Tipos de póliza

Hemos llevado a cabo una comparativa de las pólizas de moto de Pelayo. Para contratarlas al mejor precio te recomendamos utilizar el comparador de seguros de moto

Pelayo Moto Básico

  • Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria
  • Asistencia en viaje
  • Seguro del conductor

Valoración Acierto.com

desde

70

 

Pelayo Moto + Robo + Incendio

  • Todas las coberturas de Pelayo Moto Básico
  • Robo e incendio

Valoración Acierto.com

desde

95

 
La opinión de Acierto.com sobre Pelayo

Pelayo es una aseguradora muy interesante para aquellos que busquen un seguro de moto muy completo a un precio competitivo. La compañía ofrece coberturas que habitualmente están fuera del seguro básico, como las que se encargan de la protección jurídica o de la asistencia en carretera, lo que supone una garantía de seguridad y un ahorro a partes iguales. Además, es posible completar los servicios de las pólizas básicas añadiendo coberturas como la de robo e incendio, o la de vehículo de sustitución con la garantía "Viaje Moto Plus+".

¿Qué coberturas destacan en los seguros Pelayo?

Las pólizas de Pelayo destacan por sus numerosos servicios y sus ajustados precios. Pero, además, también lo hacen por la posibilidad que ofrecen a sus clientes de añadir coberturas para completar el seguro. Son las siguientes:

Viaje Moto Plus+

vehículo de sustitución a elección del cliente.

Con la asistencia en viaje de Pelayo dispondrás por defecto de este servicio para vehículos y personas desde el kilómetro 0, la cobertura de los gastos de estancia en taller o la reparación de urgencia siempre que sea posible. Además, si añades esta garantía dispondrás de un vehículo de sustitución mientras tu moto no esté disponible.

Seguro del Conductor Plus+

Cobertura de daños.

Esta cobertura se encarga de reparar todos los daños sufridos por el propio conductor, desde la vestimenta que lleve en el momento del accidente (hasta 300 euros) hasta los gastos de adaptación de la vivienda en caso de invalidez. También está incluida la asistencia sanitaria, la indemnización por fallecimiento y la invalidez permanente.

Retirada de Carnet

Subsidio mensual para transporte.

Si te quitan el carnet de conducir durante un periodo de tiempo, la compañía te dará un subsidio mensual de 150 euros con el fin de que cubras los gastos de transporte. El plazo máximo, eso sí, será de 12 meses.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Aunque la compañía no ofrece un seguro específico para este tipo de clientes, sí que recomienda contratar una póliza básica que cubra los supuestos más habituales que le pueden ocurrir a los conductores jóvenes. Este seguro incluye las coberturas básicas: Responsabilidad Civil Obligatoria y Voluntaria, protección jurídica plus, seguro del conductor y asistencia en viaje.

Pelayo no posee seguros dirigidos a vehículos clásicos. En caso de que tu moto sea de este tipo, el seguro más recomendable es el todo riesgo, ya que suelen ser vehículos de gran valor y que necesitan muchos cuidados. Esta póliza, además, puede incluir la cobertura de robo, muy interesante para las motos clásicas.

La asistencia en carretera de Pelayo incluye numerosos servicios: asistencia al vehículo y a las personas desde el kilómetro 0, reparación de urgencia, traslado al taller que elija el cliente -radio máximo de 150 km desde el lugar del siniestro-, ambulancia, gastos de custodia del vehículo, envío de repuestos y gastos de estancia en el taller. La Asistencia en Viaje Moto Plus+ también contempla el vehículo de sustitución.

Por defecto, todas las modalidades de sus seguros contemplan una indemnización de 3.000 euros en caso de fallecimiento o invalidez permanente, aunque si contratamos el Seguro del Conductor Plus+ esta cifra puede alcanzar hasta los 18.000 euros. Además, es posible contar con asistencia sanitaria -hasta 6.000 euros-, cobertura de gastos de adaptación la vivienda -hasta 10.000 euros- y cobertura de daños en la vestimenta del conductor -hasta 300 euros-.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Belén

¿Qué es la Cláusula 1:24:72?

Respuesta

Esta cláusula es el compromiso que la empresa adquiere con el cliente a la hora de ofrecer los servicios de grúa -máximo una hora-, perito - máximo 24 horas- y taller -máximo 72 horas-. Si la compañía incumple estos plazos, se compromete a no cobrar al cliente la siguiente anualidad. Para reclamar es necesario ponerse en contacto con Pelayo a través de su número de atención al cliente.

Por Miriam

¿Qué diferencia hay entre el seguro Moto Ampliado y el Seguro para Ciclomotores de Pelayo?

Respuesta

La principal diferencia es que el seguro ampliado cubre todos los daños que se producen tanto en el vehículo como en el conductor, mientras que el de ciclomotores no se hace cargo de estos supuestos. Además, el ampliado tiene incluida la asistencia en viaje, cobertura que es opcional en el de ciclomotores -que tampoco cubre robos o incendios-.

Por Francisco

¿Cómo funciona la cobertura de vehículo de sustitución y en qué pólizas está incluida?

Respuesta

La cobertura de vehículo de sustitución se ofrece como extra en el seguro básico y en el de terceros + incendio + robo bajo el nombre de Asistencia en Viaje Moto Plus+. Su cometido es simple: proporcionar al conductor un vehículo con las mismas características que su moto o de un turismo (esto queda a elección del cliente).

Analiza otras compañias

Mapfre Seguro
Linea Directa
Fenix Directo
Pelayo Seguros
Mutua Madrileña
Genesis Seguros
Reale Seguros
Regal Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR