Qué ventajas tiene utilizar un Simulador de seguros de coche

Un comparador te permitirá emular tu situación personal, características y otros supuestos que deberías conocer antes de contratar un seguro

Tener la libertad de escoger entre varias compañías de seguros de coche es una ventaja. La libre competencia lleva a las aseguradoras a intentar captar nuevos clientes ofreciendo promociones, descuentos y un sinfín de ventajas. Pero debemos tener conocimiento de lo que nos ofrece cada compañía para poder dar con la oferta más competitiva, para lo que se hace imprescindible usar un simulador de seguros, que adaptará los resultados a nuestra búsqueda concreta, ofreciéndonos una lista de todas las posibles pólizas que podemos contratar.

La ardua tarea de revisar las ofertas de cada compañía, consultando su web o llamando por teléfono se convierte en algo sencillo y rápido si nos servimos de la ayuda que nos proporciona el simulador de seguros de Acierto.com, que nos aporta las ventajas de tener toda la información y ahorrándonos mucho tiempo. Rellenando un formulario que solo te llevará tres minutos obtendrás una comparativa personalizada de las ofertas de 30 compañías distintas, con sus precios y coberturas, además de una valoración en la relación calidad-precio.

¿Qué ventajas obtenemos de un simulador de seguros de coche?

La principal es que sabemos que elegimos con conocimiento. No nos tenemos que quedar con la compañía que nos ofrezca el seguro más barato, sino aquella que nos de más por menos. Algunas aseguradoras pueden coincidir en el precio final de la prima, o diferir en apenas unos euros, pero no tienen por qué hacerlo en su lista de coberturas. Lo que en unas es básico, para otras puede ser solo opcional y cobrar por ello un extra en la póliza.

No nos tenemos que quedar con la compañía que nos ofrezca el seguro más barato, sino aquella que nos de más por menos

Un simulador de seguros no solo es una relación de precios: también incluye información adicional sobre las pólizas que el usuario puede estudiar de forma cómoda, accediendo a las diferentes modalidades de seguro disponibles para su búsqueda (a Terceros, Terceros con lunas, Terceros Ampliado o a Todo Riesgo con o sin franquicia), qué compañías las ofrecen y qué incluyen o no en ellas.

Además, permite comparar entre dos compañías -las que seleccione el usuario- algo muy útil cuando no hay diferencia de precio pero nos preocupa la diferencia en la respuesta que nos pueda dar la compañía en el futuro, en determinados supuestos. ¿Cuento con seguro del conductor? ¿Y qué cantidades me ofrecerá en caso de tener que recibir una indemnización?¿Está limitada la asistencia en carretera desde algún kilómetro o me ayudarán si tengo el coche aparcado en el garaje y no arranca?

Conocer al detalle las coberturas que vamos a contratar nos evitará sorpresas desagradables en el futuro. Pero para eso necesitamos de las ventajas innegables del simulador de seguros de Acierto.com.

La importancia de comparar

Ni todas las compañías de seguros son iguales, ni tampoco lo son sus asegurados.  Hay casos muy específicos que pueden encontrarse con las puertas de algunas aseguradoras cerradas para ellos. Es el caso, por ejemplo, de los conductores jóvenes, de menos de 26 años o con una antigüedad en el carnet inferior a dos años. Una aseguradora no asume el mismo nivel de riesgo asegurándole a él que a un conductor experto con un historial impecable. Lo mismo ocurre cuando hablamos de tipos de vehículos: un vehículo comercial no es asegurable para algunas compañías. Tampoco es lo mismo asegurar un turismo de gran cilindrada que un microcar.

En última instancia, cada compañía tiene su política de contratación y decide su target o público objetivo. Hay, incluso, casos de aseguradoras dedicadas a un colectivo concreto, como las compañías de seguros para mujeres. Pero dependerá de cada aseguradora con qué tipo de asegurados quiere contar en su cartera de clientes.

En última instancia, cada compañía tiene su política de contratación y decide su target o público objetivo

Tanto para los casos más concretos como en cualquier otra búsqueda, sea cual sea el perfil del conductor o el tipo de vehículo, un simulador de seguros nos mostrará cuáles son nuestras posibilidades: a qué pólizas podemos optar, cuáles son sus condiciones y qué nos ofrecen en unas y otras compañías por el mismo o distinto precio.

Los simuladores de seguros adaptan los resultados a cada búsqueda concreta, de modo que el resultado es un presupuesto adaptado a cada situación, con toda la información disponible sobre las ofertas posibles y así poder basar nuestra decisión final tanto en el precio como en la calidad de sus coberturas. Usando un simulador como Acierto.com se llegan a ahorrar hasta 500 euros: el usuario, con toda la información disponible, puede localizar la póliza que guarde la mejor relación calidad-precio.

Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche
COMPARA AHORA
Coche
Compara 30 aseguradoras y ahorra hasta 50% en tu seguro de coche

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR