Subiendo archivos

¿Cómo funciona MAPFRE Terceros Básico?

El seguro de moto MAPFRE Terceros Básico es una póliza a terceros con las prestaciones básicas -seguro obligatorio, defensa jurídica y reclamación de daños- a las que suma un seguro que protege al conductor ante posibles accidentes, y su completa asistencia en viaje. Se desmarca al incluir la garantía de responsabilidad civil suplementaria, a través de la cual, Seguros MAPFRE, se hace cargo del importe restante, en caso de que una posible indemnización por daños a terceros exceda el límite del seguro obligatorio. No permite añadir otras garantías complementarias para aumentar el nivel de protección.

Razones para quedarte con el Terceros Básico de MAPFRE

MAPFRE Terceros Básico te ofrece una buena protección, dentro de los límites que supone ser una póliza básica. Contar con un buen servicio de asistencia es fundamental para el motorista y MAPFRE Seguros ofrece buenas condiciones. También cuentas con la tranquilidad de que, en caso de causar daños a terceros, estés cubierto más allá del límite habitual que marca la responsabilidad civil obligatoria. Además cuentas con el respaldo de una de las compañías más importantes en el sector de los seguros, conocida por ofrecer un servicio de máxima calidad.

Detalles de MAPFRE Moto Terceros Básico

MAPFRE Moto Terceros Básico
Seguro obligatorio
Responsabilidad civil suplementaria
Defensa jurídica
Asistencia en viaje
Daños personales y materiales
¿Qué incluye el seguro a Terceros Básico MAPFRE?

Tendrás una cobertura vital para ti: un seguro de accidentes personales del conductor, que ofrece indemnizaciones en caso de fallecimiento e invalidez. Gracias a esta garantía,tu familia también contará con el asesoramiento de la compañía para enfrentarse a trámites -administrativos u otro tipo de gestiones- y ayuda psico-emocional en caso de que sufras un grave accidente. Si necesitas asistencia sanitaria tras un accidente, estás cubierto durante todo un año (hasta un límite máximo pactado en la póliza).

"Tendrás un seguro de accidentes personales del conductor"

Su asistencia en viaje se ofrece desde el kilómetro 0 para vehículos y desde el kilómetro 15 para personas. Incluye la asistencia por avería mecánica con reparación in situ (siempre que sea posible), el remolque al taller, por pinchazo o reventón de rueda y por avería, al taller oficial más cercano (o de libre elección, hasta un límite de 150 km.), el rescate -también en vías no aptas- y el alojamiento en un hotel a la espera de la reparación de la moto para proseguir con el viaje.

En caso de causar daños a terceros, cuentas con un límite mayor que el que marca la responsabilidad civil obligatoria. Esto significa que si la indemnización que la compañía ha de pagar a un tercero, excede del límite planteado, cuentas con la responsabilidad civil suplementaria, a través de la cual la compañía se hace cargo del importe restante (hasta el límite previsto en esta garantía voluntaria).


Una póliza poco flexible

Aunque ofrece un buen servicio y coberturas completas, en el Terceros Básico de Seguros MAPFRE se echa en falta la posibilidad de añadir otras garantías opcionales, asumiendo un sobrecoste en la prima. Si quieres más protección, tienes que decantarte por otras modalidades de la compañía, como su Terceros Ampliado, que suma defensa de multas y cobertura de daños personales por acontecimientos extraordinarios, entre otras garantías.

"Esta póliza ofrece un buen servicio y coberturas completas"

Tampoco facilita la contratación el hecho de no ofrecer el fraccionamiento de pago, como sí hacen otras compañías. La prima, dice MAPFRE Seguros claramente en las condiciones de su seguro de moto, es indivisible.

Otro aspecto a valorar son sus condiciones particulares, especialmente en lo relativo a la asistencia en viaje, para evitar sorpresas desagradables en el peor momento. Por ejemplo, en caso de avería en marcha, contempla el regreso del conductor -en caso de que la moto se quede en el taller-, al proporcionarle un medio de transporte, como un coche de alquiler. Este servicio tiene un límite de 220 euros. Los gastos de la estancia en un hotel se limitan a 50 euros por noche y asegurado y a tres jornadas como máximo.


¿Qué cubre MAPFRE?
Si eres buen conductor, MAPFRE Seguros te ofrece un buen descuento. Tu seguro de moto puede costarte, aseguran, hasta un 45% más barato contratando una póliza como Terceros Básico de MAPFRE. Así, no solo ofrecen un seguro con el prestigio de una de las aseguradoras más importantes del país sino también un producto con una buena relación calidad/precio. Seguros MAPFRE tiene también su propia App para tu smartphone. Podrás acceder rápidamente a toda la información que te importa, en esos momentos en los que necesitas contar con la compañía: para consultar el teléfono y así poder dar un parte, para localizar un taller y gestionar tus pólizas, etcétera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR