Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Comparar seguros de moto con Acierto.com

Los pasos a seguir para comparar en Acierto.com son muy sencillos

Si estás buscando un seguro de moto, ya sea porque quieres cambiar el anterior, o porque te has comprado una moto nueva, te recomendamos comparar en Acierto.com entre las mejores compañías del sector. Y es que el seguro que elijamos para nuestra moto debe unir dos cosas fundamentales: una cobertura muy completa y un buen precio.

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto
COMPARAR SEGUROS DE MOTO

Cómo comparar con Acierto.com

Los pasos a seguir para comparar seguros de moto en Acierto.com son muy simples. El proceso tan solo te llevará dos minutos, y podrás comparar los servicios que te ofrecen hasta 20 compañías de seguros distintas. De este modo podrás comparar entre todas las ofertas y elegir el seguro de moto que se adecúe mejor a la tuya, y a tus necesidades. Además, podrás ahorrar hasta 200 euros en tu póliza.

Contrata el seguro más barato para tu moto con Acierto.com

Usar el comparador de Acierto.com te va a ahorrar mucho tiempo. Porque para encontrar el seguro de moto ideal para ti solo tienes que seguir estos pasos:

  • 1. Entra en nuestro comparador de seguros de moto.
  • 2. Rellena el formulario. Se trata de un cuestionario a través del cual se te solicitará información sobre ti y tu perfil como conductor, así como sobre las características de tu motocicleta y las de tu antigua póliza de moto en caso de que la tuvieras. Esto es necesario porque, según tus características, el precio variará hacia un lado o a otro.
  • 3. Compara y obtén el resultado de hasta 20 aseguradoras distintas.
  • 4. Elige la opción que más te convenga y disfruta de tu seguro de moto.

Compañías con las que trabajamos

En Acierto.com contamos con la colaboración de hasta 30 compañías que te ofrecen los mejores seguros de coche, 20 compañías dedicadas a los seguros de moto, 10 aseguradoras de hogar, 20 compañías dedicadas a las pólizas de salud, etc.

Por ello, sea cual sea el tipo de póliza que quieres contratar, siempre obtendrás los precios y coberturas que te ofrecen las compañías más importantes de nuestro país. De este modo podrás contratar el seguro que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu vehículo, y todo ello al menor precio posible y con las mejores coberturas del mercado.

¿Es obligatorio contratar un seguro de moto?

Sí. Al igual que ocurre con los seguros de coche, en España es obligatorio por ley contratar un seguro de Responsabilidad Civil para nuestra moto. Es decir, deberás contratar un seguro que cubra cualquier daño que puedas ocasionar a terceras personas así como a sus bienes materiales.

Compara los mejores seguros de moto

Una vez hayas contratado el seguro mínimo obligatorio, puedes mejorar tu póliza y contratar todas aquellas coberturas que necesites para protegerte tanto a ti como a tu vehículo. Algunas de las coberturas que más se suelen incluir a la hora de contratar un seguro para motocicletas son:

  • Cobertura de Defensa Jurídica. Al contratar esta cobertura, obtendrás asistencia judicial, extrajudicial y jurídica en caso de tener cualquier inconveniente. Además se incluye el pago de la totalidad de los gastos para defensa jurídica. Entre otros de los servicios que normalmente incluye este tipo de coberturas es la reclamación de daños como peatón o ciclista.
  • Cobertura de accidentes corporales. El objetivo de esta cobertura es prestar, en caso de que el asegurado quede inválido o fallezca en un accidente con su motocicleta, una indemnización económica.
  • Cobertura daños propios. Suele incluirse en los seguros de moto a todo riesgo pero puede contratarse también como una cobertura independiente. Dependiendo de lo que incluya la cobertura el precio de contratación variará. 
  • Cobertura de robo e incendio. Gracias a esta garantía contarás con una indemnización en caso de robo y de incendio, calculada en función de la antigüedad de la moto. Dicha cuantía puede representar la totalidad del valor del vehículo o solo una parte, por ello hay que informarse muy bien antes de firmar un contrato.
  • Cobertura de moto de sustitución. En caso de sufrir un accidente en que tu motocicleta tenga que ser reparada o incluso – dependiendo de la compañía—si te roban la moto, al contratar la cobertura de moto de sustitución podrás disponer de una moto de repuesto.
  • Cobertura de asistencia en viaje. Te garantiza cobertura tanto si tú como tu vehículo necesitáis asistencia. Imagina que tu moto se avería y no puedes llegar a tu destino. En este supuesto, una buena cobertura de asistencia en viaje te facilita el remolcaje de tu vehículo hasta el taller de tu propia elección o concertado (según esté pactado en las condiciones particulares), el traslado a tu destino o bien cubre los gastos de hospedaje, si fuera necesario, mientras esperas a que reparen la moto. La asistencia en viaje más completa también responde si la causa no es mecánica; es decir, si sufres un pinchazo, te quedas sin gasolina o necesitas un duplicado de tus llaves.

En cualquier caso, incluir una u otra cobertura dependerá del conductor y de sus necesidades. Te invitamos a echar un vistazo a nuestra página web y conocer los detalles de cada una de las coberturas de moto disponibles. Además, es recomendable contactar con la compañía de seguros con la que quieres contratar tu póliza con el fin de comprender correctamente todas las condiciones de cada cobertura y evitar así cualquier problema.

Precios del seguro de moto

Para determinar el precio para seguros de moto para cada conductor se tienen en cuenta distintos aspectos que tienen que ver tanto con el vehículo a asegurar como su conductor. De este modo, el precio a pagar por una póliza de moto variará en función de distintas características como son el perfil del conductor (su experiencia al volante, su edad, etc.) o el tipo de moto que conduce así como el uso que pueda hacer de la misma.

Consigue el seguro de moto más completo para tu moto al mejor precio con Acierto.com

Además, es muy importante el historial de accidentes del contratante. Si además de ser conductores veteranos y con amplia experiencia, no hemos dado muchos partes con anterioridad, el precio del seguro de moto podría ser más barato.

Compara y ahorra

Para ahorrarte el máximo en tu seguro de moto te recomendamos decidir, en primer lugar, qué tipo de póliza y de coberturas son las que más te conviene contratar. Si tienes esto muy presente a la hora de suscribir tu seguro te asegurarás de no pagar de más por coberturas que realmente no quieres (o no necesitas), podrás ahorrarte hasta el 50 % de la prima.

Rellena nuestro formulario y compara con Acierto.com. En menos de dos minutos obtendrás un seguro de moto personalizado y adaptado a tus necesidades, y podrás ahorrar hasta 200 euros en la contratación de tu póliza.

Esta página web, propiedad de ACIERTO.COM, utiliza cookies propias y de terceros con la finalidad de permitir la navegación, elaborar información estadística y analizar tus hábitos de navegación. Para poder usar todas las funcionalidades de la web deberás aceptar el uso de las mismas, puedes consultar nuestra política de cookies aquí.

RECHAZARACEPTAR