Pediatra privado, la ventaja de poder elegir

Cada vez son más las familias que se decantan por este tipo de atención sanitaria más personalizada

La salud es siempre lo primero y es lógico querer contar con los mejores cuidados para nosotros y nuestros seres queridos. Muchas personas prefieren hacerse con un seguro privado para tener acceso a las mejores prestaciones y recibir un trato más personalizado. Y es que contratar los servicios de compañías médicas privadas tiene muchas ventajas, pero sobre todo nos ahorra tiempo.

Esta preocupación por la salud se multiplica cuando hablamos de niños pequeños. Su estado es más delicado y se encuentran más expuestos a contraer enfermedades, sobre todo en los primeros años de vida cuando su sistema inmune no se ha desarrollado por completo.

Muchos padres prefieren que su bebé cuente con la atención médica de un pediatra privado, no solo para asegurarse de que el doctor que lo atienda no esté saturado de pacientes, sino para acceder al resto de especialistas que cada compañía ofrece dentro de su cuadro médico, a las pruebas diagnósticas necesarias con mayor agilidad, y un largo etcétera que puedes suponer.

¿Por qué contratar un seguro privado para tu bebé?

Cuando nace un bebé queremos lo mejor para él sin ninguna duda. Nos planteamos muchas preguntas y una de ellas es si llevarlo a la Seguridad Social o a un centro privado para atender sus problemas de salud.

La primera opción suele ser, a priori, más cómoda ya que simplemente tienes que ir a la clínica más cercana a tu casa sin ocuparte de mayores menesteres de papeleo. No obstante, y sabiendo que el personal de la sanidad pública realiza un excelente trabajo, en muchas ocasiones hay demasiados pacientes y las consultas pueden demorarse por la saturación.

Tener el respaldo médico correcto es muy tranquilizador para las familias y permite que el bebé cuente con un profesional a su disposición

Es habitual que un bebé tenga urgencias durante los primeros años, y es que en esas edades en los que el sistema inmunológico todavía no está del todo fortalecido, un simple catarro puede generar algo más grave. Por estos casos, pero también para poder acudir con más asiduidad al centro médico, es aconsejable contar con un seguro de salud privado que incluya pediatras y otros especialistas para que atiendan a tu bebé.

La importancia de contar con un buen pediatra

Los primeros meses de vida de un bebé son fundamentales y pueden marcar su salud para siempre, es decir, deben tener unos cuidados adaptados a ellos ya que son mucho más frágiles que cualquier persona de mayor edad y su salud puede resentirse con más facilidad. Tener el respaldo médico correcto es muy tranquilizador para las familias, y permite que el bebé cuente con un profesional a su disposición. Pero, ¿qué hace exactamente un pediatra?

  • Durante las primeras visitas es importante tener un control del peso y la altura, para comprobar que el bebé se está desarrollando con normalidad.

  • Comienzan a desarrollarse las diferentes partes del cuerpo, pero sobre todo, el pediatra controla el crecimiento encefálico.

  • Es fundamental estar al día con las vacunas y que las dosis se pongan en las fechas estipuladas. El pediatra llevará un control sobre ellas, además de interesarse sobre los posibles efectos secundarios que muchas vacunas tienen y afectan a los bebés.

Es habitual que los padres primerizos tengan muchas preguntas sobre la salud de su bebé, así que es recomendable llevarlas en un papel para que no quede nada en el tintero. Saber que tu bebé se está desarrollando con normalidad es siempre una buena noticia. Los que lo hacen son capaces de mantener la cabeza erguida desde los tres meses de vida y van incrementando nuevos movimientos. Por ejemplo, a los seis meses es habitual que se sienten y se mantengan derechos para intentar caminar a partir de los diez a los doce. Lo habitual es que un niño sea capaz de caminar sin ayuda a partir del año y medio.

Cómo elegir el mejor seguro

Es recomendable que nuestra póliza incluya asistencia telefónica las 24 horas del día para que podamos hacer consultas, así como un servicio a domicilio en caso de que el bebé o niño contraiga una enfermedad que le impida salir de casa.

Dentro de nuestro seguro de salud para bebés, podemos encontrar otras prestaciones que nos facilitarán la tarea de llevarlo al médico y estar al tanto de su bienestar. Por ejemplo, Sanitas cuenta con una aplicación móvil para que nos acordemos de las citas concertadas con los distintos especialistas médicos.

Además de pediatras, un seguro con un buen cuadro médico incluye otros especialistas a los que tendrá que acudir, casi con total seguridad, durante su desarrollo: dentistas, oftalmólogos, logopedas, otorrinolaringólogos e incluso psicólogos. Lo importante es tener un amplio abanico de expertos para tener la seguridad de que, no importa qué pase, siempre estamos protegidos.

Es habitual que un bebé tenga urgencias durante los primeros años o que estas se produzcan por desconocimiento de los padres

Si no sabes por qué compañía decidirte, lo mejor es que recurras al comparador de seguros médicos de Acierto.com, que te permite conocer los precios y las prestaciones de veinte aseguradoras en tan solo tres minutos. Así, podrás contratar el seguro que más se adapte a las necesidades de tu familia.

¿Puedo incluir a mi hijo en mi póliza?

Casi todas las compañías de seguros ofrecen la posibilidad de incluir a los hijos en la propia póliza de los padres. Algunas aseguradoras exigen que aparezcan en el seguro de alguno de sus progenitores para asegurarles. Estas pólizas reciben el nombre de seguro de salud familiar e incluye las especialidades de pediatría y puericultura.

Si nos decantamos por esta opción, debemos tener en cuenta que algunas empresas aceptan que los hijos sean beneficiarios de la póliza de los padres durante un tiempo determinado. Esto suele suceder cuando nace un bebé, y aún no ha dado tiempo a inscribirlo en su propia póliza. Normalmente las compañías ofrecen descuentos en el pago de la prima a los miembros que incluyan un asegurado en su póliza.

Salud
Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARA AHORA
Salud
Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR