Precios Seguros Coche

¿Sabías que puedes comparar los precios de 30 aseguradoras de manera gratuita en nuestro comparador?

Encontrar los mejores precios de seguros de coche entre las más de 30 aseguradoras existentes en el mercado puede ser un proceso largo y aburrido. Para facilitarte la tarea hemos creado un innovador y sencillo comparador de seguros con el que en apenas 3 minutos habrás calculado el precio de tu seguro de coche en las principales compañías, incluyendo Linea Directa, Direct Seguros, Genesis, AXA, Allianz y muchas más.

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

COMPARAR SEGUROS

Debes tener en cuenta, que las aseguradoras utilizan hasta 30 variables para calcular los precios de sus seguros y cada compañía les otorga un peso específico. Un ejemplo de estas diferencias sería el factor de la edad del conductor: cada compañía clasifica a los conductores por los tramos de edad que estima oportunos, y a cada tramo le asignan unas características de riesgo en base a las cuales definen la tarifa que están dispuestas a ofrecer. Mientras unas aseguradoras como Zurich Seguros estiman que por ejemplo los menores de 25 años suponen un riesgo demasiado elevado para asegurarles, otras como Linea Directa no son tan tajantes y sí ofrecen precios competitivos para conductores de ese rango de edad.

Ahorra hasta 500€ comparando seguros de coche

Otros factores relacionados con el conductor que influyen en las tarifas serían el estado civil, la profesión y la antigüedad del carné de conducir. No es lo mismo una persona casada con más de 15 años de experiencia al volante que una persona soltera que se acaba de sacar el carnet: por lógica, una persona casada y posiblemente con hijos tiende a ser más responsable, con un comportamiento más prudente en la carretera, que un joven soltero con menos compromisos y experiencia. Este último es más proclive a arriesgar al volante y esto se traduce en una mayor probabilidad de tener un accidente, más costes para la aseguradora y por lo tanto un precio de seguro de coche más elevado.

El tipo de coche y el historial como asegurado también influyen en el precio

Varios factores relacionados con el vehículo, como las características ténicas, el tipo de automóvil o el uso que se le va a dar también tienen una influencia determinante en las tarifas. Un deportivo coupé con 250CV de potencia y una aceleración de 0 a 100 en seis segundos tiene mucha mayor probabilidad de sufrir un percance a alta velocidad con consecuencias graves que un utilitario de 54CV que se usa para hacer la compra o ir a recoger a los niños al colegio. En este sentido, también influye aunque de manera más marginal si el coche pasa la noche y/o el día estacionado en un garaje (privado o colectivo) o en la calle, donde está expuesto a más riesgos de percances menores como roturas de lunas, robos o arañazos.

Finalmente cabría destacar la gran relevancia que tienen las variables relacionadas con el historial de aseguramiento y siniestralidad en los precios de seguros de coche. Aquí es donde las diferencias entre compañias de seguros son más acusadas. Mientras algunas no te aceptarán si no has estado asegurado previamente o has dado un parte el año pasado, pero en cambio te ofrecerán descuentos de hasta el 65% por llevar más de 10 años asegurado sin dar un solo parte, otras sólo variarán levemente el precio si has tenido un golpe con daños a terceros en los últimos 2 años. Además algunas entidades varían sus tarifas en función del número de años que llevas en tu actual compañía, ya que estiman que es más valioso un cliente fiel que uno que se cambia cada año.

En definitiva, no existe ninguna forma de determinar de manera generalizada cuál es la compañía con los mejores precios para tu caso. La única forma de averiguarlo es haciendo una comparativa de seguros personaliada. En apenas unos minutos descubrirás como ahorrar hasta 500€ en tu seguro de coche!

Consulta más información sobre: Seguros de Coche | ¿Sabías qué...?

Compara 30 aseguradoras en 3 minutos
Mejor Precio Garantizado en Automóviles

COMPARAR SEGUROS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR