• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Hipotecas

Tipos de interés en la hipoteca

Una hipoteca es algo que nos acompaña durante muchos años. Por eso, elegir correctamente entre los diferentes tipos de interés es fundamental. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Solo teniendo bien claras sus implicaciones podrás tomar la decisión más adecuada. Descubre en esta guía todo lo relacionado con los tipos de interés de la hipoteca: qué es el tipo de interés y que tipos de interés pueden aplicarse a una hipoteca.

Subrogación de hipoteca: guía práctica

La subrogación de hipoteca es una operación que puede servir para mejorar las condiciones que nos ofrece el banco. Pero, ¿sabes qué es exactamente una subrogación de hipoteca? ¿O qué gastos se han de asumir por hacerla? ¿Estás pensando en realizar una subrogación de hipoteca y no estás seguro de si te conviene? Todos los detalles en nuestra guía.

Cómo conseguir una ampliación de hipoteca

La ampliación de la hipoteca puede hacerse de dos maneras: realizando una ampliación de capital, del plazo de devolución o ambas cosas. Todo dependerá de la finalidad por la cual deseemos ampliar la hipoteca, la que determinará si se puede ampliar o no.

¿Hipoteca fija o variable?

Cuando vamos a escoger una hipoteca nos preguntamos qué es mejor, elegir una hipoteca fija o variable. Sin embargo, para decidir con conocimiento de causa necesitaremos conocer los tipos de interés de esa hipoteca y otros detalles. En este artículo también conoceremos los requisitos para una hipoteca u otra, etcétera.

Todo lo que tienes que saber sobre el Euríbor

Si quieres saber cuál es la relación entre el euríbor y las hipotecas no te pierdas esta guía en la que te contamos todo sobre cómo afecta el euríbor a tu hipoteca y cómo variarán tus cuotas en caso de que tu hipoteca este referenciada a este diferencia. También podrás calcular la cuota de tu hipoteca ligada al euríbor.

Cómo cancelar tu hipoteca

¿Qué es la cancelación de hipoteca? ¿Tienes claro todo lo que implica cancelar una hipoteca antes de tiempo? ¿Y cuánto cuesta hacerlo? Para resolver todas estas dudas y más, entra en Acierto.com y descubre en esta guía todo lo que debes saber al respecto.

Cómo encontrar la mejor hipoteca

Una hipoteca te vincula a tu banco por muchos años. Es importante saber en qué fijarte al comparar entre las mejores hipotecas. Si quieres conocer a fondo las características de las hipotecas, cuál es la mejor hipoteca fija, la mejor hipoteca variable y cómo contratarlas, no te pierdas esta guía elaborada por el comparador de préstamos Acierto.com. Compara entre 40 entidades distintas gracias a Acierto.com y encuentra la mejor hipoteca.

TAE: qué es y cómo se calcula

Saber qué es la TAE y conocer la diferencia entre TIN y TAE será clave para conocer cuánto acabará costando nuestro préstamo. Aprende a calcular la TAE gracias a la guía de Acierto.com, donde te damos todos los detalles al respecto.

Te damos siete razones para usar un comparador de hipotecas

¿Necesitas ayuda para encontrar la mejor hipoteca? Un comparador de hipotecas te facilitará mucho el proceso de búsqueda. Podrás comparar precios y condiciones y obtener ayuda experta para gestionar tu préstamo hipotecario. Te explicamos todas las ventajas de calcular tu hipoteca con un comparador, resumidas en estas cinco razones para utilizar un comparador de hipotecas.

Cómo calcular una hipoteca

Antes de firmar nada, necesitas calcular tu hipoteca y ser realista. Al calcular la cuota de hipoteca podrás saber cuánto te va a costar (de forma orientativa) cada mes. Pero también decidir si te interesa una hipoteca fija o una variable y obtener información útil para tomar la mejor decisión. Te explicamos cómo calcular una hipoteca: qué datos deberás aportar, en qué te deberás fijar al calcular la cuota de hipoteca y mucho más.

Calcular gastos por compra de vivienda

Calcular gastos por compra de vivienda si sabes cómo. En esta completa guía te contamos cómo hacerlo con todo lujo de detalles. También te ayudamos a encontrar la mejor hipoteca para tu casa. Fácil y con ayuda gratis.

Hipotecas al 100%

Conseguir hipotecas al 100% no es nada habitual. Aunque sí existen algunas excepciones. En cualquier caso, antes de dar el paso, debes saber cómo funcionan las hipotecas al 100%, cuáles son sus pros y sus contras, cuánto cuestan las hipotecas al 100% más gastos, si existen hipotecas al 100% de financiación sin aval, etc. Lo abordamos todo en esta completa guía

Hipoteca para funcionarios

Si buscas una hipoteca y eres funcionario, estos son los aspectos más relevantes que tendrás que tener en cuenta. Entra en nuestra guía e infórmate. Y si necesitas precios, usa nuestro comparador de hipotecas. Podrás conseguir las mejores condiciones, sin sorpresas finales.

Rehipotecar vivienda: guía práctica

Rehipotecar tu vivienda es una buena solución en ciertas situaciones. Por ejemplo, si necesitas fondos para comprar una segunda residencia. Si quieres saber cuándo y por qué rehipotecar una vivienda (incluso rehipotecar una vivienda pagada) entra en Acierto.com. Descubrirás en esta guía cómo rehipotecar tu casa, en qué situaciones es una buena opción, qué alternativas tienes a esta operación y cuáles son los gastos habituales de rehipotecar una vivienda.

Requisitos para conseguir una hipoteca

Te explicamos los principales requisitos para una hipoteca: todo lo que necesitas saber para que te concedan un préstamo hipotecario. Desde cómo debe ser tu perfil crediticio hasta la documentación imprescindible. Además, con nuestro comparador de hipotecas online, te ayudamos a acertar con las mejores ofertas de préstamos hipotecarios del mercado. Y las mejores condiciones.