Tipos de póliza

Con AXA Vida vas a encontrarte múltiples seguros. Tal vez te interese alguna de sus pólizas específicas como su Seguro de Dependencia o su Vida Protect Mujer, pensado para madres trabajadoras que buscan la tranquilidad de contar con un subsidio en caso de incapacidad laboral y otras garantías. Puedes encontrar las pólizas de AXA al mejor precio en el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

AXA Vida Protect

  • Anticipo para gastos de sepelio de 6.000 €
  • Renovable hasta los 80 años en fallecimiento
  • Anticipo para pago de impuestos de sucesiones

Valoración Acierto.com

desde

 

AXA Vida Protect Mujer

  • Todas las coberturas de AXA Vida Protect
  • Revisión anual ginecológica que incluye citologías, ecografías y mamografías

Valoración Acierto.com

desde

 

AXA Vida Dependencia Plus

  • Contratación desde los 18 años hasta los 75 y renovable hasta los 80 años
  • Asesoramiento fiscal y jurídico telefónico

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre AXA

AXA Seguros de Vida es una compañía que cuida aspectos muy importantes como la flexibilidad que tratan de ofrecer para cada asegurado, ya que es posible elegir el capital que se pretende asegurar y designar diferentes beneficiarios para cada cobertura. Otro de los puntos interesantes es que cuenta con seguros específicos para necesidades concretas, como su Seguro de Repatriación o el de Dependencia. Este último se puede renovar hasta los 80 años, tal y como ocurre con otras pólizas de la compañía. Estas características hacen que AXA Seguros sea una buena opción a la hora de contratar una póliza de vida.

¿Qué coberturas destacan en los seguros AXA?

Hemos analizado las coberturas que pueden encontrarse en las pólizas de vida de AXA y hemos localizado algunas muy interesantes, como su Servicio de Asesoramiento telefónico para nuevos residentes disponible en su Seguro de Repatriación. Estas son las coberturas más destacables:

Anticipo de capital para gastos de sepelio

Hasta 6.000 euros.

Al contratar el seguro Vida Protect puedes contar con un anticipo para resolver los gastos más urgentes en caso de fallecimiento del asegurado. También te adelantan, en caso de necesitarlo, los gastos de los impuestos de sucesiones. En el Seguro de Repatriación también ofrecen la posibilidad de contar con el 50% de estos gastos con antelación.

Enfermedades graves

Hasta 180.000 euros de capital asegurable.

Además de contar con indemnizaciones en caso de fallecimiento o de invalidez (temporal o absoluta), puedes añadir esta garantía opcional y asegurar un máximo de 180.000 euros de capital que recibirías en caso de enfermedad grave: infarto de miocardio, cáncer o accidentes cerebrovasculares que supongan lesiones neurológicas permanentes -entre otras-.

Asesoramiento telefónico

Para nuevos residentes.

Si contratas un Seguro de Repatriación con AXA podrás disfrutar de las ventajas de contar con asesoramiento telefónico las 24 horas del día. La compañía te prestará ayuda con los trámites y las gestiones que debes realizar si acabas de llegar a España.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La póliza básica Vida de AXA incluye la indemnización en caso de fallecimiento por cualquier causa y permite escoger entre una larga lista de garantías complementarias: como asegurar hasta 180.000 euros en caso de diagnóstico de enfermedades graves y garantizar un capital en caso de invalidez permanente, entre otras.

La edad máxima de contratación depende de la póliza. En el caso de Vida Protect, se puede suscribir la garantía de fallecimiento hasta los 74 años. El Seguro de Dependencia establece el límite en los 75 años y la póliza Vida Mujer Protect lo hace en los 70 años. Todos ellos son, además, renovables hasta los 80 años.

Sí, se denomina Plan de Ahorro Ticket. Te permite acumular un saldo de ahorro y asegurar un capital adicional por fallecimiento si añades esta garantía. Puedes disponer de parte del capital (el máximo es el 80% del total) y cantidades a partir de los 600 euros. Es posible mantenerlo con aportaciones a partir de 30 euros.

No, todas sus pólizas exigen la realización de un cuestionario previo. De hecho, la compañía aclara que "en caso de producirse cambios en las circunstancias manifestadas en el Cuestionario-Solicitud no relacionadas con el estado de salud del Asegurado y que puedan suponer una agravación del riesgo, deberán ser comunicadas a la Entidad Aseguradora". Sin embargo, en el caso del Seguro de Dependencia, el cuestionario se reduce únicamente a seis preguntas, por lo que la contratación del producto es más sencilla.

Debes hacerlo en un plazo de siete días desde el conocimiento del fallecimiento y siempre por escrito. Además, deberás aportar la siguiente documentación: certificado de nacimiento o fotocopia compulsada del DNI y certificado de defunción expedido por el Registro Civil. Si se trata de muerte por enfermedad, también necesitarás el historial médico completo, incluidos informes de ingresos hospitalarios y asistencias ambulatorias. Además, necesitas el certificado del registro de actos de últimas voluntades, el documento que te acredite como beneficiario así como el que demuestra que has pagado el impuesto de sucesiones y donaciones.

Puedes rescatar el capital en diferentes cantidades desde 300 euros. Eso sí, lo retirado no puede superar el 80% del total del saldo de ahorro. El rescate de estas cantidades no tiene gastos ni cancelaciones. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recuperarán el saldo de ahorro más un 10% del mismo (o hasta 600 euros).

Preguntas de nuestros usuarios

Por Esperanza

Los seguros AXA Aurora Vida, ¿son los mismo que los de AXA Vida?

Respuesta

Actualmente, la compañía AXA se encuentra inmersa en un proceso de fusión por absorción. Como consecuencia de la decisión tomada en marzo de este año, AXA Aurora Vida ha absorbido a AXA Vida para operar en este ramo de seguros. Así la marca AXA Vida pasará a extinguirse, al traspasar todo su patrimonio social a la entidad AXA Aurora Vida.

Por Germán

¿Cuál es el capital máximo que puedo asegurar en AXA?

Respuesta

Puedes asegurar hasta 500.000 euros en las coberturas de fallecimiento e invalidez -absoluta y permanente- y hasta 180.000 euros para la garantía de grandes enfermedades.

Por Ángel

En mi familia tengo muchos casos de enfermos de cáncer. ¿Puedo contratar un seguro de vida que cubra a mis familiares en caso de que fallezca por esa enfermedad?

Respuesta

Sí. Puedes contratar la garantía de grandes enfermedades con tu póliza de Vida Protect, que la ofrece como cobertura adicional. El cáncer queda dentro de la lista de enfermedades que están cubiertas, pero siempre que sea invasivo. Además, existe un período de carencia de 90 días desde que contratas el seguro.

Analiza otras compañias

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Aviva
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR