żCómo funciona el seguro Terceros Básico de Helvetia?
El seguro de moto Helvetia Terceros Básico te ofrece un seguro completo y flexible, a un precio reducido -desde 72 euros al ańo- y que presenta ventajas frente a pólizas similares, como incluir la Asistencia en viaje para tu moto desde el kilómetro 0 y de serie para todos sus asegurados. En Helvetia Seguros facilitan la contratación al permitir el fraccionamiento del pago, que puede ser trimestral, semestral y anual. También ofrecen la posibilidad de realizar el pago de los recibos con tarjeta, así como la suscripción online. Innovan con coberturas poco frecuentes como la valoración de nuevo del vehículo durante sus tres primeros ańos de vida y la protección frente a rotura de faros y dańos al casco, entre otras atractivas ventajas para los moteros.
Detalles de Helvetia Moto Terceros Básico
|
Helvetia Moto Terceros Básico |
Defensa Jurídica y Reclamación de Dańos | |
Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria | |
Asistencia en Viaje | |
Accidentes Personales del Conductor | |
Ampliación de Responsabilidades, Defensa y Reclamación | Opcional |

Como en cualquier modalidad de póliza de Helvetia, cuentas con Asistencia en viaje. Esto supone que vas a poder solicitar ayuda en carretera si necesitas que remolquen tu moto, que te asistan por pinchazo y por otras cuestiones técnicas. Se presta desde el kilómetro 0 e incluye prestaciones para las personas.
"...vas a poder solicitar ayuda en carretera si necesitas que remolquen tu moto..."
A este Terceros Básico le puedes sumar una garantía con la que obtienes mucho más del equipo legal de Helvetia. Con la Ampliación de Responsabilidades, Defensa y Reclamación te llevas un pack de garantías destinadas a ofrecerte más respaldo en materia legal, como la Responsabilidad Civil como peatón y como ciclista, Responsabilidad civil del vehículo en reposo, Reclamación de dańos al vehículo por hechos ajenos a la circulación, reclamación de lesiones de los ocupantes del vehículo, dańos causados por un tercero insolvente e incluso el pago de intereses de préstamos para la reparación del vehículo asegurado, entre otras ventajas.
Pese a que existen compańías que dejan fuera una cobertura tan importante como los accidentes del conductor o seguro del conductor, Helvetia la incluye de serie en su seguro Terceros Básico. Con esta garantía, tanto tú como tu familia, tendréis el respaldo de Helvetia en caso de accidente, gracias a las indemnizaciones por invalidez y fallecimiento que plantea.
La opción Terceros Básico no permite ańadir ciertas garantías que sí se admiten en su Terceros Ampliado y su Todo Riesgo. Como es el caso de la Ampliación de Valores y Objetos del Vehículo, un pack de prestaciones que contemplan desde los Dańos al casco hasta los gastos de ITV, pasando por la Valoración Plus para tu moto. Esto es, indemnizaciones a valor de nuevo durante los tres primeros ańos desde la fecha de matriculación, para supuestos que impliquen pérdida total.
"En un Tercero Básico como este no es posible obtener protección frente a dańos de la moto"
También hay que leer con atención la letra pequeńa. Por ejemplo, la Asistencia en viaje de Helvetia desde el kilómetro 0 se refiere en todo caso al vehículo y no a las personas. Por tanto, te recomendamos revisar concienzudamente estos detalles, en las condiciones particulares de tu póliza. De este modo, evitarás llevarte sorpresas desagradables en el peor momento.
En un Terceros Básico como este no es posible obtener protección frente a dańos de la moto. Ni por robo, ni por acción del fuego y mucho menos si tú eres el responsable de los dańos. De modo que si tienes una moto muy valiosa y/o de estreno, con el Terceros Básico no podrás protegerla frente a las peores situaciones que pueden presentarse.
Gracias al empeño de Helvetia por simplificar todo lo que tiene que ver con tu seguro, abrir un parte es muy sencillo, incluso declarar un siniestro. Para ello, puedes utilizar cualquiera de sus líneas -de Atención al Cliente y de Atención de Siniestros- para comunicarlo o bien hacerlo mediante el Portal de Clientes de la web o a través de la App de la compañía.
Por otra parte, el mayor atractivo de Helvetia Seguros es su flexibilidad. Tú decides cómo quieres configurar tu seguro y el nivel de protección que deseas para tu moto. Todo ello partiendo de una larga lista de garantías opcionales, disponibles en función de la modalidad contratada. Atención al detenido, gestión de multas y Ayuda económica en caso de revocación del permiso, son solo algunas de esas opciones.
Razones para contratar el seguro Terceros Básico de Helvetia
Podemos destacar la modalidad más básica, el Seguro Néctar Family Lite. Con esta póliza los usuarios pueden acudir a los médicos especialistas con agilidad y sin listas de esperas. No dispone de cobertura de hospitalización y la prima mensual es muy reducida. En el otro bando, se sitúa la póliza más completa, Néctar Family Zero, con la que toda la familia estará atendida y protegida ante cualquier percance y, además, sin coste alguno en los actos médicos. Entre estas dos pólizas, se encuentra la Néctar Family Direct, que destaca por tener amplias garantías y pagar solo cuando se utilicen los servicios, siempre con una prima atenuada.