Comparador de Seguros Salud

Aseguradoras de Salud

Comparativa de las principales 20 compañías de seguros medicos en minutos

las aseguradoras de salud ofrecen proteccion para los tuyos
Compara antes de confiar tu salud a una aseguradora

El servicio de sanidad privada que ofrecen las aseguradoras de salud se canaliza a través de las distintas pólizas médicas y productos relacionados con la asistencia sanitaria que lanzan al mercado. La oferta es amplia y para todos los bolsillos; hay más de 20 compañías compitiendo en el ramo de la salud, todas ellas, bajo la premisa de cubrir las carencias de la seguridad social y dar respuesta las necesidades asistenciales de sus clientes.

Sin embargo, no todas las aseguradoras son iguales, ni en el precio ni en la calidad de sus coberturas. Descubre las diferencias y asegúrate de elegir el mejor seguro de salud para tu familia creando tu comparativa de seguros medicos personalizada. Aprovecha el tiempo que hemos dedicado a analizar todas las opciones del mercado y consigue ofertas especiales sólo por ser usuario de Acierto.com.

Compañías que centran su actividad principal en los seguros de salud

Las tres primeras aseguradoras del ranking por volumen de primas son Adeslas, Asisa y Sanitas. Son empresas cuyo leit motive es la salud. No en vano, Asisa, por ejemplo, debe su origen a los igualatorios médicos, y fue fundada por profesionales de la salud.

Un denominador común de estas aseguradoras es que su grado de especialización se traduce en una oferta más amplia y con mayor capacidad para adaptarse a todos los sectores poblacionales y sus diferentes necesidades. Sus productos están dirigidos a captar distintos públicos, ya sean familias con hijos –mediante alicientes como los descuentos en las primas por número de asegurados o la cobertura odontológica gratuita para los hijos de aquellos que contraten un seguro dental-, o familias que estén intentando tener niños –incluyendo en sus seguros servicios como la planificación familiar o el control del embarazo-. Sanitas incluso ofrece un Plan Materno Infantil y también un seguro específico para mayores, sin duda el sector más desfavorecido, ya que la edad es una gran limitación a la hora de contratar una póliza o incrementa considerablemente el valor de las primas. Adeslas, por su parte, trata de conseguir clientes entre los de menor poder adquisitivo mediante su póliza Adeslas Joven, que garantiza una amplia cobertura a un precio más asequible.

El hecho de que su principal actividad sea la salud se hace palpable en otros ámbitos relacionados con la misma, como el apoyo a causas sociales que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas con ciertas patologías, y también en una especial empeño en promover la investigación y fomentar hábitos saludables, mediante programas de medicina preventiva.

Aseguradoras multirramo - no especializadas en salud

Siguiendo de cerca a estas aseguradoras, encontramos otras que, si bien no se dedican únicamente a los seguros médicos, aglutinan también un gran número de clientes en el ámbito de la salud. Es el caso de MAPFRE Salud, Caser o Axa Winterthur Salud.

En el caso de Axa, su fusión con Winterthur, que ya contaba con una importante experiencia en el sector de la salud a nivel europeo, le valió para comenzar a trabajar en este ámbito. La diferencia con otras empresas que se dedican en exclusiva a la salud se hace notar principalmente en la oferta. Axa sólo dispone de dos pólizas, aunque presenta otras ventajas importantes a nivel económico, como es la eliminación de los copagos.

Justo en el caso contrario se sitúa MAPFRE, que, si bien su actividad originaria no se centraba en la salud, hoy cuenta con una de las ofertas más competitivas en cuanto a variedad en pólizas médicas, ocupando el cuarto puesto del ranking por número de primas.

Un caso intermedio entre las aseguradoras especializadas en salud, y las que desarrollan su actividad en más ámbitos, se sitúa Aresa Mutua Madrileña. Esta empresa es un claro ejemplo de combinación productiva. A la experiencia de Aresa en salud se une el respaldo de la Mutua, dando como resultado Mutuasalud, que compite en el mercado con tres pólizas distintas.

Valoración de
Acierto.com:
9.2 / 10 - Basado en 175 opiniones a través de Ekomi