Tipos de póliza

Puedes elegir entre las tres modalidades de pólizas de vida para particulares que comercializa Vidacaixa, según quieras contar con el respaldo de la compañía en más o menos supuestos: desde las garantías básicas -capital por fallecimiento e invalidez- hasta las más completas, protegiéndote también ante enfermedades graves.

Vidacaixa Familiar Básico

  • Fallecimiento
  • Invalidez absoluta y permanente
  • Orientación médica

Valoración Acierto.com

desde

 

Vidacaixa Familiar Completo

  • Todas las coberturas de Vidacaixa Familiar Básico
  • Cáncer
  • Infarto agudo de miocardio

Valoración Acierto.com

desde

 

Vidacaixa Familiar Premium

  • Todas las coberturas de Vidacaixa Familiar Completo
  • Trasplante de órgano vital y enfermedades degenerativas
  • Premium Care

Valoración Acierto.com

desde

 
La opinión de Acierto.com sobre Vidacaixa

Vidacaixa Seguros cuenta a su favor con la solvencia de una de las principales entidades financieras del país. La compañía apuesta por la tecnología para hacer más accesibles sus servicios a sus clientes, siempre velando por un trato personalizado. Pero también cumple las expectativas de los que buscan un buen seguro de vida con su amplia lista de garantías y con la variedad en su oferta, algo que no suele caracterizar a este ramo de los seguros. Si bien se echan en falta ciertas coberturas presentes en otras pólizas de vida -como el anticipo para gastos del sepelio, por ejemplo- Vidacaixa compensa esta ausencia con servicios exclusivos para sus clientes como su servicio de orientación médica telefónica, con los que demuestra su interés por proteger a sus clientes y asegurar su salud, más allá de asegurar su dinero.

¿Qué coberturas destacan en los seguros Vidacaixa?

Los clientes de Vidacaixa pueden contar con algunas coberturas muy interesantes como la liquidación del saldo pendiente en tarjetas. Si quieres conseguir tu póliza de vida al mejor precio, te recomendamos usar el comparador de seguros de vida de Acierto.com.

Segunda opinión médica

Incluida en todas sus pólizas.

Cuando contratas un seguro de vida lo haces pensando en el futuro de tu familia. Pero también pensando que ese futuro queda muy lejos. Por eso, ante el diagnóstico de una enfermedad grave de cualquier miembro de la unidad familiar, necesitas también el respaldo de tu aseguradora. Vidacaixa pone el caso en manos de un grupo de facultativos de prestigio internacional que estudian el caso para contrastar ese primer diagnóstico y ofrecerte soluciones y asesoramiento.

Test de riesgo cardiovascular

Y recomendaciones de hábitos saludables.

Basándose en los datos que ofreces mediante una consulta telefónica confidencial, un grupo de expertos elabora un informe en el que valoran los riesgos vasculares y te aconsejan sobre los hábitos de vida saludable que quizás debas adquirir. También te informarán sobre alimentación, ejercicio y así como a cuidar de tu salud de forma preventiva.

Liquidación del saldo en tarjetas

Para clientes de CaixaBank

Si el asegurado es, además, cliente de CaixaBank su familia contará con la tranquilidad de no tener que afrontar los pagos -hasta 3.000 euros- que hayan podido quedar pendientes en tarjetas de la entidad. Es una ventaja extra por pertenecer al banco junto al que Vidacaixa forma equipo.

Pregúntale a los expertos en Seguros

PREGUNTAS FRECUENTES

Con Vidacaixa Familiar Básico tendrás un capital garantizado en caso de fallecimiento y también ante el supuesto de invalidez permanente y absoluta. Ante este segundo supuesto se garantiza la mitad del capital contratado. Completa su oferta con servicios y cuidados médicos para los clientes.

Vidacaixa no especifica hasta qué edad se puede contratar un seguro de vida con ellos pero sí hace referencia a un dato: "la compañía, en el ámbito de los seguros de vida, puede establecer en función del tipo de contrato unas edades máximas que operen como límites de cobertura, y que acostumbran a contemplarse entre los 18 y 64 años, límites que conviene conocer". También establece que sus seguros de vida son anuales y renovables cada año y que la prima se calcula en función de esta edad, sin mencionar una edad máxima.

