BBVA Seguros

Comparar seguros de vida es la clave para encontrar el mejor precio y coberturas

Seguros de vida BBVA

Obtén tu comparativa con las principales 20 aseguradoras

COMPARAR SEGUROS

El grupo financiero BBVA cuenta con su propia filial de seguros de vida, que suelen distribuirse ligados a productos financieros como las hipotecas, los préstamos o, incluso, las tarjetas de crédito. Pero el compromiso con el banco no ha de ser de por vida; está suscrito a un determinado plazo de tiempo tras el cual el cliente puede optar por migrar a otra compañía. Si ésta es tu situación, te recomendamos que averigües las alternativas que puedes encontrar en el mercado.

Comparando entre las principales aseguradoras podrás decidirte por una protección que cubra tus necesidades y que te ofrezca las mejores condiciones. Y esta información para encontrar el mejor seguro de vida puedes conseguirla con nuestro comparador de seguros de vida, contando en pocos minutos con una comparativa entre las principales compañías del sector y los precios y coberturas que ofrecen.

Pólizas de la entidad

TIPO DE PÓLIZA DETALLES
Seguro Protección de Pagos Ver detalles
Seguros Personales BBVA Ver detalles
OTROS DATOS RELEVANTES
Teléfono Información

91 136 05 05

Calcular seguros online Comparador

BBVA, otro ejemplo de la importante presencia de los bancos en el ramo de vida

Sede del grupo en Hong Kong

BBVA, al igual que otras entidades financieras, cuenta con su propia filial de seguros. En el ámbito de vida, la compañía ocupa el tercer puesto del ranking por facturación. Son precisamente los bancos y cajas los que más cuota de mercado aglutinan en este sector, al contar con sus propios clientes como asegurados

Mientras otros bancos o cajas permiten contratar sus productos a personas que no sean clientes, los seguros de vida de BBVA están ligados a los préstamos de la entidad, ya sean hipotecarios o de otra índole. Al concedernos un determinado capital o una hipoteca, tenemos que contratar necesariamente una póliza de vida con la entidad, que debemos mantener durante un tiempo determinado. Ocurre lo mismo con los seguros de hogar: si el banco nos concede una hipoteca, deberemos contratar su seguro de hogar.

Es importante que el cliente sepa que, transcurrido el plazo obligatorio de suscripción de este tipo de pólizas, tiene total libertad para contratar un seguro de estas características -si así lo desea-, con otras compañías, beneficiándose así, en la mayoría de los casos, de ventajas en cuanto a condiciones económicas, flexibilidad de contratación, servicios y coberturas disponibles.

BBVA Seguros, S.A. propone soluciones para accidentes, ahorros, vivienda, coche y vida, tanto individuales como colectivos. En el ámbito de vida, completa su cobertura con un servicio gratuito -accesible una vez se renueve la póliza-, de orientación médica telefónica, que Mundial Assistance se encarga de prestar, ofreciéndole ayuda y asesoramiento en temas sociales, de salud y bienestar o de apoyo psicológico.

Detalle de los seguros de vida BBVA

  • Seguros de Protección de Pagos

    Para hacer frente a las deudas, préstamos o hipotecas en caso de fallecer el principal sustentador de la economía familiar, BBVA cuenta con Seguros de Protección de Pagos. Se trata de no dejar cargas económicas a la familia e, incluso, percibir un capital en caso de que el asegurado no pueda seguir percibiendo ingresos ante determinadas situaciones.

    El seguro Protección de Pagos Temporal Renovable está vinculado al posible préstamo hipotecario concedido por la entidad. En caso de fallecimiento, incapacidad permanente y absoluta por accidente o gran invalidez, el propio banco será el beneficiario del capital, cancelándose así la deuda adquirida con él. En la póliza Protección de Pagos a Prima Única Financiada, la diferencia es que el asegurado hace frente a las primas en una sola cuota, optando a financiación. Sólo se cubre la garantía de fallecimiento por cualquier causa (salvo el suicidio). Por último, y vinculándolo a los préstamos concedidos por BBVA, la entidad distribuye su seguro Protección de Pagos Consumo. Se trata de garantizar un capital que permita asumir la deuda adquirida con el banco al concedernos un préstamo. En este caso, la entidad financiera es la beneficiaria en los supuestos de fallecimiento, incapacidad permanente y absoluta por accidente o gran invalidez del asegurado, cancelándose la deuda, mientras que es el propio asegurado el que recibe el capital en los supuestos de desempleo e incapacidad temporal (para autónomos) siempre que se contraten estas garantías opcionales y en la modalidad de prima única. De esta forma, puede hacer frente a la pérdida de ingresos con cuotas mensuales (hasta 12 consecutivas ó 36 alternas, con un tope máximo de 1.352,28€).



    Volver a listado pólizas
  • Seguros Personales BBVA

    La entidad te ofrece hasta tres modalidades de seguros de vida personales con una característica común: la duración preestablecida es de 20 años y cuentan con la posibilidad de contratar una garantía adicional de reembolso, que te devuelve el 25% de las primas abonadas al finalizar su cobertura. Con la modalidad Plus, quedan cubiertos los supuestos de fallecimiento, la invalidez permanente y absoluta por accidente y la gran invalidez. En el seguro Extra, se añade la garantía de capital en caso de padecer enfermedades graves -cáncer e infarto- y un servicio médico de segundo diagnóstico. El seguro Superior es el más completo, contemplando los supuestos ya mencionados además de otras diez enfermedades graves como alzehimer, parkinson o situaciones imprevistas como el coma o la ceguera.

    Económicamente, no presentan ventajas que sí podemos encontrar en otras aseguradoras (capital creciente o decreciente, en función de las necesidades del cliente, posibilidad de contar con una prima fija, duplicación, triplicación e, incluso, cuadruplicación del capital asegurado ante determinados supuestos, etc.).

    Volver a listado pólizas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR