Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara para Ahorrar en tu Factura de la Luz

Con las constantes subidas del precio de la luz, analizar el mercado energético en busca de la mejor opción se ha vuelto clave para ahorrar en la factura de la luz. Entra en nuestro comparador de tarifas de luz y recibe tu estudio personalizado en solo unos instantes. Con asesoramiento gratis de los mejores expertos.

Encuentra la tarifa de luz más barata pero también la que mejor se adapte a tus necesidades. Además, realizamos todas las gestiones para el cambio rápido de compañía eléctrica.

Te acompañamos durante todo el proceso y velamos por tus necesidades.

Opiniones sobre nuestro Comparador de Tarifas de Luz

Joven
5 estrellas Excelente 9.7 / 10 Basado en 5841 opiniones

Por qué usar Acierto.com para comparar tarifas de luz

En Acierto.com trabajamos para ofrecerte la mejor tarifa de luz del mercado. Analizamos tu factura de la luz actual, tu consumo y necesidades, y realizamos un estudio personalizado a medida. Completamente gratis.


En nuestro comparador de tarifas de luz y gas encontrarás ofertas de las mejores eléctricas del mercado. Encuentra la compañía de luz más barata y disfruta de las ventajas de nuestro servicio. Además, te ayudamos a gestionar el cambio de comercializadora. Ahorra ya en tu factura de la luz.

5 estrellas "Muy contenta con el servicio. Un trato muy amable e interés por ofrecer el mejor servicio y beneficio para la persona interesada, explicando todos los detalles perfectamente de todas las opciones." Marta Eturra
5 estrellas "Ha sido una muy buena experiencia a pesar de las expectativas, concretamente para la persona que me atendió un 1.000 de 10, ¡incluso la invitaría a cenar por la impresionante gestión que ha hecho! ¡Gracias!" Joaquín Aspen Ver más opiniones »

Qué tipos de tarifas de luz hay en el mercado

En el mercado eléctrico encontramos, básicamente, dos tipos de tarifas de luz: las tarifas PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) -mercado regulado- y las del mercado libre. Este primero se encuentra disponible para quienes tengan contratada una potencia inferior a 10 kW y ofrece el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor, un importe que varía cada día. La tarifa PVPC solo puede contratarse en las comercializadoras de referencia.


Por contra, en el mercado libre de electricidad cualquiera puede contratar una tarifa de luz, independientemente de la potencia. Estas tarifas de luz son libres y se dividen en tres subtipos. Te recomendamos usar nuestro comparador de tarifas de luz para encontrar la que más te interese:

Tarifas de luz con precio indexado

Estas tarifas de luz cobran la energía al mismo precio en el que se encuentran en el mercado regulado. El coste energético cambia cada día y hora. A este precio hay que sumar el de la cuota mensual.

Tarifas de luz con precio fijo

El coste del kWh permanece constante durante más tiempo -generalmente un año-. Pagarás lo mismo durante todo el día. Es conveniente para quienes no pueden adaptar sus hábitos de consumo energético.

Tarifas con discriminación horaria

Tienen un precio de la luz por cada tramo horario: hora punta (más caro), llano (precio intermedio) y valle (el más barato). Ideal para quienes pueden adaptarse.

¿Qué necesito para cambiar de compañía de luz?

Para cambiar de comercializadora de luz necesitarás aportar cierta documentación. Lo habitual es que te pidan:

  1. Nombre completo del titular del contrato de la luz. Y NIF.
  2. Código CUPS o dirección del suministro en cuestión.
  3. IBAN de la cuenta bancaria en la que se adeudarán las facturas de la luz.
  4. Datos de contacto.

Asimismo, para cambiar de compañía de luz tendrás que contactar con la nueva compañía, entregar el Boletín Eléctrico (en el caso de las nuevas viviendas) e indicar la potencia eléctrica que necesitas contratar. Pero no te preocupes, porque, además de ser un comparador de tarifas de luz, en Acierto.com hacemos estas gestiones por ti.

¿Cómo dar de alta la luz?

Para dar de alta la luz necesitarás llevar a cabo los siguientes trámites:

  1. Aportar la documentación correspondiente: Datos del titular, CUPS, boletín, cédula de habitabilidad, escritura de propiedad y licencia de primera ocupación en su caso.
  2. Comparar comercializadoras y tarifas de luz.
  3. Elegir la potencia que quieres contratar.
  4. Pedir el alta en la comercializadora de luz escogida y esperar su respuesta.
  5. Un técnico irá a tu casa a instalar el contador y tendrás luz en casa en el plazo de 5 a 7 días.

Cuál es la compañía de luz más barata

Responder cuál es la compañía de luz más barata no es tarea sencilla, pues esto dependerá de cada caso en particular. Es decir, se encuentra directamente relacionado con la potencia eléctrica que necesites para tu casa, con las características de la vivienda, pero también con el tipo de consumo energético que realices, a qué horas y demás.


Por suerte, en Acierto.com te lo ponemos fácil. Si entras en nuestro comparador de tarifas de luz no solo compararemos las diferentes tarifas del mercado, sino que analizaremos tu factura de luz al detalle y te guiaremos durante todo el proceso. Para que encuentres la comercializadora y contrato que mejor se adapten a tus necesidades.

Preguntas frecuentes sobre las tarifas de luz

¿Cómo funciona un comparador de tarifas de luz?

Nuestro comparador de tarifas de luz es muy fácil de usar. Solo tienes que indicar qué servicio necesitas y dejar tu número de teléfono. A continuación un agente experto en tarifas de la luz te llamará por teléfono para analizar tu factura al detalle y encontrar la mejor opción para ti. Fácil y rápido.

Qué es más barato, ¿PVPC o Mercado Libre?

En la actualidad -con los mercados internacionales tensionados por la guerra de Ucrania y las sanciones a Rusia- resultan más económicas las tarifas del mercado libre que las del regulado.

¿Cuánto cuesta cambiarse de compañía de luz?

La gestión para cambiar de compañía de luz es gratis. O sea, como consumidor no tendrás que pagar nada por ello. Eso sí, es conveniente que, si tienes un contrato de mantenimiento con la comercializadora, revises que no hay costes de anulación.