Subiendo archivos

¿Cómo funciona Cigna Salud Plena?

El seguro Cigna Salud Plena es el más completo de todas las modalidades de la compañía. Cuenta con las coberturas más amplias y un prestigioso cuadro médico con más de 29.000 especialistas y 900 hospitales y clínicas privadas en España. Tiene cubierto el 100% de los gastos médicos y diez sesiones de psicología clínica. Además, si acudes a un pediatra o ginecólogo externo, la compañía te reembolsará el 80% de los gastos de la cita y el 50% de los productos farmacéuticos genéricos extrahospitalarios que necesites.

¿Qué incluye el seguro Cigna Salud Plena?

Con el seguro Cigna Salud Plena tendrás cobertura para diversos tratamientos, como asistencia primaria, embarazo y parto, servicio dental o podología. Para disfrutar de estas garantía la compañía te permite elegir la modalidad que más te interese: con copago o sin él. El copago es un importe que se abona por cada servicio que se utiliza dentro del cuadro médico de Cigna. Si eliges esta opción abonarás una prima mensual más económica y, en caso de incluir a varios asegurados en ella, se reducirá ese importe.

Detalles de Cigna Salud Plena

Cigna Salud Plena
Medicina General y enfermería
Especialidades médicas
Urgencias hospitalarias y ambulatorias
Cobertura dental básica
Segunda opinión médica
Orientación Psicológica Telefónica
Ventajas del seguro Cigna Salud Plena

El seguro Cigna Salud Plena cubre todos los gastos dentro de su cuadro médico. Esta opción incluye garantías muy importantes, como la maternidad y el recién nacido: con seguimiento del embarazo, preparación al parto, habitación individual con cama para el acompañante, los exámenes de salud del neonato y todos los desembolsos necesarios durante los siete primeros días de vida del bebé -mientras permanezca ingresado-.

"Incluye garantías a la maternidad y al recién nacido"

Otra de las coberturas más demandadas es la dental. Con Cigna tendrás cubierto, sin coste adicional, primeras visitas, extracciones dentarias simples, una limpieza bucal anual, una ortopantomografía y radiografías periapicales. Siempre que necesites atención dental tendrás acceso a una red de dentistas profesionales distribuidos por toda España.

Es destacable el servicio Cigna + Salud. Se trata de un programa que ofrece prestaciones de prevención y bienestar que no están incluidos en la póliza, pero por ser cliente de Cigna puedes acceder a ellos con descuentos especiales. Algunos de estos servicios son: la gestión del peso corporal, para aprender a llevar buenos hábitos alimenticios; chequeos deportivos, que estudian en profundidad tu estado de salud; chequeos médicos, con el fin de diagnosticar precozmente posibles enfermedades e identificar factores de riesgo; un servicio de conservación de células madre para tratamientos específicos y análisis de intolerancias alimentarias -entre otros-.


Limitaciones del seguro Cigna Salud Plena

La edad de contratación -tanto para el titular de la póliza como para su cónyuge- va desde los 18 hasta los 64 años inclusive. Cuando se alcance dicha edad, la compañía no renovará la póliza al asegurado salvo que esté siendo tratado por una determinada patología o enfermedad. Para los familiares dependientes del titular que cubra el seguro de salud, la edad será hasta los 29 años.

"Las urgencias vitales estarán cubiertas desde el primer día"

Además, es necesario saber que el seguro Cigna Salud tiene periodos de carencia para determinadas coberturas. Es el caso del parto, la hospitalización, la cirugía y la ligadura de trompas y vasectomía -que tienen una carencia de ocho meses- o de los transplantes y el acceso a la red hospitalaria de la compañía en Estados Unidos, cuya carencia es de doce meses.

Sin embargo, las urgencias vitales estarán cubiertas desde el primer día, y, si durante los últimos doce meses has tenido contratado un seguro médico de otra compañía, Cigna te elimina todos los periodos de carencia, excepto el de maternidad.


¿Qué cubre Cigna?
Actualmente Cigna opera en 27 países de todo el mundo y en España lleva implantada desde el año 1954. Los seguros de salud de la compañía están orientados a ofrecer tanto los servicios más populares como los menos conocidos, tales como la telemedicina o la segunda opinión médica. Cuenta con un teléfono disponible las 24 horas destinado a solventar cualquier incidencia médica urgente o no. El número es el 902 365 300. Para conocer una segunda opinión médica en caso de enfermedad grave el teléfono es el 902 263 666. Además, tiene otro servicio telefónico para la maternidad con el fin de que despejes cualquier duda durante tu embarazo. El teléfono de atención a las embarazadas es el 902 363 666 y está operativo las 24 horas de los 365 días del año. También incluye un programa dental para la mujer gestante con distintas coberturas, como la planificación de una dieta de control de caries, limpiezas bucales o aplicación de flúor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR