• Seguros
  • Financiación
Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Mejores Seguros de Vida

Todo lo que necesitas saber para identificarlos. Calcula el mejor seguro de vida en 1 minuto

Encontrar el mejor seguro de vida no se reduce a conseguir el más barato, sino aquel que se adapte mejor a tus necesidades. Descubre qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de valorarlo y conoce nuestro ranking actualizado de mejores seguros de vida en España. También puedes entrar ya mismo en nuestro comparador de seguros de vida y contratarlo con ayuda gratis.

Compara 20 aseguradoras en 1 minuto y contrata el mejor seguro de vida
COMPARAR SEGUROS DE VIDA

¿Cuál es el mejor seguro de vida?

Para saber cuál es el mejor seguro de vida (de riesgo o de ahorro), en términos objetivos, podemos basarnos en su relación calidad/precio. Tendrán una óptima relación calidad/precio aquellos seguros de vida que te ofrezcan más (y con mejores condiciones) por menos. Pero eso tampoco lo convierte automáticamente en el mejor seguro de vida. Al menos en tu caso.

Y es que el mejor seguro de vida es diferente para cada persona. Porque será aquel que mejor encaje con las necesidades de cada familia; con la finalidad que se quiere dar al dinero asegurado (ahorrar, proteger a la familia, ahorrar e invertir…); y con su presupuesto. Por tanto, resulta complicado identificar al “mejor seguro de vida” en términos generales. Pero sí podemos hablar del mejor seguro de vida para ti.

Y podemos ofrecerte un análisis de los seguros de vida-riesgo con mejor relación calidad/precio. Son algunas de las pólizas que ofrecen las principales aseguradoras del mercado, con las que trabajamos. Gracias a nuestro comparador de seguros de vida podrás cotejar precios, coberturas y condiciones y saber así cuál es el mejor seguro de vida para ti.

Familia feliz con el mejor seguro de vida

Mejor seguro de vida de España Junio 2022

Hemos analizado la oferta en seguros de vida-riesgo para poder identificar las mejores propuestas. Son los mejores seguros de vida desde el punto de vista de las coberturas ofrecidas, las condiciones y el precio final y que puedes contratar en Acierto.com, con la ayuda de nuestros asesores de seguros de vida.

Compañía
¿Hasta qué edad cubre el fallecimiento?
80 años 70 años 80 años 80 años Vitalicia
¿Tiene garantías complementarias?
Prestaciones especiales
Anticipo pago ISD

Anticipo gastos de sepelio
Segunda opinión médica

Anticipo gastos de sepelio
Anticipo pago ISD

Orientación médica

Testamento online

Borrado huella digital
Anticipo pago ISD y gastos de sepelio

Testamento online
Anticipo pago ISD y gastos de sepelio
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Gastos derivados de
las pruebas diagnósticas, tratamientos quirúrgicos y manutención del enfermo
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos conducta alimentaria)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología y 10 meses para ingresos
Especialidad Psiquiatría
Solo
Hospitalización
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Tratamiento de brotes agudos
Psicoterapia
15 sesiones/año
Carencias
6 meses Psiquiatría y Psicología y 10 meses ingresos
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para procesos agudos y para brotes agudos de procesos crónicos.
Psicoterapia
Atención psicológica de carácter individual y temporal a través de centros y profesionales
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
60 días/año
(no cubierta en Óptima Joven)
Qué incluye la hospitalización
Ingresos por trastornos alimentarios, en régimen de hospital de día y de hospitalización en Centro ITA de Barcelona
Psicoterapia
Joven (precios especiales) Óptima y Complet (12 sesiones/año) Óptima Plus, Vip, Vip Plus (20 sesiones/año)
Carencias
6 meses para Psiquiatría y Psicología
Especialidad Psiquiatría
Hospitalización
50 días/año
Qué incluye la hospitalización
Para enfermos mentales afectados de procesos agudos y recuperables
Psicoterapia
20 sesiones/año (40 para trastornos de conducta alimentaria)
Carencias
8 meses para Psiquiatría y Psicología y 8 meses para ingresos

El mejor seguro de vida de AXA

En Acierto.com podrás contratar AXA Vida Protect, el mejor seguro de vida-riesgo de AXA por relación calidad/precio. Tendrás amplia cobertura (la de fallecimiento no expira hasta que cumplas 80 años). Pero además, podrás asegurar otras sumas para protegerte frente a otros riesgos.

Puedes elegir entre las garantías complementarias de: fallecimiento por accidente, fallecimiento por accidente de circulación, invalidez permanente y absoluta, invalidez permanente y absoluta por accidente, invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación y enfermedad grave (capital adicional de hasta 10.000 euros).

En cuanto a su letra pequeña, las garantías complementarias expiran antes que la de fallecimiento: a a los 65 años en el caso de enfermedad grave y hasta los 70 años para la invalidez permanente y absoluta. Y en lo que respecta al capital para los gastos de sepelio, está limitado al 10 % del capital (con un máximo de 6.000 euros).

Cómo es el mejor seguro de vida de CA Life

La propuesta de CA Life también puede ser el mejor seguro de vida-riesgo para ti. Porque se adapta a tus necesidades, con una larga lista de coberturas. Además de todas las garantías complementarias habituales, puedes asegurar una suma en caso de incapacidad permanente total: la que te impide desarrollar tu profesión en particular.

También puedes asegurar una suma concreta que recibirías en caso de diagnóstico de enfermedad grave, como cáncer o Alzheimer (en este caso, si te lo diagnostican antes de los 65 años). E incluso si eres intervenido de gravedad: si te trasplantan un órgano o si tienen que practicarte una cirugía de arterias coronarias (un bypass). Y podrás obtener un segundo diagnóstico, gracias a su servicio de segunda opinión médica.

Con CA Life, además del capital que dejes, tu familia recibirá otro tipo de respaldo económico. Podrá solicitar un anticipo del capital asegurado en caso de fallecimiento para afrontar, antes de poder cobrarlo, los gastos del sepelio: hasta 6.000 euros.

¿Cuál es el mejor seguro de vida de Zurich?

Zurich Vida Complet es, sin duda, el mejor seguro de Zurich. Porque mejora las condiciones de otras pólizas analizadas. Por ejemplo, al ofrecer el doble capital a los hijos de los asegurados en caso de que los dos cónyuges fallezcan en un accidente de circulación.

Innova al ofrecer un subsidio por enfermedad terminal. Si has asegurado una suma por invalidez permanente y absoluta, podrás recibir dicha cuantía (hasta 480.000 euros) si te diagnostican una enfermedad con una esperanza de vida inferior a 12 meses.

Además, podrás garantizar sumas específicas para supuestos como invalidez permanente y absoluta, invalidez permanente y absoluta por accidente, invalidez permanente y absoluta por accidente de circulación e incapacidad permanente total (profesional). Y disfrutar de servicios extra, como los de testamento online y borrado de huella digital.

El mejor seguro de vida de Santalucía

PLANVIDA Integral de Santalucía puede ser el mejor seguro de vida para ti si lo que buscas es un seguro de vida-riesgo de amplia cobertura: garantiza el pago de la suma pactada en caso de fallecimiento hasta que cumplas 80 años. También podrías asegurar un capital adicional o renta para los supuestos de fallecimiento por accidente y fallecimiento por accidente de circulación y asegurar otras sumas en caso de invalidez permanente y absoluta, invalidez permanente y absoluta por accidente e invalidez permanente total (profesional).

Como en otros seguros, puedes contar con un capital asignado (no superior al garantizado por fallecimiento) si recibes un diagnóstico de cáncer, esclerosis múltiple, Parkinson y otras enfermedades graves. Pero en el caso de Santalucía, hasta los 60 años en todas estas patologías.

Como prestaciones especiales, incluye la segunda opinión médica y el asesoramiento para realizar el testamento online. Además, en caso de fallecimiento, la familia puede solicitar un anticipo de capital para los gastos de sepelio (hasta 5.000 euros).

El mejor seguro de vida de FIATC

FIATC es el mejor seguro de vida si quieres una póliza vitalicia o un seguro de vida entera (sin fin de fecha del seguro, para el fallecimiento). Es uno de los tipos de seguro de vida que puedes encontrar en el mercado, dentro de los seguros de vida-riesgo. Como es habitual, puedes añadir otras garantías complementarias al fallecimiento por cualquier causa. La más interesante, la que permite obtener un capital adicional por fallecimiento por accidente, que se doblará si en el accidente fallecen ambos cónyuges y dejan hijos menores.

Otras garantías complementarias son el fallecimiento por accidente de circulación y la invalidez permanente y absoluta (también por accidente, por accidente de circulación y total). Los gastos de sepelio también pueden quedar cubiertos, gracias a que FIATC facilita un anticipo del capital asegurado por fallecimiento tanto para este pago como para el del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En su caso, limitado a 4.500 euros.

Otro aspecto que convierte a FIATC en candidato al mejor seguro de vida es su subsidio por enfermedad grave. Puedes cobrar un porcentaje del capital por fallecimiento en caso de diagnóstico de enfermedad grave, si lo contratas. Aunque tiene una carencia de tres meses.

Cómo elegir el mejor seguro de vida en España: coberturas

Que un seguro de vida-riesgo sea el mejor seguro de vida va a depender, insistimos, de que sea capaz de darte la protección que tú necesitas. Pero para decidirlo, necesitas saber qué garantías son esas. Es decir, todo lo que te puede ofrecer el mejor seguro de vida en España:

Fallecimiento por cualquier causa

Aunque se excluyen algunas causas, en realidad. Como el suicidio (al menos durante el primer año, en algunos seguros) y el accidente (que tiene su propia cobertura). En cualquier caso, gracias a esta cobertura los beneficiarios designados reciben el capital asegurado.

Fallecimiento por accidente

Es posible encontrar seguros en los que se puede obtener el doble del capital asegurado por fallecimiento si la causa del mismo es un accidente. En otros casos, lo que se ofrece es un capital adicional. En cualquier caso, esta garantía cubre el fallecimiento accidental; excepto si es de circulación. Para este supuesto existe una cobertura específica.

Invalidez absoluta y permanente

Contratar esta garantía supone contar con una suma específica para afrontar gastos como la adaptación de la vivienda y el coche. Y la falta de ingresos, ya que hablamos de una incapacidad total para trabajar. Existen otras modalidades de cobertura de invalidez absoluta y permanente: si se produce por accidente, por accidente de circulación o afecta solo al desempeño de la profesión (invalidez permanente y total o profesional).

Enfermedades graves, cubiertas en el mejor seguro de vida

Imagina que te diagnostican una grave enfermedad, como esclerosis múltiple o Parkinson. Ante este escenario es muy probable que tengas que dejar de trabajar. Y al mismo tiempo, que tengas que asumir gastos extra (médicos, de asistencia personal…). El mejor seguro de vida también contempla esta situación con esta garantía, que permite recibir, bien parte del capital por fallecimiento, bien un capital adicional, para afrontar tu nueva situación económica.

Anticipo de capital

Son muchos los seguros que facilitan esos pesados trámites tras el fallecimiento. Al menos desde el punto de vista económico. Para la familia supone una gran ayuda poder disponer desde el momento del fallecimiento de parte del capital asegurado para poder pagar el sepelio y el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Borrado de huella digital y testamento digital

Son servicios extra que incluyen los mejores seguros de vida. Facilitan un trámite como el testamento, proporcionando asesoramiento y ayuda al asegurado para redactarlo y modificarlo si lo desea (al menos una vez por anualidad). Por otra parte, intervienen en el momento del fallecimiento eliminando el rastro digital del fallecido: sus cuentas de correo, blogs, perfiles en redes sociales, etcétera.

Familia de papel protegida con el mejor seguro de vida

Cómo elegir el mejor seguro de vida en España: condiciones

Como ya hemos anticipado, no todo se reduce al dinero. Ni siquiera al número de coberturas. Hay más aspectos que tener en cuenta si se trata de decidir cuál es el mejor seguro de vida. Como sus condiciones: de nada sirve un buen precio y ofrecer muchas coberturas si las condiciones de estas prestaciones limitan su disfrute.

Lo veremos más claramente cuando analicemos estos aspectos clave, si quieres encontrar el mejor seguro de vida.

Edad de permanencia

Ya has visto que la horquilla puede variar en lo referente a la edad máxima de permanencia para la cobertura de fallecimiento: desde los 70 años hasta… siempre. Por eso existen los seguros de vida temporales y los de vida entera. Pero dentro de los temporales, las condiciones varían. Piensa bien hasta qué edad te gustaría estar cubierto, cuando trates de elegir el mejor seguro de vida para ti.

Capital asegurable

Lo normal es poder elegir tú mismo el capital que quieres asegurar. Otra cuestión es dónde se pone el límite: cuándo dinero, como máximo, te deja asegurar tu compañía. Si quieres que tu familia tenga una vida desahogada, este límite deberá ser bastante amplio. Cuando compares seguros de vida en Acierto.com podrás consultar detalles como este en la parrilla de resultados.

Coberturas complementarias del mejor seguro de vida

Que sea un seguro flexible es uno de los requisitos imprescindibles. Porque al ofrecer un buen número de garantías complementarias pueden adaptarse para convertirse así en el mejor seguro de vida para diferentes perfiles y diferentes necesidades. Que además tengan garantías más innovadoras (como el subsidio por enfermedad terminal) puede ayudar a decantar la balanza.

Alcance de las coberturas de los mejores seguros de vida

Que todas las pólizas de vida ofrezcan (más o menos) las mismas coberturas, no significa que sean iguales. Algunos seguros ofrecen mejores condiciones, o más ventajosas. Como el poder obtener el doble del capital de fallecimiento en caso de orfandad: si ambos padres mueren en un accidente o en un accidente de tráfico. Otros seguros lo que ofrecen es un capital adicional al asegurado por fallecimiento en estos u otros supuestos, como el fallecimiento por accidente (solo del asegurado).

Anticipos

Gestionar la muerte de un familiar resulta realmente duro. Para aliviar la carga económica, los mejores seguros de vida permiten a las familias del asegurado fallecido solicitar un anticipo o adelanto del capital asegurado para este supuesto. El objetivo es cubrir el pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones y los gastos del sepelio. Se ofrece un porcentaje máximo del capital, aunque también se establece una cantidad máxima (en torno a los 5.000-6.000 euros).

¿Cuánto cuesta el mejor seguro de vida?

Hay diferentes parámetros que entran en juego en el cálculo de un seguro de vida de precio anual. Por eso es tan complicado responder a esta pregunta, probablemente la que más se hagan los usuarios que buscan este tipo de póliza.

Pero realizar el cálculo es muy sencillo. Gracias a recursos online como nuestro comparador de seguros de vida, podrás saber cuánto cuesta el mejor seguro de vida para ti en tan solo 1 minuto. Solo tienes que introducir estos datos:

  • Capital a asegurar y forma de pago (anual, semestral…).
  • Fecha de nacimiento y género.
  • Código postal de residencia.
  • Datos de contacto: teléfono y email.

Lo que obtendrás será una parrilla de resultados, como esta:

Comparativa online mejor seguro de vida

*Tarifas según comparativa realizada a fecha 10/06/22 para mujer de 44 años, con un capital asegurado de 120.000 euros y pago anual.

En nuestro caso, una mujer de 44 años que quiere asegurar un capital por fallecimiento por cualquier causa de 120.000 euros podría contratar un seguro de vida por un precio anual desde 113 euros con AXA. Hay opciones similares en precio que, aunque sean más caras, pueden tener una mejor relación calidad/precio.

En cualquier caso, cuando hagas tu propia comparativa y llegues a la parrilla de resultados podrás consultar todas las coberturas, condiciones y prestaciones de cada póliza por separado, pinchando en “ver detalles”.

¿El seguro más caro es el mejor seguro de vida?

Tendemos a dejarnos llevar por el precio. Si algo es caro, automáticamente lo identificamos como “mejor”. Pero esta regla no siempre se cumple. De hecho, como podrás comprobar en el siguiente apartado, incluso el seguro de vida más barato ofrecido por nuestro comparador puede ser considerado perfectamente como mejor seguro de vida para un determinado perfil, puesto que no le faltan coberturas, es un seguro flexible y tiene amplia cobertura.

Por eso, el seguro más caro no tiene por qué ser el mejor seguro de vida. Como ya hemos explicado, pesa más la relación calidad/precio —o así debería ser— que el precio a secas. Te aconsejamos, en definitiva, que no te guíes únicamente por el precio sino que estudies a fondo cada póliza para detectar cuál responde a tus necesidades, además de a tu presupuesto.

Si usas nuestro comparador te resultará muy sencillo. Porque podrás tener una visión general de lo que ofrece el mercado de seguros de vida y detectar fácilmente la póliza que más te convenga; por precio, sí. Pero también por las coberturas y condiciones.

Pareja busca online mejor seguro de vida

Ventajas de usar Acierto.com para encontrar el mejor seguro de vida

Obtener los mejores precios de los mejores seguros de vida del mercado en solo 1 minuto es una gran ventaja de nuestro comparador. Pero solo es una de ellas. Además de rápido, ágil e intuitivo, comparar seguros con Acierto.com es un proceso:

  • Cómodo: en lugar de plegarte a los horarios de las compañías, eres tú quien pone el horario. Además, puedes comparar en cualquier lugar. Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet.
  • Seguro: porque contamos con la mejor tecnología y el mejor equipo técnico que trabaja por garantizar que todo el proceso sea completamente fiable.
  • Privado: porque respetamos la privacidad de tus datos.
  • Útil: porque obtendrás toda la información que necesitas y que podrás consultar cuando quieras.
  • Transparente: nuestros asesores expertos en seguros de vida te informarán de las condiciones del seguro y aclararán cualquier aspecto de la letra pequeña.
  • Acertado: porque con nuestra ayuda y la información obtenida, te resultará fácil tomar la mejor decisión.