En Vidacaixa también puedes contratar planes de ahorro e inversión como su Cuenta Caixafuturo - PIAS (un Plan Individual de Ahorro Sistemático) o Renta vitalicia, con el que puedes garantizar una renta mensual de por vida optando por diferentes modalidades según cómo quieras invertir tu capital

Vidacaixa, como es habitual, requiere cierta información para valorar el riesgo de asegurar a una persona. En su web especifican que estos requisitos van "desde un pequeño cuestionario hasta una revisión médica", según la edad y el capital que se quiera asegurar. Y aclaran: "en caso de tener que pasar un control médico, podrás hacerlo en prestigiosos centros de tu ciudad o provincia, y siempre de forma gratuita".

Como beneficiario de un seguro de vida, debes remitir a las oficinas de la compañía, en caso de fallecimiento del asegurado por enfermedad, la siguiente documentación: certificado literal de defunción del asegurado, certificado médico y/o historial clínico del médico que haya asistido al asegurado, indicando origen, fecha exacta de diagnóstico y evolución de la/s enfermedad/es. Si la muerte se produce por accidente se necesitan además las diligencias policiales y/o judiciales practicadas en el accidente y el informe de la autopsia y los resultados de los análisis toxicológicos si se hubieran realizado. Además deberás sumar la documentación que te acredita como beneficiario: fotocopia del DNI, del Libro de Familia (para cónyuge, hijos o padres), certificado de Actos de Últimas Voluntades, fotocopia del testamento, etc.

Rescatar el capital de un seguro de vida ahorro en Vidacaixa depende del producto que tengas contratado. Por ejemplo, en la Cuenta Caixafuturo no se permiten rescates parciales, solo totales. Y si se producen antes de los cinco años, el rendimiento generado tributa como Rendimiento de Capital Mobiliario. El Plan Futuro Flexible PIAS permite rescates parciales, recuperando "el valor liquidativo de la inversión vinculada en el momento en que se produce el rescate".

Preguntas de nuestros usuarios

Por Fernando

¿Si contrato un seguro de vida con Vidacaixa y quiero cancelarlo, ¿puedo darme de baja en cualquier momento?

Respuesta

Puedes, pero debes tener en cuenta si este seguro lo tienes firmado como condición para la concesión de un crédito hipotecario. Si tienes una hipoteca bonificada, por ejemplo, dar de baja este seguro podría afectar a las condiciones del préstamo. En otros casos, si tu seguro no bonifica la hipoteca puedes darlo de baja con tranquilidad. Sobre cómo realizar este trámite, se especifica que se debe hacer mediante "comunicación expedida y dirigida al asegurador a través de un soporte duradero (como una carta firmada). Pero también podrás usar los espacios virtuales de Línea Abierta, red autoservicio o Línea Abierta Móvil.

Por Daniel

¿Qué capital mínimo y máximo puedo asegurar en Vidacaixa?

Respuesta

El margen de capital que puedes asegurar en Vidacaixa es bastante amplio: desde un mínimo de 20.000 euros hasta un máximo de dos millones de euros. Para las coberturas de enfermedades graves, se garantiza el 50% del capital contratado.

Por Rubén

¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar los beneficiarios de mi póliza en la Caixa?

Respuesta

Es muy sencillo ya que solo tienes que modificar el documento inicial en el que designaste a los beneficiarios originales. Y además, esta es una de las funcionalidades que te permite el área digital Línea Abierta. Es una de las mayores preocupaciones de Vidacaixa: establecer canales directos para una accesibilidad total: las 24 horas del día, los 365 días del año.

Analiza otras compañias

Allianz Vida
Ocaso
Liberty Seguros
AXA Vida
Aegon Vida
Aviva
Zurich Vida
Pelayo Mondiale
La Caixa
BBVA Seguros

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR