• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

7 razones para utilizar un comparador de hipotecas

Buscar, encontrar y contratar la mejor hipoteca es fácil y rápido si usas un comparador de hipotecas

Buscar y encontrar el mejor préstamo hipotecario puede resultar complicado. Un punto en el que entran en juego numerosos conceptos y condiciones que no siempre resultan fácil entender. Una buena opción para conseguirlo con éxito es recurrir a un comparador de hipotecas. Aquí te dejamos siete razones de peso para usarlo y te explicamos cómo funciona exactamente.

Compara 30 entidades bancarias en 2 minutos y contrata la mejor hipoteca
COMPARAR HIPOTECAS

Un comparador de hipotecas ofrece mucho

El objetivo de un comparador de hipotecas como el de Acierto.com es facilitarte un proceso, el de contratar una hipoteca, que de inicio puede ser complicado. Así, a través de la web no solo podrás comparar entre varias hipotecas, sino elegir la que más te interese, solicitarla e, incluso, contratarla. 

Para empezar, tendrás la posibilidad de ver y comparar visitando una única web, las características de los principales préstamos hipotecarios que se están comercializando a día de hoy, ya sean hipotecas fijas o hipotecas variables. En este sentido, en Acierto.com trabajamos con más de 30 entidades distintas. Bankinter, EVO Banco, Abanca… Son algunas de ellas.

Además, en nuestro comparador de hipotecas encontrarás otras herramientas, como el simulador de hipotecas, que te permitirán calcular tus cuotas y hacer números. Introduciendo una serie de datos (el importe que vas a pedir, el plazo de amortización y el interés), obtendrás el importe de tu cuota mensual, el cuadro de amortización...

Finalmente, y en el caso de nuestro site, podrás solicitar la hipoteca que más te interese e, incluso, contratarla. Algo, todo sea dicho, que no siempre es posible hacer a través de todos los comparadores de hipotecas.

Otro de los puntos diferenciales de calcular tu hipoteca en un comparador como el nuestro es que contamos con un equipo de agentes expertos en la materia que –si así lo deseas– te acompañarán telefónicamente y gratis durante todo el proceso, para ayudarte de inicio a fin. Para que puedas comparar, elegir y conseguir la mejor hipoteca en función de tus características.

Un comparador de préstamos hipotecarios es experto

Como hemos apuntado, en el comparador de hipotecas de Acierto.com somos expertos en financiación y trabajamos y colaboramos con los principales bancos y entidades de España. 

Nuestros agentes hipotecarios reciben formaciones específicas en la materia, para que puedan ayudarte a encontrar las mejores hipotecas y a escoger con criterio.  Además, al trabajar con los principales bancos de España, estamos al día de las características de todos sus productos. Sabemos qué cambia y qué puede suponer. 

De esta manera, podemos comparar y considerar la mejor hipoteca para ti, en función de tu perfil (ingresos, trabajo, gastos…) y objetivo (comprar una primera o segunda vivienda, reunificar deudas…).

Calcular la hipoteca en un comparador es gratis

Los servicios de nuestro comparador de hipotecas son totalmente gratuitos tanto si decides utilizar nuestra web para comparar hipotecas, como si pides que te hagamos un estudio financiero personalizado o quieres que actuemos como intermediario hipotecario. No te vamos a cobrar ni un euro por ayudarte a tomar una decisión financiera. 

Y te preguntarás... ¿cómo obtienen beneficios? Del banco. Te lo explicamos: si los clientes a los que hemos hecho un estudio nos lo piden, les ponemos en contacto con las entidades que mejor se adaptan a su perfil y con las que colaboramos. Para que tenga todas las opciones posibles y elija la que más le convenza, libremente. De llegar a un acuerdo con una de ellas, es esta de la que obtenemos el beneficio, no del particular. 

Un comparador de hipotecas es seguro

Desde Acierto.com nos esforzamos en adoptar todas las medidas necesarias y que están a nuestro alcance para garantizar la seguridad de los datos que disponemos, que tratamos con sumo cuidado y transparencia. 

Y es que, para poder gestionar tu solicitud de hipoteca, te vamos a pedir cierta información. Son los datos estrictamente necesarios para poder estudiar tu caso y ofrecerte una respuesta personalizada. Con ellos te podremos ayudar a encontrar la hipoteca que mejor se adapta a ti.

Encontrarás el mejor precio

Otra de las ventajas de usar un comparador de hipotecas como el de Acierto.com, es que vas a salir ganando económicamente ya que recibirás una oferta personalizada: dentro de todo el mercado hipotecario, qué préstamo o préstamos se ajustan más a tus necesidades y tu perfil.

Ten en cuenta, que a la hora de conseguir la mejor hipoteca hay que sopesar diferentes variables: desde las que proceden de la hipoteca en sí (fija, variable, mixta, qué interés tiene, posibles bonificaciones, etc.) hasta las que llegan del perfil de la persona que la solicita (ingresos, tipo de trabajo, otras deudas, ahorros…). Y que lo que es válido para las circunstancias de una persona  puede no serlo para otra.

Calcular tu hipoteca en un comparador te ahorra tiempo

Imagina si tuvieras que sondear uno a uno cada entidad financiera para llegar a conocer todas las hipotecas que existen en el mercado. O al menos, las que más puedan interesarte en función de tu perfil y tus necesidades. Esta acción requiere de mucho tiempo. Además, te hablarán de conceptos que, quizás, desconoces. 

Usar un comparador de hipotecas te da una gran ventaja en este arduo proceso: porque vas a sondear la oferta de multiplicidad de entidades distintas haciendo una única estimación. En unos minutos obtienes toda la información que te llevaría días (o semanas) recabar. Y sin moverte de casa ni gastar ni un euro.

Comparar hipotecas te permite tomar mejores decisiones

Solo conociendo a fondo la realidad del mercado de las hipotecas podrás detectar fácilmente la hipoteca que mejor se ajuste a ti. Y la que ofrezca mejores condiciones. Comparar dos hipotecas no es suficiente para conocer todas las alternativas. ¿Y si puedes comparar entre 30 entidades y además contar con la ayuda de expertos en la materia?

En qué fijarte al comparar hipotecas

Ahora que ya te hemos dado razones para usar un comparador de hipotecas, es el momento de explicarte en qué aspectos debes fijarte cuando hagas una comparativa. Es decir, qué factores debes tener en cuenta para conseguir la mejor hipoteca para ti

Imagina que usas el comparador de hipotecas y seleccionas una serie de ofertas. Y te encuentras con dos hipotecas variables, de entidades diferentes, pero con un mismo interés (por ejemplo, de euribor + 0,99%). ¿Cómo puedes reconocer cuál es la más adecuada?

Sí, el tipo de interés es un dato relevante. Pero no el único. Así, es interesante que te fijes si se trata de un interés bonificado o sin bonificar (es decir, este tipo de interés se consigue contratando otros productos del banco).  

Las comisiones son otro aspecto que no debes pasar por alto al comparar dos hipotecas. Porque pueden marcar la diferencia entre una y otra. Y la TAE, que es el coste real de la hipoteca, la suma de los intereses más otros gastos que puedan repercutir en ella.

¿Cómo funciona el comparador de hipotecas de Acierto.com?

Usar el comparador de hipotecas de Acierto.com es rápido y fácil. Y te va a proporcionar una gran cantidad de información en apenas minutos. 

Para que podamos empezar a estudiar tu caso, nos vas a tener que facilitar ciertos datos. Deberás señalar para qué vas a pedir tu hipoteca (no es lo mismo si vas a comprar tu primera vivienda, que si vas a adquirir una segunda residencia o quieres hacer una reunificación de deudas), el importe que quieres solicitar, si tienes ahorros, cuántos titulares va a tener el préstamo, la situación laboral... 

Una vez dispongamos de todos ellos, analizaremos internamente, en el comparador de hipotecas de Acierto.com, los préstamos que te puedan cuadrar y te los daremos a conocer. Para que puedas comparar, elegir y contratar. Y tomes esta decisión tan importante, de una forma ágil y sencilla.