El nuevo seguro de moto MAPFRE se llama eBike10

Bautista y Di Meglio acudieron al acto de presentación

A partir del próximo mes, MAPFRE Seguros pondrá a disposición de sus clientes eBike10, un nuevo seguro de moto para motos a partir de 125 cc de cilindrada, vinculado a la instalación de un dispositivo electrónico de seguridad GPS.

El objetivo principal de esta nueva póliza de seguros de moto es reducir los índices de siniestralidad e incrementar la seguridad de los motoristas para evitar, en la medida de lo posible, la pérdida de vidas en carretera.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

CALCULAR PRECIOS

Los motoristas que contraten un seguro de moto nuevo o ya sean clientes de MAPFRE podrán instalar en su motocicleta este dispositivo de geoposicionamiento, que permitirá localizar el vehículo en caso de accidente o de robo, así como identificar intentos de sabotaje, caídas en parado o pérdida de batería.

De este modo, cuando el conductor sufre un impacto o una caída, MAPFRE recibe automáticamente una señal de alarma y localiza el lugar del accidente. En ese momento, se contacta con el asegurado a través del móvil y se le ofrece la asistencia que necesite. Si no es posible contactar él, se activa el servicio de emergencia necesario, coordinado a través de los centros 112.

Otro de los servicios más destacados que ofrece "ebike10" es la localización de la motocicleta en caso de robo. Cuando el cliente comunica la incidencia MAPFRE, se activa la función que permite conocer la posición exacta del vehículo por cartografía a tiempo real. Una vez localizada, se informa a las autoridades para que recuperen la motocicleta. También se puede iniciar este servicio cuando el dispositivo informe de un movimiento no autorizado del vehículo.

Además, este sistema permitirá a los motoristas tener acceso a las rutas que realizan habitualmente, así como conocer datos relacionados con el uso de su motocicleta como sus velocidades medias, los kilómetros recorridos y los tipos de vía por los que ha circulado.

El coste de este dispositivo, incluida la instalación y el mantenimiento, es de 150 euros el primer año y, en los sucesivos, de 120 euros. Sin embargo, los clientes que cumplan determinados requisitos, recibirán tarjetas combustible por valor equivalente al 25%, 50% o por el coste total de la renovación del dispositivo, siempre que se renueve el seguro de moto.

Publicado el 12 de junio 2009

Consulta más información sobre: Seguros Moto | MAPFRE

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR