Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Compara Seguros de Salud sin Copagos

Los seguros de salud sin copagos permiten acceder a un amplio abanico de especialidades y servicios médicos sin pagar de más en cada consulta, abonando una cuota preestablecida. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas coberturas ni garantías, de ahí la importancia de comparar pólizas en distintas aseguradoras.

En Acierto.com podrás hacerlo fácilmente y en solo 1 minuto. Basta con acceder a nuestro comparador de seguros de salud y rellenar un sencillo formulario con tus preferencias. En unos instantes recibirás tu listado de seguros de y un especialista en seguros médicos te ayudará a elegir la mejor opción

Opiniones de nuestros Seguros Médicos sin Copagos

Joven
5 estrellas Excelente 9.9 / 10 Basado en 6156 opiniones

Los Mejores Seguros de Salud sin Copagos, en Acierto.com

Más allá de la rapidez del proceso, en Acierto.com trabajamos con las mejores aseguradoras para ofrecerte las pólizas más completas al mejor precio. Nuestro volumen de negocio nos permite contar con ofertas exclusivas para nuestros clientes.


Contratarás al precio más bajo garantizado, con asesoramiento experto. Porque no solo te ayudamos a buscar un buen seguro de salud sin copagos, sino a elegir bien, a acertar con tu elección. Gracias a nuestros corredores expertos sabrás siempre lo que estás contratando, algo clave tanto en los seguros de salud como en otros ramos. Estamos a tu lado durante todo el ciclo de vida del seguro.

5 estrellas "Atención muy agradable y personalizada, Alfonso me ha ayudado mucho a conseguir el seguro de salud que mejor me convenía, ha sido muy amable y paciente en todo momento, me ha explicado todo a la perfección." José Silva
5 estrellas "Trato perfecto. La información y asesoramiento por parte de la gestora Esther, nos ha ayudado y resuelto la tramitación del seguro de salud de forma fácil y cómoda." Bego Alonso Ver más opiniones »

¿Qué son los Seguros de Salud sin Copagos?

Para entender este tipo de póliza, hay que saber qué significa el término copago. Se trata de la cantidad de dinero que los clientes abonan cada vez que utilizan algún servicio de su seguro médico, y cuyo importe varía según el caso. Este importe adicional se paga al mes siguiente y se suma al precio de la prima. Siempre y cuando, eso sí, se haya suscrito un seguro médico con copago.

Por consiguiente, si contratamos un seguro médico sin copago, no tendremos que abonar esta cantidad, sino que pagaremos una cuota fija (habitualmente cada mes) y podremos acceder cuantas veces queramos a la consulta de los distintos especialistas. Ahora bien, hay que tener en cuenta que los seguros con copago suelen ser más económicos. Lo que hay que calcular es qué sale más a cuenta en cada caso.

¿Cuándo contratar Seguros de Salud sin Copagos?

¿En qué casos son recomendables los seguros de salud sin copagos o con copagos entonces? Fácil: si utilizas mucho tu seguro de salud eres una persona mayor, tus hijos pequeños necesitan acudir mucho a consulta..., te convendrá un seguro médico sin copago, mientras que, si eres joven, sin enfermedades recurrentes, etcétera... Será más conveniente que contrates uno con copago.

En cualquier caso, debes fijarte en las condiciones particulares de cada aseguradora, pues, aunque por regla general los seguros de salud con copago son más baratos, esto no siempre es así. Además, en el precio de la póliza intervienen muchísimos factores que en Acierto.com te explicaremos encantados. Haz tu comparativa y te asesoramos gratis y sin compromiso.

Ventajas de los Seguros de Salud sin Copago

El seguro de salud sin copago cuenta con múltiples ventajas. Sobre todo para aquellos que cada vez tienen más claro que su salud y la de los suyos es lo más importante, y que prefieren no escatimar en recursos:

Un seguro médico sin copago no da sorpresas

Precisamente esta es una de las razones por las que un seguro de este tipo puede ser la mejor opción. Y es que con el seguro sin copago la cuantía que deberás pagar será fija, por lo que sabrás de antemano cuánto dinero vas a gastar en tu salud. Por ejemplo, si tienes algún tipo de lesión como un esguince, tendrás que acudir al hospital varias veces en un período corto de tiempo y tu factura se disparará si tienes copago.

Lo más cómodo será elegir la póliza sin copago, que incluya todo lo que necesites sin necesidad de preocuparse por los gastos añadidos. Porque más allá de sus indiscutibles ventajas, los seguros de salud deben aportar tranquilidad.

Irás al médico cuando necesites

Al mismo tiempo, esto puede acabar provocando que seamos más reacios a acudir a la consulta y que no asistamos cuando deberíamos. En la mayoría de ocasiones es preferible ser precavido y no dudar en visitar al médico ante cualquier molestia.

En qué fijarse al contratar un Seguro de Salud sin Copago

Al contratar un seguro médico privado sin copago no solo deberías fijarte en el precio del copago en sí mismo (hay pólizas de salud con copagos más altos que otras), sino también en otras cuestiones clave como:

  • El nivel de protección del seguro: es importante, por ejemplo, que incluya coberturas como la asistencia en el extranjero, urgencias telefónicas u online 24 horas, la segunda opinión médica... Revisa también las pruebas diagnósticas contempladas por tu póliza y si cuenta con cobertura dental. Generalmente tendrás que pagar un extra por ella.
  • El cuadro médico: que sea completo, que tenga variedad de especialidades, que los profesionales se encuentren cerca de ti, que tenga muchas clínicas concertadas.
  • Las exclusiones del seguro: qué enfermedades o tratamientos no cubre y, si lo hace, hasta qué límites.
  • Las posibles carencias: o sea, el tiempo que tendrás que esperar para disfrutar de ciertos servicios como las intervenciones quirúrgicas, asistencia en el embarazo, etcétera.
  • Hospitalización e intervenciones quirúrgicas: si se encuentran cubiertas o no.
  • Si es un seguro de cuadro médico o también permite la libre elección de profesionales y el reembolso de gastos. Hay seguros de este tipo con copagos y sin copagos.
  • La aseguradora en la que estás contratando y las valoraciones de otros clientes.
  • El precio: en Acierto.com te ayudamos a conseguir el mejor precio en tu seguro de salud sin perder coberturas.

Preguntas frecuentes sobre los Seguros sin Copagos

¿Dónde puedo consultar si un seguro médico tiene copago?

Lo habitual es que, cuando contrates un seguro médico, si tiene copago, te informen de que así es. También podrás verlo en el condicionado. Sin embargo, esta información no siempre es muy clara o a la vista. En Acierto.com la tendrás a tu alcance desde el primer momento en la parrilla de resultados. De hecho, si comparas con nosotros podrás navegar por seguros médicos con copago o sin él y ver la opción que más te interese.

¿Existen seguros de salud sin copagos y sin carencias?

Los seguros médicos sin copago, igual que los que sí lo tienen, pueden tener período de carencia. Se trata del tiempo que debe pasar desde que contratamos la póliza hasta que podemos hacer uso de determinados servicios (pruebas diagnósticas, tratamientos complejos, etcétera). Salvo algunas excepciones, casi todos los seguros de salud tienen carencias, independientemente de si se trata de pólizas con copago o sin él.

¿Cómo son los diferentes niveles de copago?

Si quieres contratar un seguro médico con copago y tener más flexibilidad, algunas aseguradoras ofrecen seguros de salud con diferentes niveles de copago. Por ejemplo, puedes contratar un seguro de salud sin ningún copago, con un copago bajo, o con un copago progresivo en función de tu póliza y compañía.

¿Es posible encontrar un seguro médico barato sin copago?

Cabe señalar que la existencia de un copago no es lo único que puede encarecer la prima. Pero sí es cierto que un seguro sin copago siempre será (por norma general) más caro que un seguro de salud con copagos. Al menos, si hablamos de pólizas del mismo nivel de protección. En cualquier caso, que un seguro sea más caro que otro o no dependerá del uso que le demos.