Compara antes de contratar tu seguro de hogar

La mayoría de las familias españolas destinan la mayor parte de sus ahorros a la vivienda y para protegerla adecuadamente, resulta vital contratar el mejor seguro.

Ponemos a tu disposición nuestro comparador de seguros de hogar, con el que podrás comparar en apenas 1 minuto los precios y coberturas de más de 10 aseguradoras de hogar.

¿Qué dicen nuestros usuarios de Acierto.com?

Joven
5 estrellas Excelente 9.4 / 10 Basado en 2628 opiniones

¿Por qué usar Acierto.com para elegir tu seguro de hogar?

En Acierto trabajamos para darte la mejor y más clara información de aseguradoras, pólizas y coberturas para que puedas escoger lo que más te conviene.

Para ayudarte a analizar mejor tus opciones, hemos separado las pólizas de hogar en dos tipos: Pólizas Base y Pólizas Plus.

La Póliza Base asegura sólo el continente de la vivienda y la Póliza Plus incluye tanto el continente como el contenido.

5 estrellas "Me atendieron muy bien.
Muy amables.
Se encargaron de todo."
Miguel Ángel Toledo
5 estrellas "Fue rápida la búsqueda
y muy cómoda también la contratación."
Juan Carlos Molina Ver más opiniones »

Guías principales

Ver más guías »

Pregúntale a los expertos en Seguros

¿Qué tipo de Seguros de Hogar existen?

El mundo del seguro de hogar es muy amplio, pero en él se pueden distinguir dos tipos de pólizas: La Básica y la Completa.

La Básica es la más sencilla pero también la que menos coberturas tiene. Suele cubrir el incendio, la inundación, los daños por robo (pero no por hurto), rotura de cristales, y otras roturas como la encimera o la vitrocerámica. Además, puedes ampliar esta póliza con la cobertura para joyas y objetos de valor especial, daños provocados por una mascota, etc.

La Completa ofrece además otros servicios como la reparación de electrodomésticos, bricolaje, servicio de manitas, atraco, etc.

¿Qué significa "Continente" y "Contenido" en el seguro de hogar?

El continente es la estructura del inmueble en sí, además de los elementos de construcción: cimientos, muros, instalaciones fijas (electricidad, agua, antena, teléfono, gas...), techos, cubiertas, etc.

El contenido es todo aquello que se encuentre dentro de una vivienda y que no forme parte de la estructura y que pertenezcan al asegurado o las personas que vivan con él. Algunos ejemplos son los muebles, electrodomésticos, ordenadores, televisión, objetos de valor, etc.

¿Qué es el "Infraseguro" y el "Sobreseguro" y por qué debemos evitarlos?

Al contratar un seguro de hogar, es muy importante valorar correctamente el continente y el contenido de nuestra vivienda ya que, si no lo hacemos, podríamos estar pagando de más (innecesariamente) por nuestra póliza o de menos pero sin estar cubiertos al 100%.

Si pagamos menos y ocurre un accidente, nuestra póliza cubriría únicamente hasta donde estamos cubiertos y si por el contrario pagamos más de lo debido, estaríamos asegurando unos bienes de los que no estamos disfrutando.

Propietario vs Inquilino, ¿qué seguro me conviene?

En el caso de que seamos el propietario del inmueble nos compensará asegurar el contenido si vivimos en él y solo el continente si lo tenemos alquilado, ya que, en ese caso, el contenido debería estar asegurado por el inquilino.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más info

CERRAR