Subiendo archivos

Presupuesto Seguro Coche

¿Sabías que nuestro comparador encuentra el seguro de coche más barato en 3 minutos?

Antiguamente, una persona que quisiera hacer una comparativa de presupuestos de seguros tenía que buscar en las páginas amarillas los agentes de seguros que hubiera cerca de su domicilio, desplazarse hasta sus oficinas, responder a largos cuestionarios, obtener un precio e ir al siguiente, con la sensación de deberle un favor al agente por el tiempo que había invertido en asesorarle. Comparar el presupuesto de seguro de coche en el mayor número posible de aseguradoras te puede ayudar a ahorrar hasta 500€ al año.

Más adelante llegaron las aseguradoras directas o "telefónicas" como Línea Directa o Genesis, que han logrado ahorrarnos el tiempo de desplazamiento y además ofrecen por lo general unos seguros de coche más baratos que los que se puede conseguir a través de un agente o corredor. Sin embargo, no han logrado eliminar la cantidad de preguntas que hay que responder, y para comparar tu presupuesto de seguro coche en 4 ó 5 de estas compañía hay que invertir bastante tiempo y dinero en llamadas a números 902, que no están incluidos en los planes de tarifa plana.

¿Cómo calcular el presupuesto de un seguro de coche?

Hoy en día, usando un comparador de seguros como el que ponemos a tu disposición de manera gratuita en Acierto.com, un usuario puede rellenar un solo formulario y comparar más de 15 presupuestos de seguros en aproximadamente 3 minutos. Y es más, adicionalmente al precio, el comparador incluye una valoración de las coberturas de cada póliza.

Un usuario puede rellenar un solo formulario y comparar más de 15 presupuestos de seguros en aproximadamente 3 minutos

Y es que a la hora de analizar cualquier presupuesto de seguro de coche es vital que no sólo nos fijemos en el precio, sino que también nos detengamos a comparar las coberturas que incluye cada póliza, ya que aunque la mayoría de usuarios piense que todos los seguros a todo riesgo o terceros son iguales, la realidad es que hay importantes diferencias en las indemnizaciones en caso de siniestro que pueden llegar a superar el 30%. En nuestra comparativa te presentamos de manera clara y sencilla una valoración de los aspectos más relevantes de cada póliza para que te puedas cerciorar de obtener la mejor relación entre el precio del seguro y su nivel de cobertura.

Consejos para analizar los presupuestos de los seguros de coche

Tener un coche conlleva muchos gastos, por lo que elegir un seguro que se adapte a tus necesidades y tenga una buena relación calidad-precio es realmente importante. Por ello, antes de decantarte por uno u otro, deberás tener en cuenta algunas cuestiones. En primer lugar, te aconsejamos que te preguntes qué tipo de póliza quieres. Por ejemplo, si acabas de adquirir tu automóvil, te conviene disponer de un seguro a Todo Riesgo que te proteja ante numerosos daños durante, al menos, los dos primeros años de este. Si, por el contrario, tu vehículo tiene ya algunos años, puedes prescindir de algunas coberturas y reforzar otras como, por ejemplo, la asistencia en carretera.

De la misma manera, antes de elegir la póliza deberás plantearte si estás dispuesto a sufragar parte de los gastos derivados de un siniestro o no. Si la respuesta es afirmativa, puedes inclinarte por un seguro a Todo Riesgo con franquicia. Otro asunto a tener en cuenta es el uso que le vas a dar a tu coche, sobre todo a la hora de elegir las garantías. Si, por ejemplo, utilizas tu automóvil como herramienta de trabajo, te conviene contar con coberturas como las de vehículo de sustitución y seguro de conductor que te permitan seguir trabajando a pesar de los inconvenientes. Por último, te recomendamos que ajustes las garantías incluidas en tu póliza a las necesidades de tu coche. Es decir, elige las coberturas en función de la antigüedad, las características o el tamaño de este.

Consulta más información sobre Seguros de Coche

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR