¿Cómo funciona la póliza Adeslas Básico?
Adeslas Básico es una póliza médica básica con copagos pensada para ofrecer protección a toda la familia a un precio ajustado. Se trata de un seguro extrahospitalario que proporciona atención médica general, acceso a las diferentes especialidades sanitarias y a medios diagnósticos de alta tecnología. Uno de sus grandes atractivos es que incluye la vigilancia del embarazo y la preparación al parto, una de las garantías que más suelen apreciarse de un seguro privado. También suma otras coberturas no tan habituales en un seguro de salud básico -como la terapia psicológica- y ventajas económicas como los descuentos para nuevos clientes.
Detalles del Seguro Adeslas Básico
|
Seguro Adeslas Básico |
Medicina General y pediatría | |
Pruebas prenatales y preparación al parto | |
Medios de diagnóstico | |
Psicoterapia | |
Rehabilitación y fisioterapia |

Si te decides por Adeslas Básico contarás con ciertas ventajas respecto a otras pólizas gracias a sus condiciones especiales. Una de las más atractivas es su facilidad de contratación: no tendrás que rellenar un cuestionario previo. De este modo, podrás convertirte en un asegurado de Adeslas de manera inmediata. Además, tendrás derecho a disfrutar de las garantías relacionadas con el embarazo desde el día que contratas la póliza.
"En Adeslas Básico se establece un límite anual de copagos"
Adeslas Básico se desmarca de otras compañías al no establecer (salvo excepciones) períodos de carencia para sus pólizas. Durante ese tiempo no podrás contar con ciertas coberturas, como la vigilancia del embarazo. Sin embargo, al contratar Adeslas Básico podrás acceder a la mayoría de servicios desde el primer día.
En lo que relativo a los pagos que has de asumir con los servicios (copagos), también presenta ventajas frente a otros seguros. Las pólizas con copagos son más económicas porque el asegurado participa -en parte- en los gastos médicos. En Adeslas Básico se establece un límite anual de copagos: no pagarás más de 260 euros al año por asegurado (hasta los 54 años).
Como hemos comentado, no existen períodos de carencia en términos generales, pero sí hay una excepción a tener en cuenta. Aunque puedes contar con los medios de diagnóstico convencionales desde el primer día -como análisis clínicos o radiografías-, si necesitas pruebas más complejas que impliquen el uso de alta tecnología -como resonancias magnéticas, medicina nuclear o una prueba prenatal como la amniocentesis- tendrás que esperar al menos tres meses desde la fecha de suscripción de tu seguro.
"...no hay límite anual de copagos para mayores de 55 años..."
También existe una letra pequeña que has de tener en cuenta respecto a la cobertura de rehabilitación y fisioterapia. Adeslas Básico no cubre los gastos del traslado hasta el centro médico para recibir sesiones de fisioterapia o rehabilitación, para las que, además, necesitas la prescripción de un facultativo del cuadro médico. Dentro de esta garantía no se incluye la rehabilitación neuropsicológica ni la estimulación cognitiva.
Otro detalle importante es que no hay límite anual de copagos para mayores de 55 años. Si bien es posible contratar este seguro hasta los 70 años, los mayores de 55 no cuentan con el límite anual de copagos que se establece para el resto de asegurados. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el asegurado y más uso haga de las prestaciones del seguro, más puede encarecerse el precio del mismo.
¿Qué incluye el Básico de Adeslas?
Contratar el seguro Adeslas Básico supone, frente a otras propuestas de pólizas médicas esenciales, contar con más garantías de lo habitual por un precio económico. Psicología, psiquiatría o fisioterapia son especialidades que suelen quedar fuera de la lista de especialidades en la mayoría de las pólizas básicas. Seguros Adeslas las ofrece en su Adeslas Básico y con unas condiciones más favorables de lo habitual: hasta veinte sesiones de terapia al año (el doble para casos relacionados con trastornos alimentarios) y sesiones de fisioterapia y rehabilitación hasta conseguir una óptima funcionalidad. Puedes completar la cobertura de esta póliza añadiendo Adeslas Dental de forma opcional.