• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de moto online

Contrata tu seguro de moto online en Acierto.com, con ofertas exclusivas

Un seguro de moto online no es muy diferente de un seguro de moto convencional en lo que a coberturas se refiere. Pero sí grandes ventajas, como un precio más asequible y comodidad en la gestión. Las analizamos en detalle en esta guía.

Si quieres encontrar el seguro de moto online perfecto para ti entra en nuestro comparador de seguros de moto. Podrás comparar hasta 20 aseguradoras y así tomar una decisión acertada. Y con la ayuda gratis de nuestros asesores.

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto
SEGUROS DE MOTO ONLINE

Seguro online para moto: ¿en qué consiste?

Un seguro de moto online es, como su propio nombre indica, una póliza que puede contratarse a través de Internet. Es la principal diferencia con los seguros que solo pueden contratarse de forma presencial a través de un mediador o un agente de seguros o acudiendo a las oficinas de las aseguradoras. 

El hecho de prescindir de oficinas, agentes y mediadores es determinante en el precio del seguro de moto online: permite abaratar costes. Por eso su principal características es un precio muy atractivo, frente al que podrían ofrecerte en una oficina. Aunque más relevante que conseguir el precio más barato es tratar de dar con el seguro con mejor relación calidad/precio.

En la actualidad, encontrar un seguro de moto online es muy sencillo. Son muchas las aseguradoras que ofrecen esta posibilidad y con las que puedes obtener unos precios muy atractivos. Ahora bien, acertar con el mejor, es otra cuestión. Por eso te recomendamos que pruebes el comparador de seguros de moto online de Acierto.com. Porque podrás cotejar las ofertas de todo tipo de aseguradoras (hasta 20 diferentes) y escoger así con mucho mejor criterio. Podrás contratar tu seguro de moto online de forma ágil y fiable, gracias a nuestra tecnología, completamente segura.

Seguro moto online

En qué compañías puedo contratar un seguro de moto online

Son muchas las aseguradoras que abren esta vía de contratación a sus futuros asegurados. Y no hablamos únicamente de aquellas compañías pensadas exclusivamente para la comercialización de seguros online. Puedes conseguir un seguro de moto online en prácticamente cualquiera de las aseguradoras de moto. Las vemos por separado:

Seguro de moto online en las compañías de venta directa

Las aseguradoras de venta directa son las compañías que podemos considerar especializadas en el seguro de moto online. Han sido pioneras en esta forma de comercializar seguros, que agiliza y facilita los trámites. Porque todo el proceso se realiza a través de Internet y/o por teléfono, como en Génesis, Verti o Balumba

También la propia gestión del seguro de moto online es mucho más sencilla: lo habitual es que cuentes con un espacio virtual de cliente o incluso una app de la aseguradora en los que consultar tu póliza, modificarla, dar un parte, etcétera.

Seguro online para moto en las compañías de venta tradicional

Las compañías de venta tradicional que operan en el ramo de auto y moto ya no se limitan a comercializar sus seguros a través de oficinas y mediadores. La gran mayoría ofrece la posibilidad de contratar un seguro de moto online, a través de su web.

También las encontrarás en los resultados ofrecidos por nuestro comparador: es otra forma de suscribir un seguro de moto online con una de estas aseguradoras tradicionales, como Pelayo o Liberty. Incluso algunas de estas compañías cuentan con una marca para comercializar sus seguros a través de la venta directa. Es el caso de MAPFRE (a la que pertenece Verti), Admiral Group (que cuenta con Balumba) o Liberty Seguros (con marcas como Génesis). 

Aseguradoras especializadas y seguro online de moto

No son las más numerosas, pero puedes encontrar aseguradoras especializadas en el ramo de moto y que, además, permiten contratar un seguro de moto online. Es el caso de AMV Seguros, en la que también puedes contratar un seguro de coche online

El seguro online de moto en las mutuas de seguros

También es posible contratar un seguro de moto online en las mutuas de seguros que operan en nuestro país, como Mutua Madrileña o MMT Seguros (Mutua Madrileña del Taxi). Las mutuas tienen cierta ventaja sobre el resto de aseguradoras: al ser entidades sin ánimo de lucro revierten sus beneficios en mejorar el servicio a los clientes.

Sea cual sea el tipo de seguro de moto online que necesites, puedes contratarlo a través de Acierto.com. Disfrutarás de todas esas facilidades de la contratación online y de sus ventajas, además de las que te aporta nuestro comparador: comodidad, agilidad, transparencia, independencia y más.

Seguro moto online

¿En qué debes fijarte al contratar un seguro de moto online?

En un seguro de moto online eres tú el que realiza todo el proceso, aunque cuentas con la posibilidad de contactar con el servicio de atención al cliente para resolver cualquier problema. Si contratas a través de Acierto.com, no tendrás que preocuparte por nada. Porque tendrás a tu disposición a todo un equipo de asesores expertos en seguros de moto para ayudarte a lo largo del proceso y aclarar cualquier aspecto del seguro y sus condiciones que te generen dudas.

En cualquier caso, al contratar, debes poner la lupa sobre una serie de aspectos muy relevantes, tanto del proceso de contratación del seguro como del propio seguro online para moto. Los vemos uno a uno.

La seguridad del proceso

Antes de contratar un seguro de moto online cerciórate de que lo haces en un entorno completamente seguro. Deberás comprobar que el protocolo de seguridad es el correcto (en la url deberías poder leer “httpS” y aparecerá un candado certificando la seguridad de la web) y la web deberá incluir la política de privacidad y aviso legal, que garantiza la protección de tus datos.

Las condiciones del seguro

Lee atentamente toda la letra pequeña del seguro, sobre todo la que afecta a las coberturas más importantes. Es fundamental que sepas lo que estás contratando (sumas aseguradas, prestaciones incluidas, exclusiones, etc.), para evitar posibles sorpresas desagradables en el futuro, justo cuando necesitas la ayuda de tu seguro. Con Acierto.com no habrá chascos: te explicaremos con todo detalle y total transparencia cualquier aspecto de las condiciones del seguro sobre el que tengas dudas.

Las coberturas incluidas

Comprueba que la póliza incluye todas las coberturas “prometidas”. Pero también repasa la lista para identificar si hay alguna garantía de la que puedas prescindir, si no la necesitas. Puede darse el caso de que se incluyan por defecto pero ser opcionales, como ocurre con la asistencia en viaje en los seguros de moto de Qualitas. 

La forma de pago

Antes de firmar tu seguro de moto online debes tener muy claro cuándo y cómo te cobrarán la cuota (o cuotas) del seguro. Porque algunas compañías permiten fraccionar la prima del seguro de moto online en varias cuotas. Pero en la mayoría de ocasiones esto supone pagar un pequeño sobrecoste. Si optas por el fraccionamiento, comprueba la diferencia en el precio final antes de firmar.

Ventajas de contratar un seguro de moto online

La comodidad que supone contratar un seguro de moto online desde cualquier lugar y en cualquier momento es, sin duda, la ventaja más atractiva de esta opción de seguro. Pero no la única. Descubre los beneficios de contratar un seguro de moto online: son los mismos de los que disfrutarás si optas por hacerlo a través de Acierto.com:

  • Precios más asequibles: contratar un seguro de moto online supone disfrutar de precios muy competitivos. Suponen un gran ahorro frente a los seguros de venta tradicional.
  • Agilidad del proceso: todo es más rápido cuando suscribes un seguro de moto online. El proceso es simple e intuitivo, solo tienes que dejarte guiar.
  • Amplia oferta: como has visto, son muchas las posibilidades si te decantas por un seguro de moto online. En Acierto.com trabajamos con 20 aseguradoras diferentes y seleccionamos los mejores seguros para ti; esto es, los que mejor se adecúan a tu búsqueda. 
  • Flexibilidad: muchos de estos seguros online para motos dan al usuario la posibilidad de configurar una póliza que se ajuste a sus necesidades, partiendo de una serie de garantías principales a las que se les pueden sumar algunas opcionales.
  • Descuentos: algunas compañías ofrecen descuentos por contratar online. En Acierto.com podrás disfrutar igualmente de las promociones vigentes en las aseguradoras y acceder, además, a ofertas exclusivas para clientes de la plataforma.
  • Comodidad: puedes realizar todo el proceso de contratación del seguro online para moto (firma inclusive) sin salir de casa, porque este se adapta a tu ritmo de vida (y no al revés). Es una de las grandes ventajas de esta gran apuesta por la digitalización de las compañías de seguros.

Por qué debes comparar antes de contratar un seguro de moto online

Como ya ha quedado probado, hay todo un mundo de posibilidades a la hora de contratar un seguro de moto online. Quedarse con la primera oferta atractiva o elegir una póliza por ser la más barata puede suponer un gran error. Y es que en ocasiones lo barato sale caro: puede que pagues poco por tu seguro online para moto pero este ahorro deja de compensar cuando eres tú el que has de hacerte cargo de las reparaciones que el seguro no cubre o cuando su servicio es insuficiente. 

Para acertar con tu seguro de moto online, es imprescindible que tengas un conocimiento general de lo que te ofrece este amplio mercado. Porque es a partir de este conocimiento cuando es posible detectar con mayor facilidad el seguro online para moto con mejor relación calidad/precio; esto es, que ofrezca la mejor calidad al mejor precio posible. 

