Subiendo archivos

¿Cómo funciona AXA Vida Dependencia Plus?

AXA Vida Dependencia Plus es un seguro de vida que garantiza un capital ante el supuesto de que el asegurado pierda su autonomía personal, debido a un accidente o a una enfermedad, y necesite cuidados diarios y asistencia. La compañía garantiza un capital en estas situaciones para afrontar los gastos necesarios. Hay dos grados de dependencia, y ambos quedan cubiertos en este seguro: gran dependencia, cuando se necesita apoyo continuo y se produce una pérdida total de autonomía física, mental, intelectual o sensorial; y dependencia severa, si se requiere cierto apoyo para actividades básicas, pero no cuidados continuos. Se trata de una póliza que respalda económicamente al usuario en caso de producirse esta situación, al asegurarle un capital para afrontar tanto los gastos económicos como la posible pérdida de ingresos al verse imposibilitado para trabajar.

¿Qué cubre AXA Vida Dependencia Plus?

AXA Vida Dependencia Plus asegura la tranquilidad de sus clientes en cualquier situación, ya que la póliza se adapta a cualquier escenario, al modificar sus condiciones económicas para poder responder adecuadamente. Así, si se trata de un caso de dependencia severa, el asegurado recibe el capital contratado, pero si hablamos de gran dependencia, el capital se multiplica por dos: el beneficiario de Vida Dependencia Plus recibe el doble de la cuantía garantizada en la póliza. Es posible asegurar desde 50.000 hasta 750.000 euros. Cada cliente puede configurar su seguro de dependencia según sus posibilidades y la prima que quiera asumir. Otra ventaja es la facilidad de contratación, ya que pueden suscribir esta póliza personas de hasta 75 años y no hay período de carencia (aunque con excepciones).

Detalles de AXA Vida Dependencia Plus

AXA Vida Dependencia Plus
Dependencia severa
Gran dependencia
Fácil contratación
Amplio período de contratación
Asesoramiento fiscal y jurídico telefónico
¿Qué incluye Vida Dependencia Plus?

Al contratar esta póliza AXA Seguros te respalda durante otros momentos de tu vida -y no solo en caso de producirse una situación de dependencia-. Tienes un equipo de abogados que te ayudará en otras cuestiones del día a día que requieran la ayuda de un profesional en este campo, gracias a su servicio de asesoramiento fiscal y jurídico.

"Esta póliza incluye servicio de asesoramiento fiscal y jurídico"

Si aseguras un capital igual o inferior a 300.000 euros solo tendrás que responder seis breves preguntas y no el cuestionario habitual asociado a la contratación de un seguro de vida -que podría incluir hasta pruebas médicas-.

Esta póliza te acompañará durante mucho tiempo, ya que puedes renovarla hasta que cumplas 80 años. La edad de contratación va desde los 16 hasta los 75 años. Además, no hay exclusiones en lo que respecta a las causas que provoquen la situación de dependencia, como sí ocurre con la garantía de fallecimiento en las pólizas de vida.


¿Puedo elegir entre renta vitalicia o capital fijo?

Antes de suscribir AXA Vida Dependencia Plus debes tener en cuenta que solo hay una modalidad de contratación y no es posible elegir si se desea recibir el importe asegurado en forma de renta vitalicia constante o bien como capital fijo garantizado. Es poco flexible respecto a adaptarse a diferentes necesidades y preferencias.

"...no cuenta con períodos de carencia..."

Es importante mencionar que existe una excepción a su afirmación "sin períodos de carencia". En el caso de los nuevos asegurados mayores de 60 años se establece un período de espera de tres años para poder recibir el capital garantizado ante el supuesto de situación de dependencia relacionada con problemas mentales.

En este seguro se echan en falta coberturas que están presentes en otros seguros de dependencia, como la asistencia familiar, que proporciona servicios de ayuda a domicilio, teleasistencia y similares. Son servicios que se aprecian en un momento así, en el que el asegurado necesita toda la ayuda posible, además de la económica.


¿Qué cubre AXA Seguros?
Seguros AXA quiere proporcionar a sus asegurados un cuidado constante. Por eso les ofrece asesoramiento telefónico durante las 24 horas del día. Se trata de un servicio disponible para todos aquellos que suscriban una póliza de vida, independientemente de la modalidad. Además te ofrece dos canales para disfrutarlo: por vía telefónica y por vía online. Contar con AXA supone tener más facilidades a nivel administrativo gracias a My AXA Web, un espacio virtual de la web que facilita controlar toda la información sobre las pólizas contratadas y realizar trámites como solicitar duplicados y certificados fiscales. My AXA Web es, al mismo tiempo, un canal directo de comunicación entre los asegurados y sus agentes de seguros, en caso de necesitar realizar cualquier trámite no contemplado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR