Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo de 5000 euros

Consigue tu préstamo de 5000 euros al instante y con las mejores condiciones. ¿Quieres saber cómo?

Si estás buscando un préstamo de 5000 euros, no te pierdas esta guía. Te contamos en qué te tienes que fijar para conseguir uno, cuáles son los productos de financiación a los que tendrás acceso, y mucho más.

También puedes entrar directamente en nuestro comparador de préstamos y obtener una comparativa personalizada de préstamos de 5000 euros. Además, contarás con ayuda experta para elegir la opción más acertada para ti.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo
COMPARAR PRÉSTAMOS 5000 EUROS

Tipos de préstamos de 5000 euros

Existen diferentes productos financieros a los que podemos optar para conseguir estos 5000 euros. Entre otros, destacan el préstamo personal de 5000 euros, el anticipo de nómina, los préstamos preconcedidos y el préstamo rápido.

Préstamo personal de 5000 euros

Una de las vías de financiación más conocidas para obtener 5000 euros son los préstamos personales. Se trata de un producto financiero a través del cual la persona obtiene el dinero y se compromete a devolverlo en las condiciones pactadas con la entidad. Esto incluye —entre otros— un plazo de amortización, intereses, comisiones y gastos.

Los gastos más habituales de esta clase de préstamos son las comisiones. No todas las entidades aplican las mismas. La gran mayoría representan un porcentaje del capital prestado y algunas de ellas se encuentran reguladas por Ley. Las más habituales son la de apertura, la comisión por modificación de condiciones, por cancelación o reembolso anticipado y la comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas.

Préstamos preconcedidos

Como su propio nombre indica, un préstamo preconcedido es un crédito que el banco ofrece a sus clientes sin que medie una solicitud. Es decir, la persona no tiene que pedirlo, sino que el banco —basándose en un análisis financiero— calcula cuánto y cómo podría prestarle. Así, las cantidades dependen del perfil y los ingresos del propio cliente. 

En cualquier caso, que un préstamo se encuentre preconcedido no quiere decir necesariamente que lo vayamos a conseguir. De formalizar la solicitud, el banco volverá a estudiar brevemente nuestro perfil para ver si mantiene condiciones, etcétera.

Anticipo de nómina

Pedir un anticipo de nómina es otra opción de “préstamo de 5000 euros”. En este caso, el banco nos adelantará una cantidad de dinero que dependerá directamente de nuestra nómina. Lo que podremos hacer es multiplicarla un número determinado de veces (aquí cada entidad establece sus límites, aunque no suelen superarse las 8 veces).

Eso sí, para conseguir un adelanto de nómina deberemos cumplir con unas exigencias como, por ejemplo, ser cliente del banco desde hace más de tres o seis meses, no haber estado nunca en ASNEF o listados de morosidad, tener vinculado algún producto más, etcétera. Las características de los anticipos de nómina, en cualquier caso, suelen variar de una entidad financiera a otra. No obstante, no suelen tener intereses pero sí comisiones (como la de apertura, que puede alcanzar el 3% sobre el capital prestado).

Más allá de los bancos, también puedes pedir un adelanto de nómina en tu empresa. Es un derecho que tienes como trabajador y cuyas condiciones dependen del convenio por el que te rijas.

Préstamo rápido de 5000 euros

Los préstamos rápidos son otra alternativa interesante. Se entiende, en términos generales, que los préstamos rápidos son aquel tipo de financiación que permite conseguir el dinero en un plazo de tiempo más corto que otra clase de créditos. 

De hecho, este es su principal punto diferencial. Tendrás respuesta a tu solicitud en un plazo que va desde los 15 minutos a las 48 horas. El proceso, además, se lleva a cabo normalmente a través de Internet. 

En cuanto a las cantidades que pueden pedirse con ellos, oscilan entre los 300 y los 15.000 euros, de manera que los 5000 euros de los que estamos hablando entrarían en la ecuación.

También hay que hablar de los requisitos, que suelen ser menos exigentes en los préstamos rápidos —su contratación conlleva, normalmente, menos papeleo—. Es probable, de hecho, que tengamos acceso al préstamo con solo aportar una nómina (u otro justificante de que tenemos ingresos estables) y el documento de identidad. No siempre será necesario un aval ni tampoco se tendrá que justificar la finalidad del importe que solicitamos.

No obstante, no todo son ventajas, pues los intereses de un crédito rápido acostumbran a ser más elevados que los de un préstamo personal al uso. Por este motivo se dice que solo es conveniente recurrir a ellos de manera ocasional, en caso de urgencias (y no como forma de financiación habitual).

Requisitos para conseguir un préstamo de 5000 euros

En cualquier caso, hay unos requisitos generales a la hora de solicitar un préstamo de 5000 euros o de cualquier otra cantidad. Y son:

  • Ser mayor de edad: aunque algunas entidades pueden poner pegas a los menores de 21 años. Pero de nuevo, depende de múltiples variables.
  • Acreditar lo anterior con la documentación correspondiente.
  • Justificar para qué necesitas el dinero: esto puede cambiar de un banco a otro.
  • Ser solvente y poder devolver el dinero.
  • No superar el ratio de endeudamiento óptimo: esto es el 35% o 40% de tus ingresos.
  • Tener una cuenta bancaria donde se ingresará el dinero.
  • No estar en ficheros de morosidad: algunas entidades conceden créditos de 5000 euros a estos clientes, pero no es lo habitual.

Documentación para pedir un crédito de 5000 euros

Respecto a la documentación que necesitas para pedir un crédito de 5000 euros, puede variar de una entidad a otra, pero lo habitual es que tengas que aportar los siguientes papeles:

  • DNI u otro documento de identidad en vigor: que permita identificarte, verificar que has cumplido la mayoría de edad… No puede estar caducado
  • Justificante o comprobante de ingresos: que certifique lo que ganas y que permita a la entidad valorar si puedes devolver el préstamo de 5000 euros en los términos del acuerdo. Esto puede ser la nómina, por ejemplo.
  • Número de cuenta en el que ingresarán el capital prestado si finalmente se concede el préstamo de 5000 euros.
  • Si trabajas por cuenta propia tendrás que aportar algo más de documentación y lo mismo ocurrirá, seguramente, si no tienes trabajo. También si aportas algún aval o avalista. Además, es probable que te pregunten a qué vas a destinar el dinero.

En cuanto reciba la solicitud, en solo minutos, la entidad se pondrá en contacto contigo, y te pedirá (en caso de que sea necesario) otros documentos. Estos se enviarán por mail, aunque también se suelen mandar por correo ordinario o mensajero. De salir concedida la financiación, se firmará el contrato —este paso se puede realizar de forma digital—. Si tienes dudas sobre este proceso, no te preocupes. en Acierto.com te ayudamos a realizarlo y resolvemos tus dudas. También agilizamos los trámites.

Dónde encontrar el mejor préstamo de 5000 euros

Para encontrar el mejor préstamo de 5000 euros te recomendamos comparar en diferentes entidades para saber cuál es la opción que más te interesa. Y puesto que este proceso puede resultar interminable (y muchos términos difíciles de comprender), resulta conveniente utilizar un comparador como el de Acierto.com. 

En solo unos minutos, podrás comparar tu crédito de 5000 euros en más de 40 entidades diferentes. Únicamente tendrás que rellenar un sencillo formulario con algunos datos clave para poder analizar tu perfil. Además, si lo deseas, te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas sobre el préstamo. Completamente gratis y sin compromiso.

Por qué usar Acierto.com para encontrar el mejor préstamo de 5000 euros

Dicho lo cual, no es la única ventaja que tiene utilizar Acierto.com para encontrar el mejor préstamo de 5000 euros. Estas son algunas otras virtudes de nuestra plataforma.

  • Podrás comparar en más de 40 entidades financieras distintas al mismo tiempo.
  • Los resultados aparecen prácticamente al instante.
  • Podrás ver, resumidas y de forma muy sencilla, las principales características de los préstamos de 5000 euros que compares. Destacamos las más importantes.
  • Contarás con los mismos datos de todas las entidades para poder comparar.
  • Si tienes dudas, puedes dejarnos tu número o llamarnos y te ayudaremos a contratar. Contamos con un equipo de agentes expertos en nuestras oficinas, siempre a tu servicio.
  • Contratarás con conocimiento de causa y ahorrarás tiempo y dinero. Porque lo harás con las mejores condiciones sin hacer tediosos procesos.
  • Puedes acceder a Acierto.com cuando quieras, y recuperar tu comparativa cuando desees también. 
  • Es muy cómodo, se accede a través de cualquier dispositivo y en cualquier lugar también.
  • Nuestra tecnología es segura.
  • Velamos por la privacidad de tus datos.

Consigue tu crédito de 5000 euros ya

Como indicábamos, realizar el proceso a través de nuestra página web es muy fácil. Estos son los pasos que tendrás que seguir. No te llevará más de 2 minutos rellenar todo el formulario. 

  • Accede a nuestro comparador de préstamos personales.
  • Dinos cuánto dinero necesitas y para qué.
  • Indica cuáles son tus ingresos mensuales: también tu situación laboral, antigüedad en la empresa actual y si estás afectado por un ERTE.
  • Indica si estás en ASNEF o en otro fichero de morosidad.
  • Anota tu nombre, fecha de nacimiento y nacionalidad.
  • Danos un correo electrónico y/o número de teléfono para que podamos contactar contigo.
  • Recibe tus resultados de préstamos de 5000 euros de forma personalizada.

En qué fijarse al contratar un crédito de 5000 euros

Independientemente de que utilices nuestra completa plataforma, te recomendamos que siempre prestes atención a una serie de cuestiones. A la hora de contratar un préstamo de 5000 euros o de optar por cualquier otro.

  • Capital prestado: que la entidad nos de los 5000 euros que necesitamos. En este punto es clave recordar que no te aconsejamos pedir de más. Ten en cuenta que, cuanto más pidas, más intereses se generarán y más tiempo tardarás en devolver el dinero. Con todos los riesgos que implica actuar de esta manera.
  • Plazo de devolución o amortización: lo ideal es que el préstamo de 5000 euros tenga un plazo de amortización que sea acorde a tu realidad. Que puedas hacer la devolución cómodamente pero sin que esto devengue muchos intereses.
  • Intereses del préstamo: para calcular los intereses de tu crédito, tendrás que fijarte sobre todo en la TAE que, además del tipo de interés nominal, contempla otros gastos del crédito de 5000 euros que vas a pedir. Si deseas saber más sobre este diferencial, no te pierdas nuestra guía sobre cómo calcular la TAE.
  • Posibles comisiones: hay algunas muy comunes, como las comisiones por impago de cuotas vencidas, comisiones por apertura, de estudio, etcétera. Las comisiones pueden ser muchas y tremendamente variadas, y no todos los préstamos las tienen.
  • Otros costes del préstamo: como los relacionados con los productos vinculados, por ejemplo. 
  • Tiempo que tarda en darse el préstamo de 5000 euros: clave si tienes una necesidad de dinero urgente.
  • Requisitos: sobre todo si tu perfil financiero no es demasiado bueno. Porque no podrás acceder a todos los préstamos.

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 5000 euros

Más allá de lo dicho, no podíamos dejar de resolver un par de preguntas frecuentes sobre esta clase de préstamos. Si tienes otras, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono que encontrarás en la página del comparador.

¿Puedo pedir un préstamo de 5000 euros con ASNEF?

Estar en un fichero de morosos dificulta la concesión de un crédito de 5000 euros. Sin embargo, es posible encontrar un préstamo de esta cantidad de dinero en ciertas entidades. Eso sí, lo más probable es que te exijan otros requisitos y que los intereses del producto al que puedas acceder sean más altos. Entre otros requerimientos, suele pedirse que las deudas no sean bancarias, que pongas un aval, que tengas nómina, y otras muchas que cambian de una entidad financiera a otra.

¿Es posible solicitar un préstamo de 5000 euros a 5 años?

Sí, hay muchas entidades que permiten devolver un préstamo de 5000 euros a 5 años. Sin embargo, debes saber que, cuanto más alargues el tiempo de amortización y aunque tus cuotas sean más cómodas, más intereses acabarás pagando. En cualquier caso, entra en nuestro comparador y coteja las condiciones que ofrecen las diferentes entidades con este plazo de retorno.

Actualizado el 30/10/2023 por el equipo de redacción de acierto