Comparar seguros médicos con Acierto.com

Seguros de salud. ¿Por qué es tan importante comparar?

Pese a que en España contamos con un sistema de salud público, hoy en día una gran parte de la población opta por comparar seguros de salud privados para obtener una mejor calidad en su asistencia sanitaria.

Para facilitar la tarea a los consumidores españoles hemos creado un servicio gratuito que permite obtener una comparativa de seguros de salud personalizada en apenas unos minutos. Un equipo de profesionales experimentados procesará tu solicitud y te orientará sobre las diferentes pólizas y aseguradoras médicas del mercado para ayudarte a contratar el seguro médico con la mejor relación entre precio y coberturas.

Hay que tener en cuenta que si bien el precio es un factor relevante, a la hora de contratar un seguro de salud resulta imprescindible prestar especial atención a las importantes diferencias que existen en el nivel de prestaciones de las diferentes pólizas de cada aseguradora. Por ejemplo una póliza de Sanitas no tiene periodo de carencia para intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones, en cambio Adeslas tiene un periodo de carencia de 15 meses. Así también hay diferencias en los copagos, por ejemplo las pólizas de Mutua Madrileña no requieren copago para pediatría y en Asisa el copago suele ser de 2,50 euros por visita. También existen diferencias importantes en los límites globales por año que varían desde los 97.000 euros de MAPFRE Salud por ejemplo a los 303.000 euros de uno de los seguros de salud de Axa Winterthur.

Para acceder a la sanidad privada, las aseguradoras ofrecen básicamente dos tipos, los seguros médicos de asistencia sanitaria y los seguros de reembolso de gastos médicos. A la hora de crear tu comparativa de seguros de salud, debes tener en cuenta que los seguros de asistencia sanitaria son los más contratados y ofrecen al asegurado servicios sanitarios privados a través de un cuadro médico, clínicas y hospitales concertados que se ponen a su servicio. Este tipo de seguros incluye los servicios médicos básicos, además de incluir también atención por especialistas, así como acceso a servicios de urgencias y de ambulancias y todo tipo de diagnósticos, radiologías y análisis clínicos.

El otro tipo de pólizas a considerar son los seguros de reembolso. Éstos son unos productos que ofrecen al asegurado elegir libremente el médico que desee. El cliente paga directamente al médico o a la clínica en la que se efectúe un diagnóstico o un tratamiento y en un segundo paso recibe un reembolso de la aseguradora por los costes de la atención médica recibida. Dependiendo de la póliza de seguro de salud las aseguradoras reembolsan el total de la factura o un alto porcentaje.

¿Para quién es recomendable un seguro de salud?

Los seguros médicos son recomendables para cualquier persona. Todo aquel que quiera mejorar la calidad de su atención médica puede contratar la póliza que más le convenza y así beneficiarse de los servicios que esta le preste. Ahora bien, hay colectivos para los que los seguros de salud son especialmente recomendables:

Estudiantes extranjeros

No todos los estudiantes extranjeros que vienen a estudiar a España tienen su salud cubierta y por ello, en muchas ocasiones es necesario que contraten un seguro médico privado. De hecho, la mayoría de universidades no admiten alumnos sin cobertura sanitaria adecuada.

En el caso de los estudiantes miembros de la Unión Europea, no es necesario contratar un seguro de salud adicional, ya que, con la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es suficiente para que la sanidad pública le cubra. Aun así puede darse el caso de que alguien, a pesar de ser comunitario, quiera contratar una póliza adicional por considerar que el servicio es mejor. Además, hay otros países como Brasil, Chile o Ecuador que tienen acuerdos de asistencia sanitaria con España. En estos casos hay que informarse bien acerca de qué pasos seguir si ese es tu caso y quieres venir a estudiar aquí.

Pero es en el caso de los estudiantes extranjeros sin ningún tipo de cobertura sanitaria donde se hace imprescindible la contratación de una póliza de salud. Para ello, lo mejor es buscar bien, informarse y comparar para encontrar el seguro que más se adapte a tus necesidades y por el menor precio posible.

Embarazo

Teniendo en cuenta que la etapa del embarazo es una de las más importantes en la vida de una mujer, muchas de ellas optan por contratar un seguro que garantice su seguridad y la de su bebé. Ahora bien, hay que tener muy en cuenta que la mayoría de compañías establecen un periodo de carencia de unos 8 meses para la mayoría de coberturas relacionadas con la gestación, es decir, han de pasar 8 meses al menos entre la firma de la póliza y el embarazo.

Si cumplimos estas condiciones, los beneficios son muy grandes a la hora de tener una buena atención médica. Una buena póliza de salud suele incluir ecografías, seguimiento semanal del embarazo, consultas con el doctor especialista, asistencia durante el parto, asistencia al recién nacido, cuidados post parto, etc. Además suele ser recomendable incluir al bebé en la póliza (o asegurarlo a él solo, que también es posible) ya que este tipo de seguros ofrecen servicios especiales para estos casos, como doctor virtual, consultas virtuales, atención telefónica, etc.

Deportistas

A nadie se le escapa que la práctica diaria de cualquier tipo de deporte, además de ser sana, puede conllevar lesiones. Con una buena póliza de seguros, un deportista se asegura una correcta atención médica y la posibilidad de contar con todas las pruebas necesarias para diagnosticar la lesión en cuestión. Además, la sanidad pública no trata lesiones que no afecten a la vida cotidiana, es decir, si un deportista tiene una lesión que no le impide vivir con normalidad, pero que sí le impide la práctica de su deporte favorito, necesitará un buen seguro médico. También puede ocurrir que si hemos sufrido un accidente practicando una modalidad deportiva en la cual tuviésemos que estar federados y, por tanto, asegurados, no podamos acudir a la sanidad pública (si lo hacemos, nos tocará correr con los gastos).

Otro aspecto a tener en cuenta son los tiempos de espera, mucho menores en la sanidad privada que en la pública en pruebas como resonancias magnéticas. Las coberturas de este tipo de pólizas son muy diversas y van desde el tratamiento y seguimiento de una lesión hasta el tratamiento con especialistas. También existen seguros especialmente diseñados para deportistas (más allá de los seguros de salud tradicionales) que cubren otro tipo de supuestos como el robo de material (como por ejemplo de una bicicleta) o el fallecimiento durante la práctica deportiva. Debido a toda esta variedad y amplia oferta, lo mejor es comparar entre todas las posibilidades para poder encontrar nuestro seguro.

Y si no tengo muy claro qué póliza contratar

En conclusión, para poder tomar una buena decisión antes de contratar una póliza, es necesario hacer un análisis bastante profundo del mercado y ante la falta de tiempo y conocimientos, puede resultar de enorme utilidad contar con la ayuda de un experto en la materia. Por eso, nuestra recomendación es que utilices nuestro comparador de seguros gratuito y aclares cualquier posible duda con nuestro equipo de asesores especializados. Además, podrás gestionar la contratación directamente con nosotros. Gracias a esto, en menos de 3 minutos puedes tener el seguro de salud que mejor se adapte a tus necesidades y al mejor precio.

Salud
Compara 20 seguros médicos en 1 minuto
COMPARA AHORA
Salud
Compara 20 seguros médicos en 1 minuto

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR