¿Qué especialidades médicas incluye un seguro de salud básico?

Las coberturas de ginecología o de cardiología son algunas de las más habituales

No cabe duda que lo más importante en la vida es la salud, tanto la propia como la de nuestros seres queridos. Es por ello que muchas personas se animan a contratar un seguro de salud, que aporta tranquilidad y permite estar cubierto ante posibles imprevistos. No obstante, el factor económico también es importante, una de las razones por la que muchos clientes acaban decantándose por planes básicos. Pero, ¿qué especialidades se incluyen en esta modalidad?

Especialidades más habituales incluidas en un seguro de salud básico

Las compañías ofrecen en sus seguros de salud un gran número coberturas de muchas especialidades, desde la endocrinología hasta la angiología. No obstante, aunque las coberturas varían en función de cada aseguradora, hay algunas especialidades que suelen estar cubiertas por todos los seguros.

Cardiología

Las enfermedades cardiovasculares suponen una de las principales causas de mortalidad en las sociedades occidentales. Su diagnóstico precoz es fundamental para poder tratar la enfermedad con la máxima precisión posible. Es por ello que es conveniente realizar visitas periódicas al cardiólogo para comprobar que no se está desarrollando ningún tipo de enfermedad.

El diagnóstico precoz de las enfermedades cardiovasculares es fundamental para poder tratarlas con la máxima precisión posible

Un seguro de salud permite visitar al especialista sin largos tiempos de espera como ocurre en la sanidad pública. Y no solo eso, ya que las clínicas privadas ponen a disposición del cliente un servicio de urgencias 24 horas con equipos de cardiólogos localizados preparados para realizar intervenciones cardíacas si surge algún problema de imprevisto. También aportan la posibilidad de acudir a un segundo profesional en enfermedades que van desde la hipertensión o la insuficiencia cardíaca hasta la fibrilación auricular. 

Ginecología

Se recomienda a todas las mujeres de entre 14 y 45 años realizar, al menos, una visita al año al ginecólogo. Esta especialidad se ocupa de estudiar el aparato reproductor femenino, y así analizar y tratar alguna de las enfermedades relacionadas con el útero. Pero no solamente eso, sino que también se encarga de guiar el embarazo y el puerperio de cualquier mujer.

Probablemente, en esta especialidad –más que en cualquier otra– se requiere un profesional de confianza, ya que es un tema muy íntimo. El seguro de salud con la cobertura de embarazo te permite elegir el ginecólogo que prefieras y también acceder a una segunda opinión médica. Además, son muchas las ventajas de dar a luz en un hospital privado, como la comodidad o la personalización del parto. Una matrona estará a tu entera disposición durante todo el embarazo y en el postparto.

Traumatología

La traumatología es la especialidad que se ocupa de tratar los traumatismos –golpes y lesiones físicas– y sus consecuencias. No solo se limita a tratar las heridas, contusiones o fracturas, sino que va más allá. También trata de prevenir enfermedades, investigar aquellas de origen congénito y de la rehabilitación.

La traumatología se ocupa de tratar los traumatismos –golpes y lesiones físicas– y sus consecuencias

Respecto a la rehabilitación, los seguros de salud juegan un importante papel. Las instalaciones de las clínicas privadas cuentan con las mejores salas de recuperación, así como de la tecnología necesaria para hacer mejorar cualquier lesión. Tendrás una recuperación totalmente ajustada a tus necesidades sin limitaciones.

Psiquiatría

Esta es una cobertura que tal vez no esté incluida en algunos seguros básicos de alguna compañía, pero en la mayoría sí que están incluidos. Es posible que el psiquiatra derive al paciente al psicólogo, cuyas visitas pueden resultar bastante caras. Los seguros de salud suelen ofrecer un número limitado de visitas gratuitas o una reducción de la cuota en cada sesión. En cualquier caso, supone un gran alivio económico para aquellas personas que deban acudir asiduamente.  

Ventajas de tener un seguro de salud

Un seguro de salud se encarga de cubrir los gastos derivados de la sanidad privada, una opción por la que cada vez se decantan más personas. No obstante, es importante no precipitarse en la elección de una compañía u otra. Por eso te recomendamos que hagas uso del comparador de Acierto.com para calcular el mejor seguro médico. Y es que contar con un seguro de salud tiene esta serie de ventajas:

  • Rapidez. Contar con un seguro de salud es sinónimo de rapidez. A nadie le gusta esperar y eso es lo que acostumbra a ocurrir en la sanidad pública. Con el seguro de salud disfrutaremos de una atención médica mucha más rápida y conseguiremos citas para los especialistas en menor periodo de tiempo. Además, los horarios de visitas son mucho más flexibles, adaptándose así a la rutina de cada persona.

  • Atención personalizada. El seguro médico privado te permite, no solo elegir el hospital donde puedes ser tratado, si no también el profesional que te va a atender. También tienes la posibilidad de pedir una segunda opinión de otro médico.   

  • Cobertura internacional. Muchas compañías ofrecen en sus pólizas la posibilidad de contar con cobertura internacional para que puedas disfrutar con total tranquilidad de tus viajes por el extranjero. Se puede optar por un servicio de reembolso -donde el cliente abona en primer lugar los gastos y después la compañía lo devuelve- o la opción de acudir a un centro médico concertado en el que es la aseguradora la que corre con los gastos desde el primer momento.

  • Comodidad. La poca saturación que tienen los centros médicos privados no solo se traduce en rapidez, sino también en comodidad. Las habitaciones son individuales y cuentan con todo tipo de elementos para contribuir a tu bienestar: baño propio, televisión, wifi, cama para acompañantes, etcétera.     

  • Descuentos. Existen algunos servicios médicos que resultan más caros y que no cubren en su totalidad un seguro de salud, pero sí que pueden ayudar a ahorrar bastante dinero. Es el caso de las operaciones de la vista o de algunos tratamientos odontológicos como las ortodoncias.

Salud
Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARA AHORA
Salud
Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR