Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguros de Esquí 2022

Los seguros de esquí te protegen ante cualquier imprevisto, en la pista o antes de llegar a ella. Compara y ahorra en Acierto.com

Si estás preparando un viaje a la nieve, estás de suerte, porque en Acierto.com hemos analizado cómo son los seguros de esquíque puedes encontrar en el mercado. Además, te damos las claves para acertar al contratar: coberturas fundamentales y condiciones en las que fijarte, entre otras cuestiones.

También puedes entrar directamente en nuestro comparador de seguros de viaje de esquí y, en solo 1 minuto, obtener propuestas de 10 compañías diferentes. Además, si contratas con nosotros, te garantizamos el precio más bajo del mercado.

Compara 10 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de esquí
COMPARAR SEGUROS DE ESQUÍ

Qué es un seguro de esquí

Antes de ver pólizas concretas, es importante aclarar qué tipo de pólizas son los seguros de esquí. Se trata de un tipo de seguro de viaje, pero diseñados específicamente para proteger al asegurado que quiere practicar tanto esquí como otros deportes de invierno, como el snowboard. Ya sea durante un período concreto o en todas sus excursiones a la nieve: también existe el seguro de esquí de temporada.

¿Y frente a qué riesgos te protege? La respuesta es fácil: solo tienes que imaginar todo lo que podría salir mal en un viaje de esquí. Desde que te rompas una pierna hasta que tengan que rescatarte, pasando porque pierdas dinero por culpa de un accidente (el coste de clases, del alquiler de forfait, etc.).

Cómo te protegen los seguros de esquí dependerá, en última instancia, de la compañía escogida. Encontrarás seguros de esquí más o menos completos o con mejores o menos ventajosas condiciones. Por eso es tan útil nuestro comparador: porque puedes comparar precios, coberturas, condiciones y más en 10 compañías, en 1 minuto.

¿Qué cubren los seguros de esquí?

Los  seguros de esquí específicos (o los seguros de viaje que pueden adaptarse a este tipo de aventura como Adeslas Seguro Esquí y Fiatc Seguros de Esquí) te ofrecen una serie de coberturas pensadas específicamente para este tipo de “aventura”, proporcionando soluciones a problemas concretos que pueden presentarse: desde la pérdida de clases hasta una pierna rota en una caída en la pista de esquí, pasando por los daños que puedas causar a otra persona en una posible colisión. 

Estas soluciones se concretan en una serie de coberturas que podrás encontrar habitualmente incluidas en los mejores seguros de esquí. Garantías como estas:

Seguros, esquí y asistencia médica

Como en cualquier otra modalidad de seguro de viaje, la asistencia médica es una de las garantías más importantes para quien contrata la póliza. Se trata de contar con asistencia integral (gastos médicos, farmacéuticos, hospitalarios, etcétera) en caso de enfermedad o accidente

Algo que se torna aún más relevante si hablamos de un viaje para practicar un deporte que entraña cierto riesgo de sufrir una lesión. Los mejores seguros de esquí contemplan una asistencia médica completa, que incluye el traslado sanitario, entre otras muchas prestaciones. 

Rescate en pista

Los mejores seguros de esquí te protegen ante cualquier escenario. Inclusive que tengas que ser rescatado en pista, tras sufrir cualquier tipo de percance. Esta cobertura cubre los gastos de localización y traslado (gestionados por la propia estación de esquí) para dar contigo y que puedas recibir asistencia médica si la necesitas.

Gastos que te reclamará la estación. Se trata de una cobertura muy útil, ya que este servicio puede resultar muy costoso si tienes que asumir la factura de forma particular.

Accidentes personales en los seguros de esquí

Es una de las garantías que te permitirá distinguir a los mejores seguros de esquí. Porque completa la asistencia médica al ponerse en la peor situación posible. Un fallecimiento o una invalidez permanente, a causa de un accidente. En este sentido, se distingue un capital en caso de accidente durante las 24 horas del capital en caso de accidente en medio de transporte.

Protección de equipaje y material deportivo

Si eres habitual del esquí, lo más probable es que cuentes con tu propio equipo y todo tu material deportivo. Con los mejores seguros de esquí, todo lo que factures cuenta con la protección de la compañía de seguros. Porque si algo le pasara a tu equipaje o a tu material deportivo, recibirías una indemnización (hasta un máximo) para cubrir los daños, el robo o la pérdida.

Además, hay seguros de esquí que ofrecen una indemnización por demora del equipaje y el material deportivo, con la que podrías cubrir los gastos del alquiler de un nuevo equipo.

Seguros esquí y forfait

Imagina que te vas de viaje a la nieve para una semana, te caes esquiando el primer día y te lesionas. Se acabó tu aventura. Pero, ¿qué pasa con todos esos gastos en los que ya has incurrido, como el coste del forfait para todos esos días? La mayoría de los seguros de esquí tienen en cuenta esta posibilidad al incluir entre sus garantías el reintegro del forfait no utilizado.

Por ejemplo, en caso de accidente o de hospitalización y hasta el límite pactado, eso sí, en las condiciones particulares.

Pérdida de clases no disfrutadas, cubiertas por los seguros de esquí

Se trata de una cobertura muy ligada a la anterior. Igual que pierdes tu forfait, también puedes perder el dinero de las clases de esquí contratadas y no disfrutadas si algo sale mal. Esta cobertura ofrece el reembolso de estas clases hasta la cantidad fijada.

En la póliza también se establecerá en qué supuestos puedes recibir este reembolso: podría ser por repatriación, por cancelación del viaje o por hospitalización, entre otras causas.

Seguros esquí: anulación

Los seguros de esquí también te pueden ofrecer la oportunidad de contratar la garantía de anulación: es la protección última ante cualquier imprevisto. Porque es la que te compensa por los gastos de anulación si finalmente el viaje no se lleva a término. Los mejores seguros de esquí también incluirán entre las causas la falta de nieve y el positivo por COVID-19 entre las causas de anulación.

Seguros esquí: qué ofrecen las compañías

Echando un vistazo rápido a las diferentes compañías de seguros de viaje del mercado podrás comprobar que cuentan con una amplia variedad de pólizas pensadas para este caso en concreto. Pero, ¿cómo son sus seguros de esquí?

A continuación te ofrecemos un análisis detallado de algunos de los seguros de esquí que existen actualmente en el mercado. Si necesitas más información, no dudes en dejarnos tu teléfono (a través del comparador) y nuestros asesores expertos en seguros de viaje te ayudarán en todo lo necesario.

Los seguros de esquí en Europ Assistance 

Con el seguro de esquí y de otros deportes de invierno Viajero Nieve de Europ Assistance vas a poder disfrutar esquiando sin preocuparte por nada. Y en cualquier modalidad: esquí alpino sobre pistas, esquí de fondo en circuitos, esquí artístico, esquí de salto y monoesquí. Eso sí, siempre que sea como aficionado y dentro del recinto de una estación de esquí.

Viajero nieve ofrece una amplia protección: hasta 20.000 euros en gastos médicos, traslado sanitario, prolongación de estancia en hotel (hasta 1.050 euros), desplazamiento de un familiar, regreso anticipado, gastos de estancia en clínica de un acompañante, anulación de viaje no iniciado (opcional) y muchas más garantías. 

Pero destaca sobre todo por la protección que brinda: para tus cosas, cubriendo hasta 1.500 euros para pérdida, daños y robo de equipaje y 750 euros para robo de objetos de valor, y para ti, con su seguro de accidentes (con una cuantía de 10.000 euros), entre otras muchas coberturas.

ARAG Esquiadores: un seguro de esquí con garantías específicas

El seguro de esquí ARAG Esquiadores te ofrece cobertura en cualquier viaje de esquí, ya sea por un fin de semana o por toda la temporada. Y en España, en Andorra, en Europa o en todo el mundo (con diferentes tarifas). Entre sus coberturas, destacan el reintegro del coste del Forfait no utilizado, las coberturas por accidente —incluso no esquiando— y enfermedad (gastos de convalecencia y desplazamiento de un familiar) y los gastos de trineo o ambulancia en pistas.

Por supuesto, ARAG Esquiadores te proporciona asistencia médica completa. También si la causa es la COVID-19. Esta asistencia médica incluye asimismo los gastos odontológicos y farmacéuticos. Y si acabas hospitalizado, con la cobertura por pérdida de clases recibirás una indemnización para cubrir parte del importe de dichas clases.

Seguros Esquí AXA Assistance: una cobertura muy amplia

El Seguro de Esquí AXA Assistance te permite esquiar toda la temporada con la tranquilidad de que cuentas con el respaldo de una compañía experta en asistencia. Con el Seguro de Asistencia Esquí tienes una de las coberturas más completas del mercado para protegerte en tus viajes de esquí. Y con dos modalidades: temporal (para un viaje) y anual (multiviaje).

Es uno de los mejores seguros de esquí porque entre sus garantías puedes encontrar: gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos, hospitalarios y odontológicos de urgencia (en España y en el extranjero); repatriación o transporte de heridos y enfermos; gastos de prolongación de estancia; demora del material de esquí facturado en línea aérea; reintegro de clases de esquí no utilizadas, overbooking o cambio de servicios y búsqueda y transporte de equipajes y efectos personales. 

Seguros de esquí de Allianz Partners: dos modalidades a escoger

El seguro de viaje de Esquí de Allianz Assistance se encuentra entre los mejores seguros de esquí del mercado. Te cubre en viajes de hasta 15 días y en cualquier estación de esquí de España y del resto de Europa

Puedes optar entre dos modalidades de seguros de esquí: Asistencia y Asistencia y Anulación. Asistencia cubre 5.000 euros en gastos médicos y hasta 400 euros por robo, pérdida y destrucción del equipaje. Asistencia y Anulación amplía ambos importes: hasta 15.000 euros en gastos médicos y hasta 800 euros en protección del equipaje.

Wintersports de InterMundial: uno de los seguros de esquí con más capital para gasto médico

Wintersports es el seguro de esquí y de otros 19 deportes de invierno que ofrece InterMundial.  Su principal atractivo es que presenta los límites en gastos médicos más altos del mercado: entre 100.000 y 500.000 euros en función del ámbito geográfico (España, Europa o resto del mundo) y además, ampliables. También puedes obtener un reembolso de hasta 3.500 euros por las vacaciones no disfrutadas, si algo sale mal. 

El seguro de esquí de InterMundial para viajes de hasta 90 días incluye, como el resto de sus seguros de viaje, coberturas COVID-19: los gastos de prueba PCR en viaje (hasta 200 euros) y los de prolongación de estancia por cuarentena (hasta 1.200 euros). Para hacerlo más completo, puedes añadir la garantía opcional de anulación (cubre los gastos hasta 2.000 euros).

Seguro Esquí RACC: entre los mejores seguros de esquí por su variedad de pólizas

RACC Seguro de Esquí es mucho más que un seguro. Son muchos seguros. Porque puedes contratarlo en la modalidad familiar de temporada: un seguro de esquí de temporada y un seguro de esquí familiar (hasta seis miembros) todo en uno, y con un gran ahorro. Puedes elegir también tu seguro de esquí en función de la duración de tu viaje. 

Así, tienes disponible la opción de seguro de esquí para 1 día (Snow 1), que incluye rescate en pista, traslado, asistencia sanitaria y daños a terceros. También Snow 3, para disfrutar de un fin de semana esquiando, el seguro de esquí de 5 días (Snow 5) y el de toda la temporada (Slalom).

Su oferta en seguros deportivos como RACC Seguro de Esquí destaca por ofrecer más soluciones a los esquiadores. Con la modalidad Asistencia RACC Sport + módulo de nieve los que además de aficionados al esquí sean deportistas habituales tendrán protección en todos los deportes (incluido el esquí y los deportes de nieve), durante todo el año.

Seguros de esquí por días

Entre la amplia oferta de seguros de esquí que se comercializan existen diferentes modalidades de contratación en función de la duración de tu viaje. Así, es posible contratar seguros de esquí por días, como hemos visto en compañías como RACC. Tanto de un solo día como de un fin de semana, entre otras opciones.

Así, un seguro de esquí por días te da la máxima protección que puede darte este tipo de pólizas durante los días que vayas a estar esquiando: gastos médicos, rescate en pista, reembolso de clases y de forfait no disfrutados, etcétera. Es una solución perfecta para esos viajes de última hora de quienes no esquían habitualmente.

Y es que para aquellos que realicen varios viajes de esquí durante la temporada, lo más conveniente es optar por un seguro de esquí de temporada: cubre todos los desplazamientos entre las fechas concordadas (que coinciden con la temporada de nieve). Y en las modalidades familiares, permiten asegurar todos los viajes de esquí de los miembros asegurados durante los meses pactados en la póliza. 

En qué fijarte al contratar seguros de esquí

La primera pista ya te la hemos dado: son todas esas coberturas con las que podrás estar protegido ante todas esas posiblidades que pueden darse en un viaje de esquí. Pero hay otros aspectos clave que debes tener siempre en cuenta al buscar los mejores seguros de esquí, además de esa lista más o menos larga de garantías.

Límites económicos

Toda prestación está limitada por una cuantía. Es decir, que tu seguro de esquí puede proteger tu material deportivo, pero puede que la indemnización en caso de robo no sea suficiente para cubrir su valor. Comprueba siempre estos límites para saber de antemano cómo de protegido estará tu equipo. Un consejo válido para el resto de coberturas que apliquen un límite económico.

Exclusiones en los seguros de esquí 

Toda cobertura tiene su letra pequeña. También la hay en los seguros de esquí. Tomemos como ejemplo el rescate en pista. Si te da por el esquí libre y no estás dentro del recinto de la estación de esquí, tu seguro no se hará cargo de los gastos de rescate. Imagina la factura si tienes un percance practicando esquí alpino y en el rescate tiene que intervenir un helicóptero.

Ámbito geográfico en seguros de esquí

Algunas compañías ofrecen diferentes modalidades de seguros de esquí en función del ámbito geográfico en el que ofrezcan cobertura. Esta puede alcanzar las estaciones de esquí de España, las de España y Andorra, sumar las de cualquier país europeo o extenderse a cualquier lugar del mundo.

Duración del seguro

Si lo tuyo es un viaje puntual, te interesa un seguro de esquí temporal. Pero si eres un esquiador empedernido, plantéate la opción de un seguro de esquí de temporada. Estarás cubierto en todos los viajes que realices durante la temporada (entre noviembre y abril, aproximadamente) y ahorrarás en tu seguro. Y si viajas con los tuyos, lo mejor es un seguro de esquí familiar que os cubra a todos por igual.

La relación calidad/precio

Un seguro barato puede salirte muy caro si no te da la protección que necesitas. Lo hemos visto al hablar de la cobertura de rescate. De la misma forma, un seguro más caro no tiene por qué ser necesariamente mejor; tal vez te ofrezca garantías de más. Por eso, más que el precio, estudia lo que te ofrecen por ese dinero.

Encuentra los mejores seguros de esquí para ti

Saber detectar los mejores seguros de esquí para el viaje que quiere realizar es algo que te resultará más sencillo después de leer esta guía. Pero, ¿cómo buscarlos todos? ¿Y cómo acertar con tu elección? ¿Y si no tienes claro qué seguro de esquí necesitas o cuál es el mejor seguro de esquí de los que has visto?

Puedes evitar fácilmente todos estos obstáculos en tu búsqueda —y de cualquier seguro de viaje— usando el comparador de seguros de viaje de Acierto.com. Es rápido, solo tienes que rellenar un formulario y en 1 minuto obtienes una comparativa personalizada, ajustada a tu búsqueda, de precios, coberturas y valoración de Acierto.com.

Y si por el camino te surgen dudas, nuestros asesores expertos estarán ahí para ayudarte. Resolverán todas tus preguntas sobre seguros de esquí y te acompañarán en todo el proceso. También durante toda la vigencia de tu seguro, si surge cualquier problema con la aseguradora. Somos tus corredores de seguros y estamos a tu lado para ayudarte a acertar. Porque todos merecemos hacerlo.

Cómo comparar seguros de esquí en 1 minuto

Si buscas seguros de esquí de temporada o puntuales, tu sitio es Acierto.com. Podrás comparar seguros de viaje de esquí en 10 compañías diferentes y en solo 1 minuto. Solo tienes que entrar en el comparador y rellenar un brevísimo formulario en el que te preguntamos:

  • ¿Cuántas personas vais a viajar?
  • Edades de los asegurados. En este paso, no pierdas de vista que el que figure como asegurado 1 será considerado como titular del seguro.
  • ¿Cuál es el destino de tu viaje? Puedes elegir entre España, Europa y Países Ribereños del Mediterráneo, Canadá o EE.UU., y resto del mundo.
  • ¿Qué tipo de viaje quieres cubrir?: un único viaje puntual, anual (para múltiples viajes) o un viaje de larga estancia.
  • Fechas de comienzo y fin de viaje.
  • Precio total del viaje (puedes calcular tu seguro sin introducir este dato, si no lo sabes).
  • Datos de contacto: email y móvil para poder enviarte tu comparativa y que puedas recibir asesoramiento.

Seguros esquí: preguntas frecuentes

Cuando buscas un seguro por primera vez te asaltan las dudas. Si es tu primer viaje de esquí y no sabes cómo funcionan los seguros de esquí te habrás planteado muchas de las preguntas que resolveremos en este último apartado. Son las preguntas más buscadas por los usuarios que están interesados en un seguro de esquí.  

Si tienes más, contacta con nuestro call center o solicita a través del comparador la llamada gratuita de uno de nuestros agentes.

¿Es necesario contratar un seguro de esquí?

Si por necesario se entiende obligatorio, no. Por lo general, no necesitas un seguro de esquí para poder esquiar. Salvo que en tu destino sea obligatorio para el viajero contar con un seguro que cubra los gastos médicos, como EE.UU. En este caso, te interesará que cubra los accidentes de esquí. Pero sea obligatorio o no, lo cierto es que siempre es necesario, en cuanto a recomendable. Es necesario si quieres viajar tranquilo, si quieres recuperar el dinero si algo sale mal y si quieres contar con el respaldo continuo que te ofrecen los seguros de esquí desde que sales de casa hasta que vuelves.

¿Cuánto cuesta un seguro de esquí?

No podemos ofrecer una única respuesta, puesto que dependerá de las variables que entran en juego en el cálculo del riesgo: número de asegurados, destino, número de días que dura el viaje, edades de los asegurados… También dependerá del tipo de seguro escogido: seguro de esquí familiar, seguro de esquí individual, seguro de esquí de temporada, etc. Para saber cuánto te costaría, en tu caso, te recomendamos que pruebes el comparador de seguros de viaje de esquí de Acierto.com.

¿Qué es un seguro de esquí de temporada?

Un seguro de esquí de temporada es similar a un seguro multiviaje. Solo que en lugar de cubrir todos los viajes del año, cubre los de la temporada de esquí; los que considere la aseguradora como tal. Normalmente, cubren desde noviembre hasta marzo o abril. Depende de la fecha de cierre de las estaciones.

¿Tiene Mapfre un seguro de esquí?

Sí, Mapfre tiene un seguro de esquí: el Seguro de viaje de esquí y snowboard. Cuenta como garantías principales con la asistencia a personas (asistencia médica en España y Andorra, rescate, traslados, repatriación, etc.), garantía de equipajes, de demoras y de Responsabilidad Civil. Puedes sumar las coberturas de cancelación, de indemnización por pérdida definitiva, extravío o destrucción de equipaje y de asistencia fuera del ámbito geográfico de la póliza.

¿Cuáles son los mejores seguros de esquí?

Podemos hablar de mejores seguros de esquí de forma objetiva si valoramos el número de coberturas incluidas. O su relación calidad/precio. Pero lo cierto es que existe un mejor seguro de esquí para cada usuario: el que mejor se ajusta a su viaje y a su bolsillo. Herramientas como el comparador de seguros de esquí de Acierto.com permiten obtener propuestas personalizadas, que se ajustan al usuario y a sus planes.