Subiendo archivos

Tipos de póliza

Aegon te propone un seguro hecho a medida, ya que puedes adecuar las pólizas a las necesidades de cada cliente. A continuación te presentamos sus tres modalidades de seguro vida:

Aegon Esencial Vida

  • Anticipo para el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones
  • Fallecimiento

Valoración Acierto.com

desde

5,7

 

Aegon Extra Vida

  • Todas las coberturas de Aegon Esencial Vida
  • Cubre a los familiares en caso de invalidez permanente absoluta

Valoración Acierto.com

desde

8,2

 

Aegon Completo Vida

  • Todas las coberturas de Aegon Extra Vida
  • Asesoramiento legal
  • Atención psicológica

Valoración Acierto.com

desde

12,1

 
La opinión de Acierto.com sobre Aegon

Aegon Vida se define por ofrecer unas pólizas hechas prácticamente "a medida" para cada uno de sus clientes. Podrás elegir durante cuánto tiempo contratar un seguro, el importe del capital asegurado (con una calculadora de capital online) y añadir garantías complementarias que necesites. Además, Aegon permite pagar una sola cuota anual o fraccionar los pagos. Si eliges el pago al año o al trimestre, obtendrás descuentos. Unos de los puntos más destacables es que garantiza a los beneficiarios de los seguros que recibirán la totalidad del capital asegurado. También son destacables los servicios gratuito a los que puedes acceder al contratar una póliza, como el asesoramiento legal, médico y psicoemocional; la ayuda a domicilio y la segunda opinión médica internacional -propia de los seguros de salud-.

¿Qué coberturas destacan en Aegon?

Los clientes de Aegon Vida pueden contar con algunas coberturas como la de asesoramiento médico. Te recomendamos usar el comparador de seguros de vida de Acierto.com para conseguir el mejor precio en tu seguro de vida.

Cáncer

Masculino y femenino.

En el caso de las mujeres cubre el cáncer y el carcinoma in situ originados en el cérvix uterino, el útero, los ovarios, las trompas de Falopio, vagina, vulva o mamas, además del coriocarcinoma de la placenta. Respecto al cáncer masculino, cubre tanto el cáncer de próstata como el de pene y testículos. Sin embargo, para el cáncer de mama o de próstata el período de carencia es de 90 días.

Doble capital por fallecimiento

En caso de accidente.

En caso de fallecimiento por accidente -cualquier tipo de accidente- los beneficiarios recibirán el doble del capital de la cobertura por fallecimiento. Por ejemplo, si tienes un capital principal asegurado de 50.000 euros, en caso de fallecimiento por accidente tus beneficiarios recibirán un importe de 100.000 euros. Se trata de una cobertura incluida en el seguro Aegon Completo Vida.

Asesoramiento médico

Incluida la segunda opinión médica internacional.

Servicio de asesoramiento especializado ante cualquier duda o problema de salud que te afecte a ti o a tu familia, con información y orientación sobre enfermedades, centros médicos y especialistas, tratamientos y prevención (pediatría, ginecología, nutrición y psicología). En caso de necesidad, también es posible pedir una segunda opinión médica internacional.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Tanto en las pólizas Aegon Vida Flexible como en las de Aegon Vida Dúo, la edad mínima de contratación es de 18 años y, la máxima, de 64 años. Además, existen límites de 65 años para fallecimiento e invalidez permanente absoluta por cualquier causa; de 60 años para cáncer de mama; y límite de 50 años para cáncer de próstata. Actualmente, la compañía presenta unos baremos que varían en función del capital que quieres asegurar para contratar una póliza online: hasta 45 años (250.000 euros), de 46 a 50 años (200.000 euros) y de 51 a 64 años (50.000 euros).

El Aegon Esencial Vida cubre el dinero que aseguraste si se produce un fallecimiento por cualquier causa y un anticipo para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones (ISD). Además, puedes incluir de forma complementaria una serie de coberturas opcionales como el fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges por accidente y la cobertura por cáncer de mama o próstata. El precio de la póliza se incrementará si añades estos servicios.

Para contratar un seguro de vida en Aegon la compañía te pedirá que contestes a una serie de preguntas relacionadas con tu estado de salud. Este cuestionario no es estándar y varía en función del capital que quieres asegurar.

Para gestionar el cobro del seguro de vida, tan solo tienes que llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía, donde serás informado sobre la documentación necesaria que tienes que presentar para recibir el cobro por parte de Aegon. Entre ella te van a exigir están los datos del asegurado, documentación o referencias del contrato -si estos se encuentran disponibles-, una breve explicación de lo sucedido, documentación del médico u hospital que te atendió, certificado de defunción y datos del banco para cobrar.

Aegon no dispone de un producto específico de hipoteca pero puedes contratar una de sus pólizas con un capital adecuado. Si tienes una carga hipotecaria, el seguro debe cubrir el importe del capital pendiente de la misma, que permitirá dejar la vivienda familiar libre de cargas en el caso de fallecimiento.

El Seguro de Ahorro de Aegon tiene como finalidad facilitar el ahorro a través de aportaciones periódicas, ya que se establece un pago de cantidades mínimas a lo largo de la duración del producto. Además, te ofrece la posibilidad de realizar retiradas parciales o totales de capital, para que dispongas de tu dinero siempre que lo necesites sin coste. Desde Aegon reconocen que los seguros de ahorro son, por definición, seguros de vida, ya que en caso de fallecimiento, además de que los herederos recuperen el dinero aportado, también reciben el capital asegurado. En su Línea Mujer (solo para mujeres) tienes el producto de ahorro Cuentaegon con A.

Los denominados seguros de vida riesgo aseguran un capital o una renta en caso de fallecimiento del asegurado, que garantiza a los beneficiarios designados en la póliza el pago de la prestación pactada. Aegon dispone de varias modalidades que cuentan con menores y mayores coberturas, aunque siempre con flexibilidad: Aegon Esencial Vida (el más básico), Aegon Extra Vida (con amplias coberturas) y Aegon Completo Vida (el más completo).

Preguntas de nuestros usuarios

Por Macarena

¿Qué coberturas opcionales puedo añadir a mi seguro de vida Aegon Completo Vida para hacerlo aún más completo?

Respuesta

Puedes incluir una serie de coberturas opcionales en tu póliza Aegon Completo Vida como son el fallecimiento simultáneo de ambos cónyuges por accidente y la cobertura de cáncer de mama o de próstata (en caso de la detección a través de diagnóstico médico). Sin embargo, debes recordar que al ser opcionales, el hecho de añadirlas modificará el precio final del seguro de vida. Puedes conseguir el seguro de salud más completo usando el comparador online de Acierto.com.

Por Eduardo

¿Qué tipo de invalidez está cubierta en el seguro de vida de Aegon?

Respuesta

En las pólizas Aegon Extra y Completo Vida está cubierto el dinero que aseguraste en caso de invalidez permanente absoluta por cualquier causa (enfermedad o accidente). La invalidez permanente y absoluta es aquella que afecta a una persona de manera física irreversible -y con carácter permanente- para el desarrollo de cualquier actividad profesional. Debe estar reconocida oficialmente por la Seguridad Social, el único organismo con capacidad para reconocer la invalidez en España.

Por Esther

¿Cuánto puedo ahorrar si pago el seguro de vida en una cuota única anual?

Respuesta

Aegon Vida te permite optar al pago de tu póliza en un plazo único, aunque también puedes fraccionarlo. En el caso de elegir un solo pago anual, la compañía te recompensa con un descuento del 6%. Si te decantas por un pago trimestral (cuatro cuotas) también tendrás una rebaja del 4%.

Analiza otras compañias

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Aviva
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR