Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara ofertas de gas y ahorra

Comparar tarifas y ofertas de gas para ahorrar se ha convertido en algo imprescindible, sobre todo tras la crisis económica del coronavirus y la guerra de Ucrania. Pero hacerlo es complicado si desconoces ciertos términos y no sabes en qué fijarte. Elegir comercializadora, realizar las gestiones pertinentes para el cambio de compañía de gas puede parecer complicado.

En Acierto.com estamos a tu lado. Gracias a nuestro comparador de tarifas de gas solo tardarás un minuto en conseguirlo. Además, realizamos todas las gestiones por ti, si así lo deseas. Y nuestro servicio es completamente gratuito. Accede a ofertas de gas exclusivas para nuestros clientes.

Opiniones sobre nuestro Comparador de Tarifas de Gas

Joven
5 estrellas Excelente 9.7 / 10 Basado en 5841 opiniones

Por qué usar Acierto.com para comparar tarifas de gas

Si no sabes qué compañía de gas elegir, no te preocupes, porque en Acierto.com trabajamos para ofrecerte la mejor tarifa de gas del mercado. Entra ya en nuestro comparador y un experto analizará por ti cuál es la oferta de gas que mejor se adapta a tus necesidades.


El proceso es fácil: solo tendrás que seleccionar qué servicio buscas y dejarnos tus datos de contacto. En unos instantes recibirás la llamada de un agente especializado en compañías de gas, que estudiará tu factura actual y te ayudará a ahorrar.

5 estrellas "Valoración muy completa, me han atendido súper bien. Sin duda lo recomendaré a mis familiares y amigos." Gonzalo Menéndez
5 estrellas "Un servicio inmejorable. Me ayudaron a cambiarme de compañía y estoy muy contenta con el resultado. Pago mucho menos al año. Lo recomiendo." Pepa Frasquet Ver más opiniones »

Cómo encontrar la tarifa de gas más barata

Aunque en Acierto.com te asesoraremos durante la llamada, existen una serie de cuestiones que pueden resultar de ayuda a la hora de buscar ofertas de gas. Ten en cuenta:

  1. Compara precios hasta encontrar la tarifa de gas más barata para ti.
  2. Analiza tu consumo y descubre qué necesitas: deberás tener en cuenta desde las horas en las que consumes energía hasta el tipo de vivienda, si vives solo o en familia, etcétera.
  3. Revisa al detalle las condiciones de cada oferta de gas: que no tenga letra pequeña, permanencia, que el descuento no sea temporal? También si incluye el servicio de mantenimiento.
  4. Valora aunar servicios y contratar en una misma compañía la luz y el gas: en ocasiones estos paquetes resultan más económicos.

Cómo cambiar de compañía de gas

Para cambiar de compañía de gas tras encontrar la tarifa de gas más barata en Acierto.com deberás seguir una serie de pasos:

  1. Ponte en contacto con la nueva comercializadora de gas. En Acierto.com lo gestionamos por ti.
  2. Prepara y aporta la documentación correspondiente: datos del titular del contrato y su DNI, cuenta bancaria donde se adeudarán las facturas del gas, CUPS del gas, dirección de la vivienda en la que se encuentra el suministro. También el certificado de gas natural (pueden pedírtelo).

En cuanto a los tiempos, generalmente el cambio de compañía de gas suele hacerse efectivo en un período aproximado de entre 15 y 20 días hábiles. Ten en cuenta que recibirás una última factura de gas de la comercializadora anterior y que tendrás que pagar el importe correspondiente a los últimos días facturados también. Asimismo, debes saber que no es posible cambiar de compañía de gas si tienes facturas pendientes

Preguntas frecuentes sobre las tarifas de gas

¿Qué tipos de tarifas de gas hay?

Actualmente encontramos dos tipos de tarifas de gas: las del mercado regulado y las del mercado libre. En el primero de los casos el gas tiene un precio regulado que se modifica cada tres meses. Mientras que en el mercado libre la comercializadora tiene la opción de fijar los precios cuando quiera.

¿Puede subirme la compañía el precio del gas?

En caso de que tengas contratada la tarifa del Mercado Regulado o una tarifa a coste de mercado, tu precio del gas se renovará cada trimestre. Estos precios del gas pueden consultarse en el BOE. Por el contrario, si estás en el mercado libre, la compañía no modificará los precios hasta el año siguiente. Y, si lo hace, debe informarte con antelación.

¿Cómo sé el precio del kWh de mi tarifa de gas?

Para conocer el precio del gas que estás pagando actualmente por kWh deberás acudir a tu factura y localizar tanto el precio fijo como el variable. Ambos dependen de tu tarifa de acceso y se encuentran reflejados en el BOE.

¿Cuánto cuesta cambiarse de compañía de gas?

Cambiar de compañía de gas es una gestión completamente gratuita, con independencia de cuál sea nuestra comercializadora de gas. Lo único que se lleva a cabo es un intercambio de información y datos del cliente (nosotros) entre la compañía de gas antigua y la nueva.

Esto podría cambiar en caso de que exista un compromiso de permanencia con la tarifa de gas que se tenga contratada. Aunque la penalización en estos casos suele rondar el 5 % de la energía estimada pendiente de consumir hasta el fin del contrato.