De modo que encontrar el mejor seguro de moto online pasa inevitablemente por comparar seguros de moto online. Afortunadamente, existen herramientas que te facilitan la enorme tarea de comparar todas las ofertas disponibles. Como el comparador de seguros de moto online de Acierto.com: con un único formulario accedes a las ofertas de 20 aseguradoras diferentes. Además, en tu comparativa personalizada podrás consultar toda la información relevante de cada una de las pólizas, para saber lo que contratas.

Cómo comparar seguros de moto online con Acierto.com

Ya conoces todas las ventajas de contratar un seguro de moto online y la importancia de comparar para acertar en tu elección. Solo nos queda explicarte cómo hacerlo. Simplemente, pincha en el botón SEGUROS DE MOTO ONLINE y sigue las indicaciones que te damos. 

Para facilitarte aún más la tarea, te explicamos el proceso, paso a paso:

  • Indica la marca y cilindrada de la moto y confirma el modelo, seleccionándolo de la lista que te facilitamos. 
  • Dinos si es nueva, de segunda mano o ya la tenías.
  • Proporciona la fecha de primera matriculación de la moto.
  • Para valorar riesgos como el robo, dinos si la aparcas en la calle o en un garaje (individual o colectivo).
  • Elige el uso de tu moto: diario, ocasional (fines de semana, vacaciones…) o profesional.
  • Indica si llevas pasajero. 
  • Calcula el kilometraje anual aproximado. 
  • Facilita algunos datos sobre ti: fecha de nacimiento, fecha de obtención del permiso de conducir (y qué tipo de carné tienes), sexo, estado civil, profesión y, por último, código postal.
  • Cuéntanos más sobre ti, como asegurado: con qué compañía estás actualmente, cuántos años has sido titular de seguros de moto y cuántos partes con culpa has presentado en los últimos tres años.
  • Al proporcionarnos tu email para que te enviemos los resultados disfrutarás de la ventaja de tener tu comparativa siempre a mano; para consultarla pero también para modificarla, si quieres obtener un nuevo presupuesto de seguro de moto.

Seguro moto online

Preguntas frecuentes sobre el seguro online para moto

Para concluir esta guía vamos a intentar dar respuesta a cualquier duda que haya podido quedar en el aire. Pero si tienes más consultas, puedes realizarlas gratis y sin compromiso. Solo tienes que dejarnos tu número de teléfono a través del comparador y un agente experto en seguros de moto se pondrá en contacto contigo. También puedes llamar directamente a nuestro call center en horario de oficina.

Dicho esto, estas son las preguntas que más suelen formular los usuarios que buscan un seguro de moto online:

¿Qué documentos se necesitan para contratar un seguro de moto online?

Aunque no hay algo parecido a un “listado oficial· de documentos para contratar un seguro, lo cierto es que sí podemos hablar de documentación básica. Esto es: DNI o NIE en vigor y carné de conducir (de todos los conductores declarados), permiso de circulación de la moto y ficha técnica. Si cambias de compañía, la nueva aseguradora te pedirá que solicites a tu anterior compañía el certificado de siniestralidad. Además, si se trata de una moto nueva, podrían solicitar el Justificante de Depósito del Concesionario, para comprobar la antigüedad de la moto.

¿A qué edad se puede contratar un seguro de moto online?

En los seguros de coche no hay duda posible: sabemos que solo se pueden conducir a partir de los 18 años y que coincide con la edad legal para contratar un seguro. En el caso de las motos, hay que tener en cuenta que se puede obtener el permiso AM (para conducir un ciclomotor) con solo 15 años. Así, las compañías permiten asegurar a menores de edad, pero estos no pueden figurar como tomadores. La póliza debe estar a nombre de un tercero mayor de edad y el menor estar incluido como conductor principal.

¿Cómo se firma un seguro de moto online?

Contratar un seguro de moto online es un procedimiento que se resuelve en su totalidad vía online. También lo relativo a la firma. En lugar de firmar de puño y letra, realizas una firma electrónica. La aseguradora te indicará los pasos a seguir, ya que existen diferentes aplicaciones y plataformas para la realización de firma digital.

¿Puedo contratar un seguro online para cualquier moto?

Vas a poder contratar un seguro online para tu moto, sea como sea. Esto es, con independencia de la marca, la cilindrada o la antigüedad. Las compañías que ofrecen seguros de moto online funcionan de esta forma y todos sus seguros se contratan de esta forma. Una situación distinta es que la aseguradora se niegue a prestarte cobertura, por el motivo que sea (edad, historial de siniestralidad, etcétera).