decorativos, lámparas, vajillas, etcétera, hasta el límite pactado en la póliza.

Reparaciones y Bricolaje

Opcional en todas sus pólizas

MAPFRE va un paso más allá del clásico servicio de bricolaje e incluye la reparación de electrodomésticos de gama blanca (un servicio anual) en este tipo de asistencia. Cubre la mano de obra (3 horas) y el coste de materiales y desplazamiento. La asistencia en bricolaje cubre hasta seis horas de mano de obra y el desplazamiento para la realización de todo tipo de trabajos: cambio de grifo, instalación de lámparas, etc.

Preguntas sobre MAPFRE Hogar

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE MAPFRE HOGAR

En MAPFRE Hogar, además de responder ante daños provocados por siniestros cubiertos por la póliza, te ofrecen ayuda de urgencia en ciertos ámbitos: cerrajería, cristalería, electricidad y fontanería. Así, puedes llamarles si una avería afecta al sistema eléctrico de tu casa o si se rompe una tubería. Además, contarás con Asistencia en reparaciones, que consta de un servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca: lavadoras, frigoríficos, lavavajillas, vitrocerámica, campana extractora y horno.

En MAPFRE Hogar facilitan enormemente la tarea de dar un parte. Porque ponen a tu disposición múltiples vías de comunicación para hacerlo. Puedes llamar por teléfono para contactar con el servicio de asistencia al hogar, activo las 24 horas del día (teléfonos 918 365 365 y 900 822 822). Pero también puedes presentar tu parte de forma presencial en una oficina o de forma virtual, a través del área de clientes o de la APP MAPFRE.

No, MAPFRE no cuenta con un seguro específico de alquiler. Sí podrás proteger la casa alquilada con un seguro al uso (que proteja el continente, y, si los muebles son tuyos, también el contenido), pero no contar con coberturas específicas, como el impago de las cuotas de alquiler o la asistencia jurídica en caso de desahucio.

Los seguros de MAPFRE Hogar sí pueden cubrir el robo, el hurto y la apropiación indebida de joyas y otros objetos de valor como pieles, cuadros o colecciones valiosas. Solo tienes que incluirlas en la valoración del contenido, pero declararlas por separado al resto de bienes. Las indicaciones de MAPFRE son: indicarlo al solicitar precio y comprobar que estos objetos valiosos están incluidos en la póliza, antes de firmar.

Si tienes que comunicar urgentemente una incidencia en el hogar puedes contar con MAPFRE las 24 horas del día. Porque dispones de dos líneas específicas de atención para solicitar asistencia en el hogar: 918 365 365 y 900 822 822. Además, si tienes una urgencia, aunque hayas contratado la póliza más básica, tendrás respuesta por parte de MAPFRE. Todos los seguros MAPFRE Hogar incluyen asistencia urgente, con acceso a un equipo de profesionales propios para la vigilancia y protección urgente.

MAPFRE cuenta con una línea 900 (gratuita) de atención comercial: 900 822 822. Si no te cuestan nada las llamadas a fijos, también puedes contactar con ellos a través del 918 365 365. Te facilitamos el horario de atención comercial de MAPFRE: de lunes a viernes, de 9:00 a 22:00 horas y los sábados, de 8:00 a 15:00 horas.

Tanto MAPFRE Hogar Familiar como MAPFRE Hogar Platino cuentan con asistencia informática. Esta comprende tanto la asistencia telemática como la presencial a domicilio, si es necesario. Entre las prestaciones incluidas se encuentran el servicio de recuperación de datos y la copia de seguridad.

A esta garantía se unen otras muy relacionadas, con las que MAPFRE realmente innova: el Servicio de protección digital ?protección frente a acoso digital a menores, borrado de rastreo y más) y la Asistencia en actividades online de teletrabajo, estudio, ocio y compras, con múltiples prestaciones: test de velocidad y chequeo de cobertura, asistencia Home-Office para el teletrabajo, cuenta de correo y compra segura, entre otras.

Preguntas de nuestros usuarios sobre Mapfre Hogar

Por Mario

¿Para qué sirve la tarjeta teCuidamos de MAPFRE?

Respuesta

MAPFRE teCuidamos te ayuda ahorrar en el seguro al tiempo que te invita a disfrutar de múltiples servicios para cuidar de tu familia. Estos beneficios son diferentes según seas Cliente Plata, Cliente Oro o Cliente Platino. Todos los clientes de MAPFRE pueden ahorrar al repostar combustible (un trébol por cada euro) y dicho ahorro revierte en el precio de renovación del seguro. Entre los servicios de cuidado gratuito, destacan Yo Me Ocupo (para todo tipo de gestiones) y Telefarmacia, con el que te llevan las medicinas a casa.

Por Joana

¿Puedo fraccionar el pago de mi seguro MAPFRE Hogar?

Respuesta

Sí, puedes fraccionar el pago de tu seguro MAPFRE Hogar pero recuerda informarte antes sobre el posible sobrecoste en la prima que esto puede suponer. Y si eres Cliente Platino, también tienes la opción de aunar el pago de tus seguros en una única cuota mensual, sin recargos. Puedes pagar con tarjeta bancaria o domiciliar el recibo (depende de la vía de contratación).

Por Gregorio

¿En qué consiste la Asistencia familiar de MAPFRE Hogar?

Respuesta

La Asistencia familiar es una garantía opcional (disponible en las modalidades Hogar Familiar y Hogar Platino) ideal para aquellas familias que tienen personas mayores o niños pequeños a su cargo. Porque en caso de que el asegurado o su cónyuge (los que estén incluidos en la póliza) no puedan hacerse cargo de las labores domésticas, pueden solicitar personal sanitario, doméstico y docente, además de recibir orientación médica telefónica.

Analiza otras compañías

Allianz Seguros
Seguros Axa
Balumba
catalana occidente seguros
Direct Seguros
Fenix Directo
Genesis Seguros
Linea Directa
Mapfre Seguros
MMT Seguros
Mutua Madrileña
Nuez Seguros
Pelayo Seguros
Plus Ultra Seguros
Qualitas Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros
Verti Seguros
Zurich Seguros
Liberty Seguros
Eterna aseguradora
Helvetia Seguros
Penélope Seguros
Internauto