Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Hipotecas

Cuáles son los gastos de una hipoteca

A la hora de formalizar una hipoteca se tienen que llevar a cabo ciertas gestiones y cada una de ellas tiene un coste. Entre otras, hay que tasar la vivienda para saber en cuánto dinero está valorada, inscribirla en el registro de la propiedad para que consten las cargas y el nuevo propietario, y acudir al notario para que dé fe de los cambios. Pero una hipoteca tiene más gastos. Descúbrelos todos aquí.

El euríbor diario

Te informamos del valor del euríbor hoy, actualizado. Si tienes una hipoteca a tipo variable, se trata de un dato muy importante porque de la media de los valores del euríbor diario surge el euríbor mensual, que determinará cómo quedarán las cuotas cuando te toque hacer revisión. Descubre el valor del euríbor hoy y haz tus cálculos y simulaciones.

Hipotecas Santander: la guía definitiva

En esta guía vas a encontrar todo lo que tienes que saber acerca de las hipotecas de Banco Santander: tipos, requisitos, intereses... Para que puedas comparar opciones y decidir si se adaptan a tus necesidades y perfil.

Todo lo que tienes que saber sobre el Euríbor

Si quieres saber cuál es la relación entre el euríbor y las hipotecas no te pierdas esta guía en la que te contamos todo sobre cómo afecta el euríbor a tu hipoteca y cómo variarán tus cuotas en caso de que tu hipoteca este referenciada a este diferencia. También podrás calcular la cuota de tu hipoteca ligada al euríbor.

Novación de hipoteca

Una hipoteca es algo que nos acompaña durante muchos años. Por eso, elegir correctamente entre los diferentes tipos de interés es fundamental. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas. Solo teniendo bien claras sus implicaciones podrás tomar la decisión más adecuada. Descubre en esta guía todo lo relacionado con los tipos de interés de la hipoteca: qué es el tipo de interés y que tipos de interés pueden aplicarse a una hipoteca.

Descubre cómo son las hipotecas Bankinter

En esta guía te vamos a desgranar cómo son las hipotecas de Bankinter. Desde qué tipos de hipotecas comercializa en función del interés que aplican (fijas, variables, mixtas...) hasta cómo es su oferta para determinados colectivos, como, por ejemplo, los jóvenes. Además, también te daremos respuesta a preguntas que, frecuentemente, hacen los usuarios acerca de las hipotecas Bankinter.

¿Cómo son las hipotecas de EVO Banco?

Desgranamos, una a una, las hipotecas de EVO Banco. Te explicamos, al detalle, tipos, intereses, características, condiciones, requisitos... Todo lo que debes saber si te estás planteando pedir una. Con la opinión de los expertos de Acierto.com

Hipotecas variables: todo lo que debes saber

Descubre todos los detalles de las hipotecas variables en esta completa guía en la que te explicamos por qué va variando el tipo de interés, cuándo se hacen las revisiones, qué papel juega el euríbor, qué requisitos debes cumplir y qué documentos debes presentar para conseguir una hipoteca variable.

TAE: qué es y cómo se calcula

Saber qué es la TAE y conocer la diferencia entre TIN y TAE será clave para conocer cuánto acabará costando nuestro préstamo. Aprende a calcular la TAE gracias a la guía de Acierto.com, donde te damos todos los detalles al respecto.

Qué son las hipotecas verdes

Consigue tu hipoteca verde con las mejores condiciones en Acierto.com. Consigue más detalles sobre las también conocidas como ecohipotecas en esta completa guía. Desde en qué entidades puedes solicitarlas hasta cuáles son sus requisitos, características principales, y mucho más. Y si quieres conocer de forma personalizada y ya mismo la oferta del mercado no dejes de entrar en nuestro comparador financiero.

Subrogación de hipoteca: guía práctica

La subrogación de hipoteca es una operación que puede servir para mejorar las condiciones que nos ofrece el banco. Pero, ¿sabes qué es exactamente una subrogación de hipoteca? ¿O qué gastos se han de asumir por hacerla? ¿Estás pensando en realizar una subrogación de hipoteca y no estás seguro de si te conviene? Todos los detalles en nuestra guía.

Cómo son las hipotecas puente para cambiar de casa

Te quieres cambiar de vivienda, has encontrado la casa ideal y tienes que comprarla ya. Pero para ello tienes que vender la vivienda actual, y no quieres hacerlo rápido y mal. En estos casos se puede recurrir a una hipoteca puente, un tipo de préstamo que te permiten adquirir una nueva vivienda mientras vendes la actual en un plazo que se puede alargar hasta 5 años. Conócelo todo sobre las hipotecas puente en esta guía.

Cómo conseguir una Hipoteca sin entrada

Conseguir hipotecas sin entrada es, en la actualidad, muy poco común. A pesar de ello, existen algunas opciones que, si bien no facilitan la totalidad del valor de tasación o compra venta de una vivienda, se acercan. Te contamos en esta guía qué son las hipotecas sin entrada, qué riesgos tienen, qué bancos las comercializan... 

Mejor Banco para Hipoteca en 2024

El mejor banco para la hipoteca es el que te ofrece el tipo de interés más bajo, pero no solo eso. Entre otros, también te ofrecerá un plazo de amortización ajustado a tus características, te cobrará pocas comisiones y responderá a tus necesidades como cliente. Te explicamos qué debe tener una entidad para ser el mejor banco para tu hipoteca.

Hipotecas Openbank: todo lo que debes saber

Te explicamos al detalle todo sobre las hipotecas de Openbank. Desde qué tipo de hipotecas ofrece (fijas, variables y mixtas) hasta sus principales características y requisitos. También qué documentación tienes que presentar si quieres contratar una.