Pregúntale a los expertos en Vitalicio Seguros
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué alternativas puedo encontrar a Vitalicio Seguros?
Por supuesto, los clientes de Vitalicio Seguros pudieron pasar con normalidad a ser de generali Seguros o, bien, elegir otras compañías similares. De hecho, Generali es una aseguradora potente, que permitía fraccionar el pago de la póliza del coche, por lo que los asegurados podían escoger entre las soluciones de compañías como MAPFRE, Allianz, Zurich, AXA, Reale, etcétera.
¿Vitalicio Seguros fue absorbida?
La compañía Vitalicio Seguros fue integrada en 1992 en el Grupo Generali junto a Estrella. No obstante, no fue hasta 2010 cuando pasó a operar bajo la marca de Generali Seguros y el proceso de fusión terminó en julio. Generali estableció su sede en Madrid, aunque mantiene su centro logístico en Barcelona.
¿Qué pasó con las pólizas de coche de Vitalicio Seguros?
Los clientes que tenían pólizas de coches en Vitalicio Seguros pasaron directamente a tenerlas en Generali Seguros. Así, desde julio de 2010 todos los documentos pasaron a ir identificados con la marca Generali, cuyo símbolo es el famoso león alado de San Marcos. De todos modos, el proceso de absorción se fraguó durante un año, por lo que Vitalicio tuvo tiempo de informar a todos sus asegurados del nuevo nombre y las condiciones.
¿Si tenía una reclamación o un siniestro pendiente con Vitalicio Seguros qué ocurre?
Lo cierto es que ya desde 1992 Vitalicio Seguros era una compañía del Grupo Generali, por lo que cualquier reclamación pendiente a partir de la desaparición de la marca en 2010 se tramitó de manera habitual y tan solo cambiaría el nombre de la empresa para llamarse Generali Seguros.
¿Qué características destacaban en los seguros de coche de Vitalicio Seguros?
Las pólizas eran muy flexibles, por lo que los clientes, a partir de unas coberturas básicas, podían añadir aquellas que más les interesaran. Así, ofrecía seguros a terceros, a terceros ampliados y a todo riesgo -con y sin franquicia-. Además, gran parte de sus garantías contaban con unas extensas prestaciones. Por ejemplo, en asistencia en viaje convencional se cubría no solo a España sino también a Portugal y también se podía contratar la asistencia en viaje Plus. Por su parte, Generali facilita a los clientes un seguro de coche personalizado, prácticamente hecho a medida. Así, los asegurados podrán contar con múltiples ventajas como la rápida tramitación de los siniestros, fraccionamiento en el pago de la prima o descuentos por nula siniestralidad.