Subiendo archivos

¿Por qué elegir un seguro de salud sin copago?

Descubre todos los detalles del seguro de salud sin copago

Cada vez son más las personas que deciden contratar un seguro de salud para complementarlo con la seguridad pública. Para ello, hay que tener en cuenta los numerosos aspectos de los que dispone una póliza médica y elegir las características que más se adapten a nuestras necesidades. En esta guía descubrirás todo lo que debes saber sobre una de las características más importantes de un seguro: el copago.

¿Qué es el copago en un seguro de salud?

Antes de entrar en mayores vicisitudes, cabe dejar claro lo que significa el término copago. Se trata de la cantidad de dinero que los clientes deben abonar cada vez que se utilice algún servicio médico, y que tienen precios que oscilan entre uno y cien euros. Este importe adicional se paga al mes siguiente y se incluye en el precio de la prima.

Los seguros con copago son más económicos, ya que implican una reducción considerable de la prima. Las compañías aprovechan esta opción para que el cliente haga un uso responsable de los servicios sanitarios, y este se beneficia de pagar menos por todas las coberturas que integra una póliza sin copago.

Pero, como veremos, reducir esta cantidad (la prima) no resulta rentable en todos los casos. Aquí encontrarás las razones por las que un seguro sin copago puede ser la mejor opción.

¿Para quiénes es recomendable el seguro médico sin copago?

Debido a las características del seguro de salud con copago en el que, como hemos dicho, se paga una cantidad cada vez que es utilizado algún servicio médico, el que carece de él es recomendable para todas aquellas personas que acuden habitualmente al centro sanitario, tanto en situaciones excepcionales como para someterse a una revisión rutinaria.

La cuantía de los copagos suele ser fija, pero si se repite con frecuencia un determinado servicio médico, algunas aseguradoras suben la tarifa aplicando lo que se conoce como copago progresivo. Así, las personas que necesiten acudir regularmente a un determinado profesional, deberían contratar un seguro sin copago.

A aquellos que solo quieran hacerse la póliza por precaución y que no tengan previsto acudir más de tres o cuatro veces al año al médico, lo más recomendable es la opción que nos ocupa. De cualquier forma, lo más importante es conocer qué nos ofrece cada compañía y encontrar las características que más se ajustan a lo que buscamos.

Ventajas de tener un seguro sin copago

Ya hemos dejado claro que según la particularidad de cada persona será más conveniente elegir una póliza u otra. No obstante el seguro sin copago cuenta con múltiples ventajas. Sobre todo para aquellos que cada vez tenemos más claro que nuestra salud y la de los nuestros es lo más importante, y que preferimos no escatimar en recursos.

Precisamente esta es una de las razones por las que un seguro de este tipo puede ser la mejor opción pues, en caso contrario, cada vez que visitemos el médico nos veremos obligados a abonar cierta cantidad. Al mismo tiempo, esto puede acabar provocando que seamos más reacios a acudir a la consulta y que no asistamos cuando deberíamos. En la mayoría de ocasiones es preferible ser precavido y no dudar en visitar al médico ante cualquier molestia.

Con el seguro sin copago la cuantía que deberás pagar será fija, por lo que sabrás de antemano cuánto dinero vas a gastar en tu salud

Otra de las ventajas de este tipo de pólizas es la ausencia de gastos inesperados.Y es que con el seguro sin copago la cuantía que deberás pagar será fija, por lo que sabrás de antemano cuánto dinero vas a gastar en tu salud. Por ejemplo, si tienes algún tipo de lesión como un esguince o coges un virus, tendrás que acudir al hospital varias veces en un período corto de tiempo y tu factura se disparará.

Lo más cómodo será elegir la póliza sin copago, que incluya todo lo que necesites sin necesidad de preocuparse por los gastos añadidos. Porque más allá de sus indiscutibles ventajas, los seguros de salud deben aportar tranquilidad. Por eso, una vez que decidamos qué póliza contratamos, nuestro deseo será el de no pensar más en este asunto, con la calma de saber que si ocurre algún imprevisto contaremos con el respaldo de la aseguradora.

Coberturas más comunes

Cada empresa ofrece distintas coberturas obligatorias en sus seguros de salud sin copago, pero muchas de estas son comunes para todas. Es necesario recordar que aunque este tipo de pólizas son realmente completas, puede haber algunos servicios que no entren dentro de esta cobertura básica. Esto varía según la aseguradora, por eso te recomendamos que te sirvas de Acierto.com para encontrar el seguro que mejor se adapte a tus condiciones.

La mayoría de estas pólizas incluyen medicina primaria (pediatría, enfermería, urgencias) y acceso a casi todas las especialidades (alergología, cardiología, psiquiatría). Es también común que cubran los trasplantes, implantes y prótesis, así como las intervenciones quirúrgicas.

Por supuesto, este tipo de seguros cubren los gastos por hospitalización y traslados del paciente. Algunas aseguradoras incluyen también los que tienen lugar desde el extranjero, aunque pueden tener limitaciones kilométricas.  En cualquier caso, estas restricciones dan bastante margen (15.000 kilómetros) y vamos a encontrar pocos puntos en el planeta que estén tan alejados de España. Para que te hagas una idea, la distancia entre Madrid y Los Ángeles es de 9.300 kilómetros.

En el caso de la salud dental encontramos bastantes variaciones. Hay compañías como Asisa que ofrecen un seguro dental aparte, que en ningún caso estaría incluido en el de salud. Con Sanitas sí que dispondremos de hasta treinta servicios dentales incluidos en nuestro seguro de salud sin copago mientras que con Mapfre tenemos la opción de añadir esta cobertura opcional a las prestaciones básicas.

Salud
Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico
COMPARA AHORA
Salud
Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro médico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y nuestra publicidad. Más info Política de Cookies.

ACEPTAR