Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

¿Cómo elegir la Mejor Mutua Médica?

Para identificar la mejor mutua médica te recomendamos que prestes atención a una serie de cuestiones clave. Hablamos de los servicios y coberturas que ofrece cada una de estas mutuas sanitarias con sus distintas pólizas. Algunos de los puntos más importantes son:

  • Cuadro médico: el cuadro médico que ofrecen las diferentes mutuas sanitarias te dará acceso a determinados especialistas. Es importante que sea amplio y que se adapte a ti, a tu lugar de residencia...
  • Hospitalización: algunas mutuas médicas ofrecen seguros de salud muy económicos. Sin embargo, esto puede no incluir la hospitalización.
  • Intervenciones quirúrgicas: algunas mutuas sanitarias solo permiten acceder a un cuadro de especialistas y a pruebas diagnósticas. Es importante que lo tengas en cuenta a la hora de contratar y que no te dejes guiar solamente por el precio.
  • Cobertura en el extranjero: algunas mutuas de salud privadas ofrecen asistencia sanitaria en el extranjero, una cobertura que puede ser determinante si viajas a menudo.
  • Carencias: las carencias se aplican a determinados tratamientos. La mayoría de mutuas sanitarias establecen un período durante el cual no es posible acceder a ciertos servicios.
  • Copagos: si eliges una póliza con copago, tendrás que pagar cada vez que la utilices. Muchas mutuas médicas ofrecen seguros con copago y sin copago.

La Mejor Mutua Médica en Acierto.com

Una de las claves para contratar tu seguro de salud en la mejor mutua médica es comparar. Puedes hacerlo a través del comparador de seguros de salud de Acierto.com. En solo dos minutos y tras rellenar un breve formulario, podráás acceder a la oferta de las 20 mutuas médicas más importantes del mercado. Y ahorrarte hasta 500 euros en tu póliza.

En la parrilla de resultados encontrarás las coberturas y servicios de cada entidad de forma resumida -para que puedas comparar al mismo nivel y sin necesidad de visitar, una por una, la página web de cada mutua médica-. Además, si lo deseas, un asesor experto te ayudará a resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso y a contratar la mejor mutua de salud, al mejor precio.

Cómo conseguir mutuas baratas de salud

Para encontrar mutuas baratas de salud te recomendamos no solamente comparar el precio, sino también prestar atención a los servicios que ofrece cada aseguradora. Porque lo barato puede salir caro. Es decir, es posible que una mutua médica que ofrezca pólizas con copago, sin hospitalización, sea más económica a priori. Pero si utilizas mucho tu seguro de salud, necesitas una intervención quirúrgica... ya no te saldrá tan a cuenta.

Por eso escoge la póliza que se ajuste mejor a tus necesidades, a tu edad, a tu estado de salud e incluso al lugar donde resides. También a tu situación familiar: hay mutuas sanitarias que permiten incluir a tus hijos pequeños en el seguro de salud, que cuentan con planes familiares, etcétera.

Preguntas frecuentes sobre las Seguros de Salud

¿Hay seguros médicos sin cuestionario de salud?

La mayoría de mutuas médicas te exigirán que cumplimentes un cuestionario de salud al contratar sus pólizas. Estos formularios permiten establecer preexistencias (enfermedades previas a la contratación de la póliza que generalmente no estarán cubiertas). Pero sí encontramos mutuas de salud sin cuestionario, como por ejemplo Adeslas.

¿Cuál es la mutua médica con el mejor cuadro médico?

Los cuadros médicos de las aseguradoras son distintos. Por ejemplo, mientras que Adeslas da acceso a más de 43.000 facultativos, más de 1.200 centros (propios y concertados) y 185 clínicas dentales propias; Mapfre se queda en los 400 centros y en 35.000 profesionales.

En cualquier caso, lo importante es que te fijes en los especialistas y en los servicios que ofrece el seguro concreto que estás contratando en tu ciudad (o sus alrededores). Lo mismo ocurre con las clínicas y hospitales con los que tenga acuerdos la mutua sanitaria. Nuestros asesores te ayudarán a encontrar el cuadro médico con profesionales y centros que se encuentran cerca de ti.

¿Cuáles son las carencias que suelen aplicar las mutuas médicas?

Las carencias más frecuentes que suelen aplicar las mutuas de salud van de 6 a 10 meses y tienen que ver con el embarazo, la hospitalización, las intervenciones quirúrgicas no ambulatorias, el acceso a tratamientos especiales y los medios de diagnóstico de alta tecnología.