Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Qué es Sanitas BluaU?

Seguro BluaU de Sanitas es una modalidad de seguro que apuesta fuerte por los servicios médicos digitales . Los clientes que contraten Sanitas BluaU podrán optar por su cuadro médico o por acceder con libertad a cualquier médico o centro que elijan, tanto en España como en el resto del mundo, si eligen la modalidad de reembolso . Su característica más novedosa es que los usuarios tienen la posibilidad de conectar con los facultativos a través de videoconsulta (con especialistas y de urgencias). Y cuenta con atractivas ventajas, como los servicios a domicilio. BluaU también está disponible como complemento digital y puede sumarse a las pólizas de Sanitas para disfrutar de servicios de telemedicina.

Sanitas BluaU: completa atención presencial y digital

BluaU es un seguro que proporciona la misma asistencia sanitaria que cualquier otra póliza hospitalaria: atención primaria, especialidades, pruebas diagnósticas, tratamientos, hospitalización... Pero con ciertas ventajas. Como la cobertura de reembolso que te permite escoger a cualquier especialista, aunque no forme parte del cuadro médico de Sanitas. Y la cobertura de farmacia, que te permite recuperar el 50 % del coste de medicamentos (y un máximo de 200 euros al año).

"Incluye la cobertura en EE.UU., para poder acceder a prestigiosos hospitales concertados".

Las videoconsultas son otro de los puntos fuertes de este seguro. Además de visitar a los especialistas en consulta, puedes solicitar una videoconsulta para todas aquellas especialidades médicas "susceptibles de ser atendidas en una consulta digital". Más de 3.100 médicos de Sanitas están a disposición de los usuarios. Además, es posible contactar con facultativos de diez especialidades distintas en un mismo día gracias al servicio Consulta digital hoy. Y si tienes una urgencia, dispones de un servicio de videoconsulta de urgencias 24 h., en el que se elimina la cita previa.

Sanitas BluaU destaca también por ofrecer coberturas poco frecuentes. De hecho, incluye la cobertura en EE.UU., para poder acceder a prestigiosos hospitales concertados por Sanitas. Sus servicios a domicilio (de envío de medicamentos y analítica a domicilio) también le hacen despuntar frente a otros seguros con un nivel de protección similiar.


Una fuerte apuesta por la digitalización

Las videconsultas con especialistas y de urgencias no son el único recurso digital con el que cuenta el Seguro BluaU. También incluye asesoramiento personalizado, para cuidar de ti y de los tuyos y marcarte objetivos saludables, vía telemática. Puedes elegir entre Programa de nutrición, Programa de psicología, Entrenador personal, Programa materno infantil, Programa niño sano, Cuidado del suelo pélvico y Programa de deshabituación tabáquica.

"Incluye asesoramiento personalizado, para cuidar de ti y de los tuyos y marcarte objetivos saludables".

Los usuarios que accedan a estos servicios recibirán recomendaciones personalizadas para cada programa digital. Contarán con el acompañamiento de un asesor que realizará un seguimiento personalizado y resolverá las dudas que pueda tener el asegurado. Este plan es fruto del consenso entre asesor y asegurado y tanto los objetivos como los planes de acción son diseñados específicamente para cada persona. Además, el asesor estará disponible para una cita de consulta (por teléfono, chat o videoconsulta).

Otras ventajas digitales de Sanitas BluaU están pensadas para que cuides de tu salud cómodamente, desde casa. La medición de constantes vitales por imagen facial te permite obtener en segundos valiosos datos para evaluar el nivel de estrés, el riesgo de infarto y el estado de salud, en general. Está disponible a través de la App Mi Sanitas y puedes complementarla con una videoconsulta a un especialista, si notas que algo va mal. Además, enfermos crónicos, diabéticos y embarazadas (entre otros perfiles) pueden monitorizar su salud gracias al seguimiento digital constante, con un equipo de médicos de Sanitas.


¿Cuáles son las coberturas del seguro Sanitas BluaU?

Con la póliza Sanitas BluaU los usuarios tendrán a su disposición una gran cantidad de coberturas: Medicina primaria (consultas de Medicina general y pediatría, además de servicios de Enfermería y urgencias), todas las especialidades médicas, pruebas para el diagnóstico, técnicas terapéuticas (incluye sesiones de rehabilitación, litotricia y tratamientos oncológicos), Cirugía (con ingreso en el hospital o ambulatoria) y cobertura dental (más de 30 servicios bucodentales básicos, además de descuentos de hasta el 21 % en tratamientos más complejos.

El Seguro BluaU incluye otra garantía destacable: la cobertura de atención médica en Estados Unidos, con la que los usuarios podrán acceder a determinados hospitales concertados por la compañía en ese país. Además, este seguro avala las urgencias en viajes al extranjero, con un límite de 12.000 euros anuales, así como la segunda opinión médica. Seguro BluaU también viene reforzado por el complemento digital BluU. Entre otras ventajas, incorpora un servicio digital de Psicología —Cuida tu Mente— que ofrece orientación diagnóstica, terapias digitales, acompañamiento y soporte profesional.

Seguro BluaU: todas sus ventajas

Sanitas BluaU es un seguro mixto que garantiza una atención completa, con el acceso a todas las especialidades médicas y a la hospitalización, tanto mediante la modalidad de asistencia sanitaria, como mediante la modalidad de reembolso. El usuario podrá hacer uso del amplio cuadro médico de Sanitas, formado por más de 50.000 profesionales y centros médicos. Sanitas posee, además, cuatro hospitales propios y una amplia red de clínicas, las Clinicas Mileniums multiespecialidad, exclusivas para clientes y distribuidas por toda España. Asimismo, cuentan con más de 200 Clínicas Milenium Dental. Es un seguro muy completo, que aventaja a otras pólizas similares con garantías poco frecuentes, como la cobertura en hospitales concertados por Sanitas en EE.UU, el reembolso de medicamentos y su amplia cartera de servicios digitales.