Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara Préstamos para Estudiantes en 1 minuto

Si quieres encontrar el mejor préstamo para estudiantes, aquel que te ofrezca las condiciones que más se adapten a tus necesidades, compara en Acierto.com. En solo 1 minuto podrás comparar y analizar las características de los préstamos de estudios de las principales entidades del mercado.

Trabajamos con los mejores bancos y financieras y te damos todas las garantías. Únicamente deberás rellenar un sencillo formulario y, en unos instantes, recibirás un listado de préstamos personalizado. Además, el proceso no acaba aquí, sino que en Acierto.com contamos con un equipo de agentes que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

Valoración de los Préstamos para Estudios de Acierto.com

Joven
5 estrellas Excelente 9.7 / 10 Basado en 5931 opiniones

Por qué buscar Préstamos para Estudiantes en Acierto.com

Buscar y contratar préstamos en Acierto.com tiene muchas ventajas. No solo encontrarás el préstamo para estudiantes que se adapta a tus necesidades y a las de tu formación, sino que, en todo ese proceso disfrutarás de muchas otras ventajas.


Porque nuestro comparador de préstamos es fácil de usar, rápido, completamente seguro y accesible. Olvídate de navegar por las páginas de cientos de bancos y financieras en busca del crédito para estudiantes perfecto. Además, te explicamos a la perfección las condiciones de la financiación, para que siempre sepas qué estás contratando. Nuestro servicio es gratuito y no implica compromiso alguno. Infórmate gratis ya.

5 estrellas "Mara, la persona que me atendió es muy buena profesional, amable y atenta. Me facilitó toda la información de forma clara y resolvió todas mis dudas." Rosana Trocoli
5 estrellas "Me asesoraron muy muy bien. Muy satisfecho con la comercial que me atendió." Carlos Rivera

Características de los Préstamos para Estudiantes

Además de fomentar el aspecto formativo, los préstamos para estudios pueden ofrecer condiciones más ventajosas que otro tipo de financiación.

Suelen tener un tiempo de carencia

Esta carencia ofrece la posibilidad de aplazar los pagos al comienzo del préstamo. Y puede ser parcial o total. Por ejemplo, podemos solamente abonar los intereses del préstamo durante los primeros años pero no pagar lo que debemos -carencia parcial- o no pagar nada (ni intereses ni capital) durante un plazo preestablecido -carencia total-. Es importante saber que el período de carencia no es gratis, porque durante el tiempo que no pagamos, los intereses continúan generándose sobre la cantidad que te ha financiado el banco.

Comisiones de los préstamos universitarios

La comisión de apertura de los préstamos universitarios es del 1 % habitualmente, salvo alguna excepción al 3 %. También 0,50 % sobre el importe que se va a cancelar cuando quedan menos de 12 meses para pagar y 1 % si faltan más. Esta comisión se pagará durante el primer mes del reembolso.

La comisión por reembolso anticipado (si pagas el préstamo antes del tiempo acordado) no puede superar el 0,1 %. O el 0,5 % si has adelantado capital durante el último año del plazo.

El tipo de interés de un préstamo para estudios

El tipo de interés para los préstamos para estudiantes suele oscilar entre el 3,95 % y el 7, 15 % (datos orientativos), aunque la mayoría se sitúa en torno al 5 % o el 6 %. Un préstamo para estudiantes por encima de este porcentaje puede considerarse alto. No obstante, los préstamos estudiantiles, por regla general, incluyen un interés inferior que el de los préstamos personales comunes.

Plazo de devolución

Los plazos de devolución de los préstamos para estudiantes suelen ser más largos. Algunas entidades permiten alargar este pago hasta 10 años. Básicamente porque entienden que la persona que lo suscribe irá mejorando su capacidad económica cuando acabe de estudiar y empiece a trabajar.

Productos vinculados al préstamo de estudios

Es posible que los créditos para estudiantes incorporen algún tipo de vinculación. Lo habitual es que se trate de productos gratuitos que se adaptan al perfil estudiantil. Por ejemplo, una cuenta corriente o una tarjeta. Es importante revisar siempre estas vinculaciones antes de contratar cualquier producto.

Requisitos para contratar Préstamos para Estudiantes

Entre los requisitos habituales para contratar un préstamo para estudiantes encontramos:

  • Ser mayor de edad
  • Justificar los estudios: con un justificante de la matrícula o la concesión de beca en el caso de solicitar un anticipo.
  • Justificante de ingresos: aquí hay algunas excepciones si no hay ingresos como que, entre otros, nos pidan que nuestros padres o tutores figuren como avalistas o que soliciten ellos el préstamo. También se conceden préstamos sin ingresos que se devuelven más adelante, normalmente en carreras con mucha salida como ingenierías o medicina.
  • Vivir en España: a no ser que se trate de un préstamo para formación en el extranjero. Si no, será clave vivir en nuestro país y tener un DNI que así lo acredite.
  • No estar en un fichero de morosidad: tipo ASNEF o similares. Aquí es importante saber que pueden incluirnos en uno incluso por una deuda de 50 euros. Eso sí, nos lo tienen que notificar.

