Tipos de póliza

IMQ Seguros, al tratarse de una aseguradora especializada en seguros de salud, cuenta con numerosas modalidades adaptadas para cada tipo de cliente. Para facilitarte la tarea de contratar un seguro médico, hemos seleccionado sus pólizas más interesantes:

IMQ Activa

  • Embarazo y preparación al parto
  • Atención primaria y especialistas
  • Odontología

Valoración Acierto.com

desde

27,1

 

IMQ Azul

  • Todas las coberturas de IMQ Activa
  • Planificación familiar
  • Técnicas especiales de diagnóstico

Valoración Acierto.com

desde

33,9

 

IMQ Oro

  • Todas las coberturas de IMQ Azul
  • Sin límites de hospitalizaciones
  • Reproducción asistida

Valoración Acierto.com

desde

62,7

 
La opinión de Acierto.com sobre IMQ Seguros

IMQ Seguros es una compañía especializada en salud, lo que supone una garantía a la hora de contratar una póliza médica. Cuenta con más de ocho paquetes diferentes de seguros orientados a cada tipo de cliente, por lo que podrás contratar aquel que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Además, sus seguros más básicos incluyen el servicio de asistencia al parto o la odontología -algo que no todas las compañías ofrecen-. En la misma línea, tenemos que hablar de sus servicios socio-sanitarios, sanitarios, de salud laboral y bienestar, ideados para ofrecer diversas garantías como la hospitalización a domicilio, la cirugía robótica o la aplicación de IMQ para que siempre tengas un médico contigo. Por último, es importante señalar que IMQ cuenta con una amplio abanico de servicios destinados para los mayores de 65 años como la geriatría, la asistencia en el hogar o la aplicación de la Ley de Dependencia.

¿Qué coberturas destacan en los seguros IMQ?

Seguros IMQ cuenta con coberturas muy interesantes que puedes incluir en tu póliza, por eso hemos reunido las características de algunos de los servicios más importantes. En cualquier caso, si quieres contratar tu póliza al mejor precio te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros médicos.

Hospitalización

En los centros concertados.

Dependiendo de la disponibilidad de cada especialidad podrás pedir habitación individual con cama para un acompañante en hospitalización obstétrica (partos), hospitalización quirúrgica, hospitalización médica (sin intervención quirúrgica), hospitalización en U.V.I. y hospitalización psiquiátrica. Podrás elegir cualquier centro que esté incluido en el Cuadro Médico.

Ambulancia

Incluyen los traslados dentro de la provincia.

Este servicio se ofrece dentro de la provincia de residencia del asegurado y está dirigido para pacientes cuyo estado físico lo requiera y que deban desplazarse desde su residencia habitual a centros concertados para un ingreso o para recibir asistencia médica de urgencia. En cualquier caso, será necesaria la solicitud de prescripción (por escrito) del médico o del hospital.

Medios de diagnóstico

De alta tecnología.

Dentro de esta cobertura de diagnóstico se encuentran diferentes tipos de medios como los análisis clínicos (bioquímica, microbiología?), radiodiagnósticos, doppler cardiaco, electrocardiografía, etc. También están incluidos medios de diagnóstico de alta tecnológica como la tomografía por emisión de positrones (PET), la ergometría o la resonancia magnética nuclear.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Con la cobertura de Especialidades y con la de Obstetricista y Ginecología tendrás cubierta la vigilancia del embarazo por un médico tocólogo y la asistencia de este durante el parto. También incluye un plan de planificación familiar y el control del tratamiento con anovulatorio. Del mismo modo, la aseguradora cuenta con otra cobertura opcional denominada reproducción asistida, que incluye la inseminación artificial y la fecundación in vitro.

El grupo IMQ ofrece diferentes modalidades de seguros sin copagos. Son el seguro IMQ Oro Plus, que cuenta con las mismas coberturas que las de copago; IMQ Dental Familia, con todos los tratamientos odontológicos que necesites; y el IMQ Pymes, dirigido a las pequeñas empresas con coberturas para tu familia y empleados. Recuerda que los seguros de salud sin copago son aquellos por los que pagas una prima única pudiendo acudir al médico tantas veces que lo necesites sin necesidad de abonar dinero de forma adicional por visita.

IMQ Seguros ofrece un servicio de oficina online donde podrás realizar numerosas gestiones entre las que se encuentra solicitar, cambiar o anular una cita con un especialista. Para poder acceder debes introducir tu DNI, fecha de nacimiento y la clave que elegiste. A continuación selecciona la fecha de tu cita en el apartado de citas web. Una vez que la tengas confirmada puedes cambiarla o anularla usando el mismo procedimiento. Por otra parte, también puedes solicitar una cita médica llamando al servicio de atención al cliente de IMQ.

