Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Guías de Hipotecas

El euríbor diario

Te informamos del valor del euríbor hoy, actualizado. Si tienes una hipoteca a tipo variable, se trata de un dato muy importante porque de la media de los valores del euríbor diario surge el euríbor mensual, que determinará cómo quedarán las cuotas cuando te toque hacer revisión. Descubre el valor del euríbor hoy y haz tus cálculos y simulaciones.

Todo lo que tienes que saber sobre el Euríbor

Si quieres saber cuál es la relación entre el euríbor y las hipotecas no te pierdas esta guía en la que te contamos todo sobre cómo afecta el euríbor a tu hipoteca y cómo variarán tus cuotas en caso de que tu hipoteca este referenciada a este diferencia. También podrás calcular la cuota de tu hipoteca ligada al euríbor.

Cómo encontrar la mejor hipoteca

Una hipoteca te vincula a tu banco por muchos años. Es importante saber en qué fijarte al comparar entre las mejores hipotecas. Si quieres conocer a fondo las características de las hipotecas, cuál es la mejor hipoteca fija, la mejor hipoteca variable y cómo contratarlas, no te pierdas esta guía elaborada por el comparador de préstamos Acierto.com. Compara entre 40 entidades distintas gracias a Acierto.com y encuentra la mejor hipoteca.

Hipoteca fija: guía práctica

Si quieres encontrar la mejor hipoteca fija, no te pierdas esta guía. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre hipoteca fija, cómo realizar una comparativa de hipotecas fijas y dar con las mejores hipotecas a tipo fijo.

Mejor Banco para Hipoteca en 2024

El mejor banco para la hipoteca es el que te ofrece el tipo de interés más bajo, pero no solo eso. Entre otros, también te ofrecerá un plazo de amortización ajustado a tus características, te cobrará pocas comisiones y responderá a tus necesidades como cliente. Te explicamos qué debe tener una entidad para ser el mejor banco para tu hipoteca.

Euríbor a 12 meses: descubre su valor

El valor del euríbor a 12 meses es el tipo de referencia más usado en las hipotecas variables que existen en España. Se calcula que alrededor de 8 de cada 10 están vinculadas a él. Descubre todos los detalles del euríbor a 12 meses y cómo su evolución impacta de forma directa a tu hipoteca en esta guía.

Evolución del euríbor 2024: cómo afecta a las hipotecas

Conocer la evolución del euríbor es fundamental. No en vano es el principal tipo de referencia en las hipotecas variables que se firman en España y afecta de lleno en el importe de las cuotas, cuánto se va a pagar. Y, aunque no tenga porqué repetir valores, nos ayuda a hacernos una idea sobre cómo pueden cambiar las letras al cabo de los años. Te explicamos en esta guía la evolución del euríbor histórico.

Subida de tipos: Cómo impacta en tu hipoteca

La subida de los tipos de interés del BCE está afectando de lleno al mercado hipotecario. Si tienes una hipoteca variable, habrás notado un notable encarecimiento de las cuotas, a raíz de las constantes subidas del euríbor. Si estás buscando financiación, porque han incrementado los intereses en las hipotecas fijas y rebajado los diferenciales en las variables. Te explicamos qué es una subida de tipos y cómo hacerle frente.

Burbuja y crisis inmobiliaria

Análisis del mercado actual e indicativos de lo que se conoce como burbuja inmobiliaria. Te contamos todas las claves para que puedas decidir, por ti mismo, si es buen momento para comprar o no. Y, si quieres, puedes comparar hipotecas en Acierto.com para hacerte una idea más acertada de cuánto te costará la casa de tus sueños.

Ayudas para pagar la hipoteca

Conoce al detalle el paquete de ayudas para pagar la Hipoteca que acaba de lanzar el Gobierno y descubre si puedes beneficiarte de ellas. En caso de que no puedas hacerlo, también puedes entrar en nuestro comparador para mejorar las condiciones de tu hipoteca actual, cambiar de hipoteca variable a fija, etcétera.

Hipotecas para segundas viviendas

Las hipotecas para segundas viviendas tienen condiciones más restrictivas que las que están destinadas a la compra de una residencia habitual. Ofrecen menos porcentaje de financiación, tienen intereses más altos y plazos de amortización más cortos, y se conceden solo a determinados perfiles financieros, mucho más solventes. Descubre estos y otros detalles en esta guía.

Hipoteca para terreno: qué es y cómo conseguir

¿Te estás planteando construir tu propia casa? Para poder hacerlo deberás contar con un terreno donde levantarla. Si tienes que comprarlo, pero necesitas financiación puedes optar por solicitar una hipoteca para comprar un terreno. Descubre en esta guía cómo son y que requisitos tienes que cumplir para acceder a una.

Cómo se hace la revisión de hipoteca anual

Una revisión de hipoteca anual es actualizar el tipo de interés que se le aplica cada 12 meses. Solo se lleva a cabo en aquellas financiaciones a interés variable. En esta guía te explicamos todos los detalles al respecto. Desde cómo se aplica, cómo le puede afectar una subida o bajada del euríbor, etcétera.

Cómo desgravar la hipoteca en la declaración de la renta

Desgravar la hipoteca en la declaración de la renta es un beneficio fiscal al que no todo el mundo se puede acoger. En general, solo pueden optar a él aquellos contribuyentes que firmaron su préstamo para la compra de una vivienda habitual antes del 1 de enero de 2013. Te explicamos todo sobre la deducción por vivienda habitual, qué límites tiene, cómo hacerlo y alternativas de ahorro en esta completa guía.

Intereses de la hipoteca: cómo calcularlos

Descubre cómo calcular los intereses de una hipoteca, qué debes tener en cuenta y en qué te debes fijar (el TIN, la TAE, el plazo de amortización...) para que, si vas a pedir una o ya la tienes, sepas qué vas a pagar por los intereses de la hipoteca. Encuentra toda la información en esta completa guía.