Tipos de Préstamos para Estudiantes

Podemos desglosar los préstamos para estudiantes en diferentes tipos en función de la finalidad para la que se soliciten. Estas son las principales.

  • Financiar la matrícula
  • Financiar curso entero
  • Financiar un máster
  • Anticipar una beca
  • Financiar estudios en el extranjero
Financiar la matrícula

Financiar la matrícula

Una de las razones para pedir un préstamo es que se quiera financiar el precio de la matrícula. Este tipo de financiación puede cubrir todo el coste de la matrícula del curso universitario pero también de otro tipo de estudios: grados, postgrados, másters, doctorados.

Financiar curso entero

Financiar curso entero

El préstamo para estudiantes puede solicitarse para cubrir también otros gastos: los libros, el alquiler del alojamiento en el que residamos durante los estudios, los materiales, libros, ordenadores, etcétera. Esta financiación puede pedirse de dos formas: un préstamo para toda la carrera o un préstamo para cada curso escolar. Generalmente tienen un TIN de hasta el 7,95 % y sus importes van desde los 3.000 euros hasta los 80.000.

Financiar un máster

Financiar un máster

Muy similares a los anteriores. En este caso suelen tener un TIN del 5 %. Las cantidades que tienden a financiarse son inferiores: desde los 600 hasta los 9.000 euros.

Anticipar una beca

Anticipar una beca

El tiempo de aprobación de una beca suele ser largo: desde que se solicitan y aprueban hasta que se recibe el dinero pueden transcurrir varios meses. Están ideados precisamente para adelantar el dinero que ha sido concedido en la beca pero que todavía no ha llegado a las manos del solicitante.

Estos préstamos permiten al estudiante empezar su carrera sin preocupaciones y sus condiciones varían según la entidad. El anticipo, por otra parte, puede ser del 100 %, pero suelen fijarse ciertos límites.

Financiar estudios en el extranjero

Financiar estudios en el extranjero

Préstamos estudiantiles pensados para sufragar los gastos que pueda suponer estudiar (o investigar) en el extranjero. Cubren la matrícula, la manutención, los costes asociados a programas de movilidad o intercambio, y otros relacionados con estudios o investigación -equipos informáticos, material didáctico y más-. Sirven para financiar estudios tanto en universidades españolas como extranjeras.

Otras preguntas sobre los Préstamos para Estudiantes

¿Hay préstamos para estudiantes sin ingresos?

Debido precisamente al público al que se dirigen los préstamos para estudiantes, gran parte de ellos no exigen obligatoriamente que el solicitante cuente con una nómina. O sea, que hay préstamos para estudiantes sin trabajo o préstamos para estudiantes sin ingresos. Eso sí, es más que posible que el banco o entidad financiera solicite al estudiante que sus padres o tutores actúen como avalistas.

El caso del anticipo de beca es un caso especial también. Lo que tendremos que hacer en este caso es entregar un comprobante de la adjudicación de la beca para que el estudiante pueda contratar el préstamo sin necesidad de un aval o de un trabajo.

¿Hay alternativas a los préstamos para estudios?

Más allá de los préstamos para estudiantes universitarios existen otras opciones para pagar los estudios a plazos. Por ejemplo, becas para estudios gubernamentales, dividir el pago de la matrícula y otros gastos, o contratar una tarjeta de crédito. Estas últimas permiten disponer de dinero a crédito y abonarlo de manera flexible. La mayoría de las entidades ofrecen la posibilidad de hacerlo en un solo pago a final de mes sin intereses añadidos

¿Cuánto cuesta estudiar en España?

Según los últimos datos conocidos, el coste de un curso escolar en la universidad pública puede oscilar entre los 700 y los 4.000 euros. Este importe varía mucho en función de la comunidad autónoma en la que se estudie (hasta 4.000 entre regiones), de la carrera o grado escogido, etcétera. Por no hablar de los gastos que supone cursar los estudios en una privada. El curso académico se sitúa alrededor de los 9.500 euros. Aquí hay que sumar el alojamiento y otros gastos asociados como el transporte, los libros, las clases de refuerzo, etcétera. Este primero puede subir la cifra notablemente en grandes núcleos urbanos como Madrid y Barcelona, donde el precio del alquiler se ha disparado.