Tipos de póliza

BBVA ofrece seguros muy flexibles ideados para adaptarse a las necesidades específicas de cada cliente. Si quieres contratar tu póliza al mejor precio, te recomendamos usar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

BBVA Vida Esencial

  • Fallecimiento por cualquier causa
  • Servicio y capital de decesos
  • Segundo diagnóstico

Valoración Acierto.com

desde

 

BBVA Vida Más

  • Todas las coberturas de BBVA Vida Esencial
  • Indemnización Permanente y Absoluta

Valoración Acierto.com

desde

 

BBVA Esencial Vida Más 2C

  • Todas las coberturas de BBVA Esencial Vida Más
  • Cáncer y corazón

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre BBVA Seguros

BBVA Seguros de Vida se caracteriza por poner a disposición de sus clientes pólizas flexibles, ya que los asegurados pueden añadir coberturas en función de sus necesidades. Así, la compañía cuenta con unas coberturas muy completas en las que están incluidas un gran número de enfermedades graves (como cáncer y problemas del corazón). Un punto destacable es que en todos los seguros de vida de BBVA están incluidos -de forma gratuita- los servicios de segunda opinión médica con especialistas y de decesos (ayuda a los gastos funerarios). Además, permite fraccionar el pago de las pólizas, y afrontar la cuota de forma trimestral o semestral.

¿Qué coberturas destacan en los seguros BBVA Seguros?

El hecho de contar con el respaldo de uno de los grupos financieros más importantes del mundo hace que los clientes de BBVA Seguros puedan contar con coberturas tan interesantes como las siguientes:

Servicio de segundo diagnóstico

Médico especialista.

Cobertura gratuita en todas las pólizas. BBVA garantiza una segunda opinión médica al seguro de enfermedades con una duración superior a tres meses desde su diagnóstico inicial. Al asegurado se le facilitará el contacto para acceder a los siguientes servicios: asesoramiento profesional referente a atención médica en EE.UU., selección de hospitales, reserva de pasajes aéreos y hoteles, coordinación de traslado en ambulancia aérea o terrestre y acceso a traductores. Sin embargo, los gastos derivados de estos servicios correrán por cuenta del cliente.

Doble y triple capital

Por fallecimiento en accidente y accidente de circulación.

Son dos coberturas opcionales en los seguros de vida. BBVA garantiza el pago del doble del capital asegurado en caso de fallecimiento por accidente y pagará tres veces más por accidente de circulación. Sin embargo, cabe destacar que para acceder a esta cobertura más completa (triple capital) es obligatorio tener contratada la anterior (doble capital).

Asistencia en viaje

En España y en el extranjero.

Se trata de una cobertura que puedes añadir de forma opcional a tu póliza. La compañía se hará cargo de los gastos médicos y de hospitalización hasta un límite de 1.200 euros en España y 12.000 euros en el extranjero. Además, ofrece el traslado médico o repatriación médica -independientemente de la edad y el capital contratado-.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

La póliza más básica de BBVA es la denominada Vida Esencial, que cubre el capital contratado en caso de fallecimiento. Además, igual que el resto de los seguros de la compañía, cuenta con dos coberturas importantes: segundo diagnóstico y servicio de decesos. De esta forma podrás pedir una segunda opinión en caso de enfermedades con una duración superior a tres meses desde el diagnóstico inicial. BBVA incluye atención telefónica y coordinación del servicio funerario en caso de fallecimiento, así como la organización y la realización de la prestación funeraria hasta un máximo de 5.000 euros.

Las edades de contratación en BBVA varían en función de la modalidad de seguro que elijas. En la póliza Vida Esencial la edad máxima de contratación es de 73 años, en la de Vida Más, de 64 años y para las de Vida Más 2C y Vida Más 2C y Enfermedades, la edad límite es de 60 años.

El seguro Vida Más 2C no tiene requisitos médicos, por lo que no es necesario hacer un chequeo médico previo. No obstante, BBVA realiza el cuestionario médico telefónico (Teleselección) en los siguientes casos: clientes de edades entre 18 y 45 años que hayan contratado capitales superiores a 150.000 euros y hasta 300.000 euros; clientes entre 46 y 55 años con importantes en la franja de 125.000 hasta 200.000 euros; y clientes de 56 y 60 años con cantidades entre 100.000 y 150.000 euros. La compañía indica que, en el caso de contratar capitales mayores, será necesario un reconocimiento médico.

Para solicitar el pago de cualquier seguro de vida de BBVA puedes dirigirte a cualquiera de las 3.000 oficinas repartidas por toda España o llamar a atención al cliente para que te informen sobre los pasos que debes seguir para completar el trámite. Cabe subrayar que la compañía cuenta con el departamento de "Prestaciones Vida" que se encarga de gestionar los expedientes. En caso de que sea prestación por fallecimiento, BBVA comunicará a los beneficiarios la aceptación del pago y la necesidad de proceder a la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones. En el resto de prestaciones, el pago se realiza de forma simultánea a la comunicación de aceptación.

Debido a que BBVA es un grupo financiero, sí propone seguros de vida asociados al pago de la hipoteca -a diferencia de otras compañías-. Según el tipo de pago que hayamos escogido podemos encontrar diferentes modalidades de seguro de vida: pago de capital constante, en función del capital pendiente y de una prima única. Así, en caso de que el titular de la hipoteca fallezca, la compañía aseguradora pagará el capital pendiente a la fecha de fallecimiento.

Por ejemplo, en la póliza BBVA Plan de Ahorro 5 Garantizado (SIALP), tienes disponibilidad inmediata. En caso de que lo necesites, podrás obtener el dinero aportado sin penalización -a valor de precios de mercado-. No obstante, deberás tener en cuenta que si decides disponer del capital y de los intereses antes del plazo legal mínimo establecido (5 años), perderás las ventajas fiscales y la rentabilidad obtenida tributará como rendimientos del capital mobiliario -con su correspondiente retención-.

Los seguros de vida de BBVA no tienen asociado ningún período de carencia. Al contrario de lo que ocurre en el sector de los seguros de salud, los clientes de pólizas de vida no suelen tener que esperar un determinado tiempo para disfrutar de los servicios contratados.

Preguntas de nuestros usuarios

Por David

¿Cuánto capital puedo asegurar con mi póliza de vida de BBVA?

Respuesta

En BBVA puedes contratar hasta un máximo de 1.500.000 euros, con un mínimo en función de tu edad. Para que te hagas una idea, en la póliza Vida Más 2C es posible contratar un capital de 30.000 euros o de 50.000 euros. Por otra parte, la aseguradora también establece unos capitales mínimos en función de la edad: de 18 a 30 años es de 60.000 euros; de 31 a 40 años, de 40.000 euros; de 41 a 50 años, de 20.000 euros; y de 51 a 74 años, de 10.000 euros. Además, la compañía indica que no existe una revalorización del capital, si no que este es constante.

Por Pedro

¿Cuál es la duración de un seguro de vida de BBVA?

Respuesta

El seguro de vida de BBVA tiene una duración anual renovable y quedará extinguido a la edad de 68 años. Tan solo existe una excepción, la modalidad Vida a los 75.

Por Claudia

¿El seguro me ofrece alguna indemnización si estoy sujeto a una invalidez temporal?

Respuesta

BBVA Seguros considera la invalidez temporal como "una situación física temporal motivada por enfermedad o accidente determinante de la incapacidad del asegurado para el ejercicio de su profesión o actividad laboral". Para acceder a la indemnización deberás presentar la siguiente documentación: el parte de baja firmado por el médico de la Seguridad Social o asimilado -en el que se indique la causa de la incapacidad temporal y su duración estimada-; los partes de continuación de baja y el parte de alta. Si eres trabajador por cuenta propia deberás aportar el documento que pruebe que estás inscrito en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social.

Analiza otras compañias

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Aviva
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR