• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

El funcionamiento de Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo

El Seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña tiene como objetivo asegurar la estabilidad financiera de la familia ante las deudas que queden pendientes de un préstamo personal o hipotecario en dos escenarios: el fallecimiento del asegurado o una invalidez absoluta y permanente. Con esta póliza, se garantiza que la familia no tenga que soportar esa pesada carga económica. Es un tipo de póliza de vida decreciente y que presenta otras ventajas, como la participación en los beneficios de la compañía y un anticipo para los impuestos.

Detalles de Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo

Mutua Madrileña Vida Préstamo
Fallecimiento por cualquier motivo
Capital adicional ante el fallecimiento por accidente Opcional
Invalidez absoluta y permanente Opcional
Fraccionamiento del pago
Capital decreciente
Anticipo del capital para pago de impuestos
¿Qué cubre Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo?

Con Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo puedes garantizar una suma en caso de fallecimiento por cualquier causa y que servirá para amortizar un préstamo pendiente. Esta es la garantía principal, a la que se le pueden sumar la cobertura de capital adicional en caso de fallecimiento por accidente; también como peatón, conductor o pasajero en transporte público. Ante este supuesto, Mutua Madrileña paga a los beneficiarios una cantidad adicional a la suma asegurada por fallecimiento. Siempre que este sea consecuencia directa del accidente, se produzca en los 365 días posteriores al mismo y la póliza esté en vigor.

"Esta póliza se ajusta a la cantidad que esté pendiente de amortizar"

También es posible asegurar una determinada cuantía en caso de invalidez absoluta y permanente. Es otra de las garantías complementarias que ofrece Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo. En caso de que el asegurado quede totalmente incapacitado para cualquier actividad laboral, recibirá la suma asegurada. En definitiva, tú decides frente a qué supuestos quieres proteger a tu familia: orfandad, invalidez total y permanente (si no puedes dedicarte a tu actividad profesional) y más.

Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo presenta una fórmula de capital decreciente, perfecto para cubrir un préstamo personal o hipotecario. Esto significa que el importe de la póliza se ajusta a la cantidad que está pendiente de amortizar de acuerdo con los pagos ya realizados. Según vayas devolviendo tu préstamo, la prima se irá reduciendo. Otro de sus atractivos es la participación en los beneficios de la compañía, que se traducen en un ahorro de hasta el 30 % en la renovación del seguro.


Las limitaciones de Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo

Como en cualquier otro seguro de vida (o cualquier otro tipo de póliza), es importante prestar atención a la letra pequeña. Y en Acierto.com te informamos con transparencia sobre las condiciones de todos los seguros. En este caso, has de saber que cobrar la indemnización por invalidez absoluta y permanente supone la extinción de todas las coberturas. Ergo, del contrato.

"Excluye los accidentes provocados por un infarto o un intento de suicidio"

Además, existen ciertos límites en la prestación de las coberturas. Por ejemplo, en la cobertura opcional en caso de fallecimiento por accidente: excluye los accidentes provocados por un infarto o un intento de suicidio. Y por cierto, no queda cubierto el suicidio en el fallecimiento por cualquier causa, pero únicamente durante el primer año de vigencia del seguro. Por último, si la causa es una enfermedad previamente diagnosticada, antes de contratar el seguro, tampoco.

Es cada vez más habitual que las compañías ofrezcan a sus asegurados una serie de prestaciones complementarias en sus pólizas de vida tales como la asistencia jurídica o, incluso, los gastos para el sepelio. En este caso, este seguro Vida Préstamo de Mutua Madrileña no incluye servicios extraordinarios. Aunque sí cuenta con un amplio catálogo de garantías complementarias, ofrecidas en su condicionado general.


¿Cómo es la compañía Mutua Madrileña?

La compañía Mutua Madrileña o La Mutua nació hace casi cien años y, desde entonces, ha expandido y diversificado su negocio hasta convertirse en una de las compañías de seguros líderes en España, gracias a su actividad multirramo. En la actualidad ofrece una gran variedad de pólizas que se pueden adaptar a cualquier necesidad; también en seguros de vida. Además, destaca por la calidad de sus prestaciones, así como por facilitar a sus clientes la realización de trámites y pagos vía online.

En relación a sus pólizas de vida, podemos resaltar que son productos flexibles ya que el asegurado puede escoger las coberturas, los capitales que quiere contratar y la forma de pago de la prima. En cualquier caso, Mutua Madrileña proporciona otras ventajas como la de la participación de beneficios, que deriva en descuentos hasta la de la obtención de un anticipo del capital para gestionar la muerte de un familiar, desde el punto de vista administrativo.

Por qué contratar Mutua Madrileña Seguro Vida Préstamo

Mutua Madrileña Vida Préstamo es la mejor solución si estás pagando una hipoteca o un cuantioso préstamo personal y quieres garantizar que esa deuda no sea heredada por tus hijos y tu cónyuge. En definitiva, es la mejor manera de blindar la economía familiar del futuro ante los supuestos más graves. Como mutualista, tendrás muchas ventajas. Como las de ahorrar en tu seguro de vida (hasta un 30 % en la renovación, al participar en los beneficios de La Mutua). O las que te ofrecen la Tarjeta SOY -descuentos en ocio, en carburante y más- a las que accederás solo por ser de La Mutua. Además, es un seguro que te otorga libertad: para elegir cuánto capital asegurar, cuándo pagar y más.