• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Seguro de Moto 49cc

Qué debe cubrir el seguro para una moto de 49 y qué ventajas tiene contratarlo a través de Acierto.com

Cómo debería ser un seguro de moto de 49, lo abordamos en profundidad en esta guía: cuáles son las coberturas más recomendables en un seguro de este tipo, cuál es el precio de un seguro de ciclomotor de 49cc (y qué compañías tienen el mejor) y mucho más.

También puedes comparar ya mismo de forma personalizada la oferta de seguros de este tipo de las principales aseguradoras. Solo tienes que acceder a nuestro comparador de seguros de moto. Entra ya y consigue, en solo 2 minutos, una comparativa con las ofertas de hasta 20 aseguradoras distintas. Y contrata al mejor precio garantizado con nosotros.

Compara 20 aseguradoras en 2 minutos y contrata el mejor seguro de moto 49cc
SEGUROS DE MOTO 49CC

¿Qué compañías ofrecen un seguro de moto de 49cc?

Es importante aterrizar primero en una definición: la que engloba a las motos de esta cilindrada. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los ciclomotores son “vehículos provistos de un motor de cilindrada no superior a 50 centímetros cúbicos y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 Km/h.”. Por tanto, cuando hablamos de una moto de 49, lo hacemos, en definitiva, de un ciclomotor.

Sin embargo, algunas compañías ofrecen un seguro específico para motos de, como máximo, 49 cc. En cualquier caso, has de saber que cualquier seguro de ciclomotor —siempre que se ajuste a tus necesidades— sería óptimo para proteger una moto de 49 cc. Acertar con el más adecuado dependerá de ti. Prueba a usar nuestro comparador de seguros de moto; podrás elegir entre las ofertas de hasta 20 aseguradoras distintas. 

Como adelanto, nosotros hemos comparado cinco seguros de moto de 49cc de cinco expertas en este ramo. A continuación, encontrarás una útil tabla comparativa y un completo análisis de cada seguro de motocicleta de 49cc:

Compañía
Póliza
Seguro de ciclomotor (49cc) Seguro de Ciclomotor 49cc Seguro de ciclomotor (49cc) y Scooter Seguro de ciclomotor 49 cc:
Terceros, Terceros + Robo y Todo Riesgo con Franquicia
Seguro de ciclomotor
Coberturas destacables
Asistencia en viaje
(opcional)

Recurso de multas y puntos para motos
(opcional)
Seguro de conductor

Asistencia en viaje completa
(opcional)
Seguro del Conductor Plus+
(opcional)

Carné y punto
(opcional)
Asistencia en viaje con grúa motera
(opcional)

Reclamación de multas
Responsabilidad Civil complementaria

Asesoramiento por multas de tráfico
Ventajas extra
Puedes elegir diferentes modalidades de seguro del conductor Cuenta con dos niveles de asistencia en viaje Puede incluir los daños en casco y vestimenta Asistencia al acompañante Cobertura en el extranjero
Lo mejor de este seguro
Su relación calidad/precio Flexible en cuanto los importes a asegurar Flexible en cuanto a coberturas y niveles de protección Puedes tener un seguro de moto de 49 a todo riesgo Puedes escoger “Conducción sin acompañante” y pagar menos
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Gastos derivados de
las pruebas diagnósticas, tratamientos quirúrgicos y manutención del enfermo
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos conducta alimentaria)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología y 10 meses para ingresos
Especialidad Psiquiatría
Solo
Hospitalización
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Tratamiento de brotes agudos
Psicoterapia
15 sesiones/año
Carencias
6 meses Psiquiatría y Psicología y 10 meses ingresos
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para procesos agudos y para brotes agudos de procesos crónicos.
Psicoterapia
Atención psicológica de carácter individual y temporal a través de centros y profesionales
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
60 días/año
(no cubierta en Óptima Joven)
Qué incluye la hospitalización
Ingresos por trastornos alimentarios, en régimen de hospital de día y de hospitalización en Centro ITA de Barcelona
Psicoterapia
Joven (precios especiales) Óptima y Complet (12 sesiones/año) Óptima Plus, Vip, Vip Plus (20 sesiones/año)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para enfermos mentales afectados de procesos agudos y recuperables
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos de conducta alimentaria)
Carencias
8 meses para Psiquiatría y Psicología y 8 meses para ingresos

El precio del seguro de ciclomotor 49cc, lo mejor de Qualitas Auto

Qualitas se desmarca de otras aseguradoras que operan en este ramo por su alta competitividad. El seguro de ciclomotor (49cc) de Qualitas Auto parte de los 83 euros (el precio aproximado para un seguro de moto 49 y un conductor con perfil de riesgo bajo). Un precio más que asequible, sobre todo si se tiene en cuenta su nivel de protección. Destaca por las condiciones que ofrece en coberturas tan vitales como la de seguro de accidentes para el conductor de moto.

Se encuentra disponible en tres niveles de protección: tú eliges entre Classic (incluida por defecto), Confort y Advance. Las indemnizaciones van de los 5.000 euros por fallecimiento hasta los 30.000, en función de la modalidad escogida

Además, incluye una indemnización específica por discapacidad parcial de entre 2.500 y 30.000 euros, según modalidad. Permite añadir (opcionalmente) la cobertura de recurso de multas y puntos con la que, además de recurrir multas, costea el gasto en cursos para recuperar los puntos perdidos y un subsidio mensual para “gastos de locomoción”.

Seguro de motocicleta 49 de Verti: tres opciones de contratación

Con el seguro de moto 49 de Verti tú decides sobre una de las coberturas más importantes: la asistencia en viaje. Puedes escoger entre un seguro de moto 49 sin asistencia (por un precio que parte de los 73 euros), con asistencia básica o completa. Depende de la respuesta que necesites por parte de tu compañía. Con la asistencia básica podrás obtener ayuda en un buen número de situaciones: avería mecánica, suministro de combustible inadecuado, caída a un desnivel y pérdida de las llaves, entre otras.

La asistencia completa contempla un amplio abanico de prestaciones (también para las personas), como asistencia sanitaria en el extranjero, regreso al domicilio y transporte de la moto, el adelanto de fondos en el extranjero para la reparación de la moto y más.

En cualquiera de las modalidades de seguro de moto 49 de Verti contarás con asistencia sanitaria y elegirás tú mismo el límite (entre 9.000 y 15.000 euros y por un máximo de 365 días. También podrás escoger el importe asegurado en las garantías de fallecimiento e invalidez permanente: desde 9.000 euros hasta 15.000. No así en la cobertura de defensa jurídica, también incluida (con un máximo de 600 euros en cualquier caso).

Pelayo: el seguro para motos de 49 cc más flexible

Si tienes una moto de hasta 49cc puedes disfrutar de un seguro muy completo en Pelayo. Y, además, flexible. Completo, porque contempla coberturas poco frecuentes en este tipo de seguros, como el recurso gratuito de cinco multas al año. O una indemnización de hasta 300 euros por daños en casco y vestimenta en caso de accidente. Y porque mejora las condiciones de otras básicas, como el seguro del conductor: se incluyen 10.000 euros para los gastos de obras de adecuación de la vivienda en caso de accidente que derive en invalidez permanente del conductor y el ocupante (si está incluido).

Y flexible, porque tanto los daños al casco como los gastos para adecuación de la vivienda están disponibles para aquellos que deseen la protección más completa que otorga la modalidad de Seguro de Conductor Plus+. Pero hay más donde elegir. Porque el seguro de ciclomotor 49 de Pelayo también puede incluir asistencia en viaje desde el kilómetro 0 (o más completa, con Asistencia en Viaje Moto Plus+) y retirada del carné, con subsidio mensual (Carné y punto). Tú eliges cuáles necesitas.

Así son las tres modalidades de seguro de motocicleta 49 de Caser

La ventaja de Caser frente a su competencia reside en su amplia oferta de seguros de moto 49: puedes escoger entre tres modalidades, mientras que el resto solo oferta una protección a terceros. El Seguro de ciclomotor 49 cc de Caser está disponible en estos niveles de protección: Terceros, Terceros + Robo (que cubre el robo total y el incendio) y Todo Riesgo con Franquicia (que cubre los daños propios). 

Todos sus seguros para ciclomotor de 49cc cuentan con ventajas con las que se diferencian de otras pólizas similares, como Taller motero de libre elección, Asistencia al acompañante y Reclamación de multas. 

También es posible ampliar la cobertura añadiendo otras garantías 100% motero de manera opcional: Indemnización en casco y ropa motera y Moto de sustitución. En todas las modalidades la asistencia en viaje con grúa motera es opcional.

¿Cómo es el seguro para moto de 49cc de Allianz?

Allianz cuenta con un seguro de ciclomotor con el que podrás proteger tu moto de 49cc. Se trata de una póliza básica, en cuanto a las coberturas incluidas. Pero atractiva, desde el punto de vista de sus servicios extra. Por ejemplo, su precio especial para pasar la ITV de tu ciclomotor, si lo haces de forma voluntaria.

Destaca por dar cobertura en el extranjero (limitada al Espacio Económico Europeo y otras zonas) y ampliar el alcance de la Responsabilidad Civil (RC) obligatoria con su RC complementaria, que cubre todo lo que pase estando el ciclomotor en reposo, conduciendo un ciclomotor diferente, por conducir el ciclomotor sin carné y otros supuestos. Puedes disfrutar de todas estas ventajas por un precio más bajo si contratas la opción de “Conducción sin acompañante”: disminuirá el riesgo para la aseguradora y conseguirás una prima más asequible.

Seguro moto 49

Coberturas habituales de un seguro de moto 49cc

Ahora que ya te has hecho una composición de lugar sobre lo que suelen ofrecer las compañías de seguros de moto para asegurar un ciclomotor es el momento de analizar más en detalle esas coberturas mencionadas.

Las que listamos son solo las coberturas principales de un seguro de moto de 49 pero, como ya has comprobado, algunas aseguradoras compiten en el mercado con pólizas más completas de lo habitual. Para dar con los mejores seguros de moto de 49cc te recomendamos realizar una comparativa en Acierto.com. Porque además de precios, podrás cotejar las coberturas que incluye cada póliza, comparar varias aseguradoras al mismo tiempo y consultar sus condiciones.

Responsabilidad Civil obligatoria

Cualquier vehículo a motor debe contar con, al menos, esta cobertura. Porque significa contar con el respaldo de tu aseguradora en caso de provocar daños personales y materiales a un tercero. Si se diera el caso, es tu compañía la que asume las (por lo general) costosas indemnizaciones a las que te enfrentarías sin un seguro. 

Responsabilidad Civil voluntaria (o complementaria)

Muy relacionada con la Responsabilidad Civil (RC) obligatoria encontramos la RC voluntaria o complementaria. Porque actúa cuando el importe asegurado en la RC obligatoria no es suficiente. Además, amplía la cobertura a otros supuestos no incluidos en la RC obligatoria. Por ejemplo, los daños provocados por el ciclomotor en reposo o por la actuación del acompañante. 

Defensa jurídica en el seguro de moto de 49

Si tienes un accidente con tu ciclomotor y acabas en un juicio, gracias a esta cobertura tendrás el respaldo legal de tu compañía. Porque garantiza los gastos de defensa en procedimientos administrativos y judiciales. Es una de las garantías fundamentales en un seguro, por eso suele incluirse hasta en las pólizas más básicas. Eso sí, con un límite económico, que puede variar si optas (o no) por la libre elección de abogado.

Seguro del conductor en el seguro de moto de 49

Contar con seguro del conductor es asegurar un capital que ofrezca respaldo en las situaciones más graves: en caso de incapacidad permanente y en caso de fallecimiento. Pero también en los que tienen solución. Porque el seguro del conductor también es útil en caso de accidente, si necesitas asistencia sanitaria: cubre la curación del asegurado en centros médicos concertados. Normalmente, esta asistencia se presta hasta 365 días después del accidente e incluye gastos médicos y transporte sanitario, entre otras prestaciones.

Asistencia en viaje en el seguro para moto de 49 cc

Con la asistencia en viaje puedes tener respuesta casi inmediata de tu compañía en caso de avería, pinchazo, accidente, etcétera. Y en forma de grúa, rescate de la moto y traslados, entre otras prestaciones. Pero recuerda que la asistencia en viaje no siempre es necesaria en un seguro de moto de 49. Porque este tipo de moto se usa (como norma general) para circular en núcleos urbanos y, por tanto, en un radio de distancia al domicilio muy limitado. Algunas aseguradoras lo tienen en cuenta, y ofrecen una asistencia básica con un límite de kilómetros.

¿Cuál es el mejor seguro para una moto de 49?

El mejor seguro de moto de 49 no es necesariamente el que mejor precio ofrezca. En realidad, tu elección debería basarse en la relación calidad/precio. Algunos seguros de moto de 49cc ofrecen una cobertura muy completa por un precio ligeramente superior. De ahí la importancia de comparar algo más que el precio, como podrás hacer en nuestro comparador de seguros de moto.

También hay que señalar que son las necesidades concretas del motorista las que marcan (o deberían marcar) la idoneidad de un seguro o de otro. Por eso para que un seguro sea “el mejor seguro de moto de 49” se ha de ajustar a tus necesidades: el uso que hagas de tu moto, el nivel de protección que necesites y otros aspectos.

Los seguros que permiten una configuración a medida (añadiendo las coberturas oportunas) ganan puntos. Porque se adaptan a ti en lugar de ser tú quien te conformes con todas las coberturas que incluya una póliza cerrada, las necesites o no. En Acierto.com podrás encontrar todo tipo de propuestas y para todo tipo de presupuestos; porque trabajamos con 20 aseguradoras diferentes. Y además, ofrecemos ofertas exclusivas a nuestros clientes.

Seguro moto 49

Precio del seguro de moto 49: ¿de qué depende?

En un mercado tan competitivo como el de los seguros de moto es posible encontrar pólizas muy asequibles, como hemos visto. Pero aunque la compañía facilite un precio aproximado para un seguro de moto 49, lo cierto es que este dista mucho de ser el mismo para cualquier asegurado. Y es que el perfil, entre otros aspectos, es determinante en el precio. ¿Cuáles son las variables que deciden el precio de un seguro de ciclomotor de 49cc?

La edad, clave para fijar el precio del seguro

Si hay un dato relevante para una aseguradora es, sin duda, la edad del asegurado. Especialmente cuando nos movemos en los extremos: muy mayor o muy joven, como puede ser el caso. Una moto de 49 suele ser conducida por estos dos perfiles, ambos demasiado riesgosos para las compañías. A la hora de comparar, tenlo en cuenta. Si bien muchas aseguradoras permiten contratar seguros de ciclomotor desde los 15 y los 16 años, lo hacen con precios más elevados que para alguien de más de 26 años.

La experiencia

De nada sirve tener la edad adecuada sin experiencia. La antigüedad del carné es tan relevante como la edad a la hora de determinar el riesgo. Asegurar a alguien que empieza a conducir una moto, independientemente de su edad, es un factor de riesgo que las aseguradoras tienen muy en cuenta al calcular la prima. Porque el riesgo de siniestro es mayor.

El código postal en el seguro de tu moto 49

Pensarás que no es relevante, pero las aseguradoras tienen muy en cuenta esta información. Dónde residas determina también el riesgo al que se expone tu moto. Sobre todo si la dejas aparcada en la calle o circulas por terrenos complicados. Las aseguradoras tienen en cuenta las estadísticas de robos y otros siniestros para establecer el riesgo en función del código postal de residencia del asegurado.

El kilometraje anual

Si se trata de calcular el riesgo, el tiempo que la moto se expone a sufrir cualquiera de los supuestos cubiertos por la póliza es un factor clave. Por eso no te costará lo mismo asegurar tu moto para un uso profesional que para un uso ocasional. A mayor uso, mayor riesgo de sufrir un percance, de solicitar asistencia en carretera y otros condicionantes que las aseguradoras toman en consideración.

Llevar acompañante

Llevar pasajero también es clave para calcular el riesgo y fijar la prima. Resulta obvio, ya que se trata de asegurar a dos personas, si hablamos de un pasajero declarado como frecuente y/o una moto de 49 con dos plazas homologadas. Eso en aquellas pólizas que cubran a todos los ocupantes y no solo al conductor. Queda patente, por ejemplo, en el caso del seguro de ciclomotor de Allianz: te permiten contratar un seguro de motocicleta de 49cc sin acompañante, precisamente para reducir la prima.

Cómo comparar seguros de moto en Acierto.com

En Acierto.com trabajamos con las 20 aseguradoras expertas en moto del país. No te resultará difícil encontrar un seguro de moto de 49 totalmente a tu gusto. Porque tendrás mucho donde elegir. Además, contarás con el asesoramiento de nuestros agentes expertos en seguros de moto, que se asegurarán de que aciertes con tu elección.

Para disfrutar de todas estas ventajas, solo tienes que pinchar en el botón COMPARAR SEGUROS DE MOTO 49CC y seguir las indicaciones. Como verás, son todo preguntas relacionadas con los aspectos que hemos estado analizando: los aspectos más relevantes para determinar el riesgo. Rellenar el formulario es muy sencillo, solo tendrás que ir seleccionando tus respuestas a estas cuestiones:

  • Indica la marca de tu moto y la cilindrada (en este caso habría que seleccionar la opción “Hasta 50 cc.”). Confirma el modelo concreto de tu moto.
  • ¿Acabas de comprarla? Selecciona una de las respuestas.
  • Señala la antigüedad de la moto, indicando la fecha de primera matriculación. 
  • Cuéntanos dónde sueles aparcarla: en la calle, en garaje colectivo o individual.
  • Aclara el uso que vas a dar a tu moto: diario, ocasional o profesional.
  • Dinos si vas a llevar pasajero y cuántos kilómetros recorrerás al año.
  • Sobre ti: necesitamos tu fecha de nacimiento y la de obtención del carné. También que especifiques qué tipo de carné tienes.
  • Otros datos: sexo, estado civil, profesión y código postal.
  • Sobre tu historial como asegurado: indica tu compañía actual, cuántos años llevas como asegurado y número de partes con culpa en los últimos tres años.
  • Por último, si nos facilitas tu email podremos enviarte tu comparativa personalizada. Así podrás recuperarla cuando quieras.

Seguro moto 49

Ventajas de usar Acierto.com para contratar un seguro de motocicleta de 49cc

Un proceso ágil, online y eficaz. Es lo que te ofrece nuestro comparador, como herramienta. Pero nuestra plataforma tiene mucho más que brindarte. Ventajas únicas y exclusivas, como estas: 

  • Comodidad: porque tú decides cuándo comparar y podrás hacerlo desde cualquier lugar, a tu aire.
  • Facilidad: nuestra plataforma es muy intuitiva, como todo el proceso de comparar seguros de moto.
  • Rapidez: se tarda solo 2 minutos en completar el formulario. Solo tienes que hacer ‘clic’ en cada respuesta elegida.
  • Seguridad: el mejor equipo técnico nos avala y trabaja por garantizar la seguridad de nuestra plataforma, y de todo el proceso.
  • Información inmediata: puedes recibir al instante tu comparativa personalizada. En la parrilla de resultados podrás consultar coberturas, promociones, ventajas y mucho más.
  • Independencia: que seamos independientes significa que no tenemos por qué priorizar a ninguna entidad por encima de otra. Por eso, solo recibes las propuestas que mejor se ajustan a tu búsqueda. 
  • Decisiones acertadas: es fácil acertar cuando cuentas con el poder de la información y el acompañamiento de un equipo de expertos en seguros de moto. Y con el respaldo de unos corredores de seguros con tanta experiencia como nosotros.