Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara Seguros Médicos para Niños

Proteger la salud de los nuestros desde las edades más tempranas en un contexto en que las listas de espera de la Sanidad Pública no dejan de crecer resulta clave. Un buen seguro médico para niños te permitirá hacerlo sin quebraderos de cabeza. Pero, ¿cómo identificarlo? No te preocupes, en Acierto.com te ayudamos a escoger lo mejor para tu peque. Porque nuestro comparador de seguros de salud para niños analiza las condiciones de las pólizas de las principales aseguradoras de nuestro país. Además, lo hace de forma completamente objetiva, adaptándose a tus criterios de búsqueda.

Solo tendrás que rellenar un breve formulario diciéndonos qué necesitas y, en solo unos instantes, recibirás un listado personalizado de aseguradoras y pólizas. Además, te ayudamos a contratar (entender todos los términos de los seguros médicos para niños y si estos se ajustan a ti no siempre es fácil). Contamos con un servicio de asesoramiento telefónico completamente gratuito. Y, si contratas con nosotros, lo harás al precio más bajo del mercado. Garantizado.

Opiniones sobre nuestros Seguros de Salud para Niños

Joven
5 estrellas Excelente 9.9 / 10 Basado en 6147 opiniones

Tu Seguro Médico para Niños en Acierto.com

Hay muchas razones para comparar y contratar tu seguro médico para niños a través de Acierto.com. Algunas de las más interesantes son: el proceso de comparación es muy sencillo y no te llevará más de 1 minuto, trabajamos con las mejores aseguradoras especializadas en seguros de salud para niños, no priorizamos a ninguna de ella en los resultados (solo lo que te interesa, porque somos transparentes)...


Por no hablar de que podrás comparar dónde y cuándo quieras, en cualquier momento, recuperar tu comparativa a través del correo electrónico y modificar los criterios de búsqueda del seguro médico para niños, etcétera. Además, no desaparecemos después de contratar, sino que somos corredores y, por eso, cuidamos de ti y de tu niño durante toda la vida útil de la póliza y en todas las etapas de la vida. Esto opinan nuestros clientes:

5 estrellas "No me esperaba una atención tan humana y profesional en este sector. Estoy muy satisfecha con el trato y toda la información que me han ofrecido en el proceso. Mercedes es una gran gestora." Trini Campos
5 estrellas "Me atendió la señorita Teresa y le doy un 10. Muy amable, ayudándome para escoger el mejor seguro de Salud que se adaptaba a mis necesidades. Muy buena comercial." Dorina Turcanu Ver más opiniones »

¿Qué es un Seguro Médico para Niños?

Un seguro médico para niños es una póliza pensada para proteger y cuidar a los más pequeños de la casa. Sin embargo, podemos hacerlo de varios modos, es decir, es posible asegurar a un niño de distintas maneras: incluyéndole en el seguro médico familiar, añadiéndolo a nuestra póliza si ya estamos asegurados o suscribiendo uno específico para él.

Las primeras opciones (en las que el niño figurará como beneficiario de la póliza), ciertamente tienen ventajas, pues permiten olvidarse de los tiempos de carencia y otras cuestiones ligadas a la nueva contratación de una póliza de salud. En ambos casos el seguro de salud del niño hereda las condiciones del seguro del padre o padres. Aunque las tres alternativas son recomendables.

¿Qué incluye un Seguro Médico para Niños?

Aunque las coberturas y prestaciones de los seguros médicos para niños dependen de cada compañía, lo cierto es que hay una serie de coberturas clave que no deberíamos perder de vista.

  • Atención telefónica 24 horas
  • Cobertura pediátrica
  • Pruebas diagnósticas
  • Hospitalización
  • Acceso a especialistas
  • Cobertura Dental
  • Reembolso de gastos
  • Más Coberturas Interesantes
Atención telefónica 24 horas

Atención telefónica 24 horas

La atención telefónica 24 horas resulta clave, sobre todo si tenemos en cuenta que los más peques suelen tener más accidentes (y que más de la mitad se producen en el hogar). Algunas entidades incluyen videoconsultas también y chat médico. Es un servicio que da mucha tranquilidad.

Cobertura pediátrica

Cobertura pediátrica

La cobertura pediátrica permite escoger libremente al profesional que atenderá a nuestro hijo y disfrutar de otras ventajas como mayor flexibilidad de horarios, la posibilidad de escoger también el centro que mejor nos venga, etcétera. En general, la mayoría de aseguradoras cuentan con un amplio cuadro médico.

Pruebas diagnósticas

Pruebas diagnósticas

Esto significa tener acceso a pruebas como analíticas, resonancias magnéticas, TACS, radiografías y más desde el principio, sin esperas. Cuidado porque si contratas un seguro específico pueden tener carencias.

Hospitalización

Hospitalización

El seguro médico para niños debería incluir siempre las hospitalizaciones pediátricas, y también la estancia del pequeño en una habitación individual con cama para el acompañante tutor.

Acceso a especialistas

Acceso a especialistas

El cuadro médico de especialistas (más allá del pediatra) para, por ejemplo, si tu hijo necesita un dermatólogo también es importante. Además, a diferencia de la Seguridad Social, podrás pedir cita directamente con el especialista.

Cobertura Dental

Cobertura Dental

Aunque no todos los seguros de salud para niños tienen cobertura dental, es aconsejable que sí lo hagan, pues cuidar de la boca de los benjamines del hogar desde el principio resulta clave para evitar problemas bucodentales más graves a lo largo de su vida.

Reembolso de gastos

Reembolso de gastos

El reembolso de gastos de vacunación, óptica y farmacia es recomendable, pues las revisiones y cuidado de nuestros pequeños supone un gasto extra importante. Es clave, si tu seguro contempla esta cobertura, revisar los límites económicos, los porcentajes incluidos, y más.

Más Coberturas Interesantes

Más Coberturas Interesantes

Otras coberturas interesantes que incluyen muchas aseguradoras son los tratamientos especiales, los cuidados post parto, los estudios biomecánicos de la marcha, el servicio de comadrona digital, el de pediatra a domicilio, la asistencia familiar, el acceso a servicios de psicología infantil, al logopedia, chat médico, segunda opinión médica y otros.

¿Por qué contratar un Seguro Médico para Niños?

Son numerosos los motivos que encontramos para contratar un seguro médico para niños. Estos seguros de salud permiten evitar las colas y esperas propias de la Seguridad Social, elegir libremente el pediatra de nuestro peque, elegir horarios y centros con mayor flexibilidad, dan acceso a servicios de salud mental y especialistas con cita directa, y permiten disfrutar de asistencia telefónica 365 días al año durante las 24 horas, entre muchas otras cuestiones.

Además, los seguros médicos para niños ofrecen seguridad y confianza, una atención personalizada y única clave en todas las edades de su desarrollo. Se trata de brindarles la mejor atención sanitaria, la más rápida y completa.

Cuánto cuesta un Seguro Médico para Niños

El precio de un seguro médico depende de varios factores. Entre otros:

  • 1.

    Edad del niño asegurado: algunas compañías fijan primas más altas durante los primeros años de vida del niño, aunque suelen reducirse a medida que crece. Es decir, los seguros de bebé suelen ser más caros que los de niño.

  • 2.

    Coberturas de serie y coberturas adicionales: cuanto más completo sea el seguro de salud para niños, más caro también. Generalmente.

  • 3.

    Tipo de seguro que se suscribe: en ocasiones resulta más rentable contratar una póliza familiar o incluir al niño en la nuestra que contratar una específica para él. Las aseguradoras suelen ofrecer descuentos.

  • 4.

    Compañía aseguradora: cada una fija unos precios, incluso para productos similares. De ahí la importancia de comparar varias opciones.

  • 5.

    Ámbito de la cobertura: es decir, el ámbito de actuación del seguro, si cubre en el extranjero también o no, con qué límites, etcétera.

  • 6.

    Preexistencias y otros límites: si cubre enfermedades preexistentes en el niño y posibles complicaciones o no, y los límites de capital asegurado.

Preguntas frecuentes sobre los Seguros de Salud para Niños

¿Se puede asegurar a un niño desde su nacimiento?

La mayoría de las compañías permiten incluir a los recién nacidos desde su alumbramiento. Solo hay que respetar el plazo que establecen para realizar los trámites de alta en la póliza (generalmente se trata de un mes, aunque algunas aseguradoras como Caser solo dan 15 días). Esto evita tener que pasar el período de carencia para ciertas coberturas y ahorra otros inconvenientes innecesarios.

¿Cuánto dura un seguro de salud para niños?

Hasta qué edad cubre un seguro de salud para niños es algo que depende de cada aseguradora. No obstante, y por regla general, la edad máxima se fija en los 14 años de edad (aunque algunas compañías permiten alargar el plazo hasta los 16. Te recomendamos revisar estas condiciones antes de contratar para evitar sorpresas y hacer bien los cálculos.

¿Están incluidas las vacunas en el seguro médico para niños?

La inclusión o no de las vacunas en el seguro médico para niños varía según la compañía también. Algunas incluyen la mayoría de ellas (excepto el rotavirus, por ejemplo), mientras que otras las excluyen directamente y remiten al asegurado a la Seguridad Social, o sencillamente contemplan su administración. Es importante fijarse en estas cuestiones antes de contratar.

¿Un seguro médico infantil cubre la ortodoncia?

Muchos seguros médicos para niños incluyen coberturas dentales específicas para cuidar de su boca desde el principio. Sin embargo, raramente se contempla el coste de la ortodoncia. Lo que sí es más común es ofrecer descuentos en este tipo de tratamientos, pero no se costean enteros.