En Seguros IMQ son conscientes de la importancia de los cuidados en las personas mayores, por ello ofrecen una serie de garantías destinadas para ellos. Una de ellas es la consulta geriátrica dirigida para personas mayores de 65 años que presenten varias enfermedades y que tiendan a la cronicidad o invalidez. Con esta cobertura se tratan síntomas como el dolor, caídas, fragilidad, pérdida de autonomía, pérdida de peso, estreñimiento, úlceras de presión o ánimo decaído -entre otros-. También cuenta con una garantía denominada IMQ Ayuda que ofrece un servicio de orientación y asesoramiento sobre las soluciones socio-sanitarias del sector público o privado como cuidados en el hogar, servicios ambulatorios, de centros u otros como la aplicación práctica de la Ley de Dependencia. En esta misma línea se encuentra la cobertura de Teleasistencia dirigida a todas aquellas personas mayores que vivan solas.

Con el seguro de IMQ dental tendrás cubierto todos los servicios odontológicos que necesites a precios exclusivos, e incluso muchos de ellos sin coste. Algunos de los tratamientos gratuitos incluidos son todos los relacionados con la prevención y profilaxis, diagnósticos orales, los servicios de urgencia, la fluorización, la revisión, el sellado, la confección de periodontograma o el recementado mantenedor, entre otros. El resto de servicios están disponibles a un precio exclusivo con hasta un 50% de descuento.

El seguro de IMQ refleja en las condiciones particulares de cada póliza de salud los periodos de carencia de sus coberturas. Los servicios con carencia sujeta a un periodo de seis meses de la misma de IMQ son: ligadura de trompas; la rehabilitación y fisioterapia; doppler cardíaco; ecografía; electrocardiografía; electroencefalografía; electromiografía; endoscopia; medios de diagnóstica de alta tecnología; ortóptica y las intervenciones quirúrgica en régimen ambulatorio. Por otra parte, se encuentra la hospitalización e intervención quirúrgica por cualquier motivo con internamiento hospitalario que tiene una carencia de 8 meses, mientras que los tratamientos de diálisis y riñón artificial y el coste de prótesis están sujetos a una carencia de 12 meses.

Las modalidades de seguro de salud de IMQ que no cuentan con cobertura de hospitalización son IMQ Activa e IMQ Kiroga. Sin embargo, existe otra posibilidad de contratar una póliza de salud sin garantía de hospitalización. Se trata de confeccionar de manera personalizada tu propio seguro sin contar con esa cobertura.

Preguntas de nuestros usuarios

Por Victoria

¿Quiero un seguro de salud muy barato, que incluye la póliza más económica de IMQ? ¿Es recomendable?

Respuesta

La póliza de salud más económica de IMQ es la denominada IMQ Activa que incluye todas las coberturas básicas como atención primaria, análisis y diagnóstico, embarazo y preparación al parto o urgencias domiciliarias y ambulatorias 24 horas. Está pensada para los más jóvenes y presenta una gran relación calidad-precio. Es recomendable para las personas que quieran tener sus necesidades de salud básicas cubiertas.

Por Héctor

¿Hay algún tipo de descuento o bonificación si contrato un seguro médico en IMQ?

Respuesta

Dependiendo de la modalidad que contrates podrás obtener diferentes descuentos. Por ejemplo, IMQ Oro, IMQ Azul, IMQ Oro Plus e IMQ Autónomos tienen un 10% de descuentos en 2018 y un 5% en 2019. También puedes obtener un 5% de descuento en pólizas para cuatro personas, y un 10% para seguros con más de cuatro integrantes.

IMQ frente a otras aseguradoras

Hemos realizado una comparativa con IMQ para que puedas analizar con detalle las características de ambas compañías y, de esta forma, puedas elegir el seguro médico que mejor se adapte a tus características.

IMQ vs HNA

Seguros específicos para deportistas y autónomos

Más de 2.400 profesionales 

Gran presencia en el País Vasco

Ventajas  y productos exclusivos para los profesionales de la arquitectura

Más de 40.000 especialistas en su cuadro médico

Servicio de bienestar HNACare

Comparativa completa IMQ vs HNA

COMPARA IMQ CON OTRAS COMPAÑÍAS

Analiza otras compañias

Adeslas
Sanitas
Asisa
DKV Seguros
Asistencia Sanitaria
AXA Winterthur Salud
FIATC Salud
Agrupacio Mutua
Cigna
HNA
Aegon Salud
Nectar Seguros
Clinicum
Allianz Salud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR