Los mejores lugares para disfrutar de unas vacaciones en moto

Las mejores vacaciones en moto varían según el modelo

La moto es otro mundo. Comparte con el coche la consideración de vehículo pero, empezando por las diferencias entre el seguro de coche y el seguro de moto y acabando por el planteamiento de las vacaciones, suponen una filosofía de vida diferente. Cada motero de este país tiene su propia idea sobre cuáles serían sus vacaciones ideales a lomos de su máquina. España tiene, especialmente en la costa mediterránea, una gran cultura motera y en nuestro territorio existen multitud de rutas por las que perderse.

Por supuesto, y en función de la motocicleta de cada uno, también el planeta está lleno de rincones dignos de ser explorados sobre una motocicleta. Sea cual sea el tipo de vacaciones elegidas, si se va a viajar es muy importante tener el seguro de moto en regla y con las coberturas necesarias para estar protegidos frente a cualquier eventualidad durante el viaje.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Scooters - Roma

Roma es la urbe más motera del mundo. La capital italiana viaja sobre dos ruedas y absorbe la cuarta parte de la compra de motos en la Unión Europea. Sus viejas calles están plagadas de "motorinos" de marcas históricas como Piaggio, creadora de la mítica Vespa, scooter universal inmortalizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck en Vacaciones en Roma. Así que éste y no otro parece el paraíso de los motoristas de scooters, que a buen seguro se encontrarán en familia mientras visitan esta monumental ciudad.

Custom - Route66

Es un tanto ostentosa, presumida y poco manejable. Es salvaje, como el ruido que hace; y es la extensión en forma de moto de la personalidad de su piloto, que la 'tunea' a su gusto (custom significa disfraz), por lo que es difícil encontrar dos iguales. Hay una marca por encima de todas, Harley Davidson, un símbolo estético tan auténtico que tiene patentado hasta el sonido de su motor. El cine aquí también es responsable de tanto simbolismo. Qué decir de Hell's Angels o Easy Rider, clásicos del cine culpables de sueños como el de recorrer las extensas llanuras de la Ruta 66 camino a California, enfrentando la puesta de sol recostado sobre una moto que es sinónimo de aventura. Culpables, claro que sí, de la venta de tantas motos custom.

Touring - Europa

Están equipadas con dos maletas a los lados y dos asientos orientados a la conducción más o menos derecha. Son de cilindrada media y alta. Tienen el parabrisas alto y que se llamen 'touring' es esclarecedor. Quien tenga una de estas la puede utilizar para recorrer la ciudad -y lo hará muy cómodamente-, pero seguro que no se la compró para ir Castellana arriba y abajo. Una moto touring inspira un viaje por Madrid, pero un viaje que no de la vuelta en Plaza Castilla, sino que siga más allá. Es una moto para gozar de unas vacaciones en la carretera porque sus características le permiten adaptarse a cualquier climatología y a cualquier curva. Es, en resumidas cuentas, una moto para conocer Europa; desde la de la ruta de los chateux franceses, pasando por los palacios austrohúngaros, hasta los países escandinavos.

Deportiva - Circuito

Las motos deportivas sacrifican la comodidad turística por unas mayores prestaciones tecnológicas. Aunque como más se pueden disfrutar es dando vueltas a un circuito que permita explotarla al máximo de sus posibilidades, no son raros los conductores que las sacan a pasear en sus vacaciones por distintos países.

Es posible que muchos de estos planes se acerquen más a las vacaciones ideales que a las vacaciones posibles de un motero. Pero es cierto que todos ellos recogen el espíritu de todo bueno motero, amante de la libertad y la aventura. Aventura que siempre, eso sí, circula sobre dos ruedas.

Consulta más información sobre: Seguros de Moto | Seguros de Coche | Guías de Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR