Mi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Cómo conseguir un préstamo de 1000 euros

Compara entre más de 40 entidades financieras y consigue tu crédito de 1000 euros con las mejores condiciones

Si estás buscando un préstamo de 1000 euros y quieres conseguirlo con las mejores condiciones, estás en el sitio adecuado. En esta guía te contamos en qué deberías fijarte a la hora de contratar un crédito de 1000 euros rápido y sin sorpresas finales. También puedes entrar directamente en el comparador de préstamos de Acierto.com y comparar precios en más de 30 entidades financieras. Además, contarás con ayuda gratis, si la necesitas.

Compara más de 30 entidades en 2 minutos y contrata el mejor préstamo de 1000 euros
TU PRÉSTAMO DE 1000 EUROS

Cuándo pedir un préstamo de 1000 euros

Pero, ¿en qué ocasiones podemos necesitar un préstamo de 1000 euros? Puesto que se trata de una cantidad de dinero baja, lo habitual es que destinemos esos mil euros a una necesidad muy concreta. De hecho, no es recomendable solicitar el préstamo para saldar otras deudas pendientes. A la larga podrías acabar teniendo problemas. Dicho lo cual, algunas de las finalidades para las que suele pedirse un crédito de mil euros son:

  • Pagar la entrada de un coche: además podremos justificar para qué necesitamos el dinero.
  • Iniciar un negocio: en estos casos y para pedir el préstamo, podemos aportar el plan de negocio. Es muy recomendable hacerlo.
  • Hacer una pequeña reforma en casa: como cambiar una ventana, darle un lavado de cara al baño, cambiar algunos grifos, etcétera. No obstante, si este es tu caso, no te pierdas nuestro artículo sobre cuál es el mejor préstamo para una reforma.
  • Pagar la matrícula de la universidad: incluso si estamos a la espera de recibir una beca. También podemos optar por préstamos para estudiantes específicos en este caso.
  • Pagar la cuota del alquiler: sobre todo si tenemos en cuenta las subidas que ha experimentado el mercado durante los últimos años, especialmente en grandes capitales como Madrid y Barcelona.
  • Otros imprevistos: también pueden juntarse varias situaciones. Por ejemplo, que tengamos que poner ortodoncia a nuestro hijo, que estemos en ERTE, y que tengamos que comprar material escolar y pagar los seguros. De hecho esta es una situación habitual durante la cuesta de enero a la que se ven abocadas muchas familias.

Cuál es el mejor préstamo de 1000 euros

Cuál es el mejor préstamo de 1000 euros no es una pregunta sencilla de responder. En realidad, el mejor crédito será aquel capaz de responder a nuestras necesidades. Y esto dependerá también mucho de nuestro perfil

Por ejemplo, no será lo mismo conceder un préstamo a una persona con ingresos recurrentes y contrato indefinido, que a un trabajador temporal con deudas. En cualquier caso, para conseguir mil euros, lo más habitual es recurrir a:

Préstamo personal de 1000 euros

También conocidos como préstamos al consumo, se trata de un producto de financiación que permite a la persona que lo solicita, obtener una cantidad de dinero que tendrá que devolver según los términos acordados —plazo, intereses,comisiones y gastos—. Bancos y financieras son los encargados de concederlos.

Aunque hace unos años únicamente podían pedirse en la oficina de un banco, hoy existen vías para llevar a cabo todo el proceso online. Una de las más interesantes es usar un comparador de préstamos como el de Acierto.com.

Minicrédito de 1000 euros

Los minicréditos son otra opción, aunque la mayoría no suelen superar los 1000 euros (tenlo en cuenta). Son créditos online enfocados a cubrir una necesidad puntual y tienen una serie de características que los hacen especiales:

  • Su tramitación es muy rápida: se suelen solicitar online o por teléfono y el dinero llega en pocos minutos.
  • Son rápidos y no requieren de muchos papeleos.
  • Los importes son reducidos: como mucho, 1000 euros.
  • Los intereses se llaman honorarios y suelen ser más altos que los de los préstamos al uso.
  • Se pueden conseguir con ASNEF en muchas financieras.

Alternativas para conseguir 1000 euros

Además de las citadas, existen otras alternativas para conseguir un préstamo de 1000 euros. Por ejemplo, puedes obtenerlo a través de una tarjeta de crédito, pidiendo un adelanto de nómina o haciendo un préstamo entre particulares. Analizamos cada una de estas opciones.

Tarjeta de crédito

Otra opción por la que puedes decantarte para conseguir 1000 euros son las tarjetas de crédito. Como su propio nombre indica, permiten obtener el dinero a crédito; esto quiere decir sin que este se encuentre necesariamente en tu cuenta. La mayoría de personas cuenta con una tarjeta de crédito, de ahí que sean una buena opción para conseguir el dinero rápidamente. No obstante, si no es tu caso, debes saber que su concesión puede alargarse hasta un mes.

Otras ventajas de las tarjetas de crédito es que, habitualmente, ofrecen modalidades de pago flexibles. La más habitual consiste en devolver el dinero a final de mes sin que esto genere intereses adicionales. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones pueden variar de una entidad a otra, etcétera. Para consultarlas rápidamente puedes utilizar nuestro comparador de tarjetas, disponible a través de la web de Credimarket.

Otras ventajas de las tarjetas de crédito son que permiten fijar un límite de gasto (en este caso serían los 1000 euros), y que tienen servicios de alerta o aviso para verificar que es el cliente el que va a realizar la transacción, entre otros. También que suelen incluir seguros en caso de fraude o robo, y que permiten escoger la forma de pago.

Adelanto de nómina

Pedir un adelanto de nómina al banco es otra opción para conseguir 1000 euros. Eso sí, lo primero que tienes que saber es que el adelanto de nómina se calcula, como su propio nombre indica, en base a nuestro salario. Por regla general, lo que hará el banco en el que lo solicites será multiplicar tu nómina determinado número de veces. Lo habitual es que el límite se establezca en siete veces. Y esa será la cantidad a la que puedas acceder.

Como estamos hablando de un préstamo de 1000 euros, es probable que solo tengas que multiplicar tu nómina en una única ocasión. Además, puesto que ya eres cliente del banco, la operación se tramita muy rápidamente y sus condiciones suelen ser un poco mejores que las que tienen otras modalidades de financiación. Hay entidades que, por ejemplo, ni siquiera cobran intereses, aunque sí tienen normalmente comisiones.

Eso sí, tienes que saber que lo habitual es que el banco nos pida que tengamos la nómina domiciliada desde hace tres o seis meses. La diferencia de esta forma de financiación respecto de otros préstamos es, precisamente, la vinculación: que tendrás que ser cliente del banco donde la estás solicitando.

Además de a una entidad financiera, es posible pedir un adelanto de nómina a nuestra empresa. Se trata, de hecho, de un derecho del trabajador.

Préstamo de 1000 euros entre particulares

El préstamo entre particulares puede ser otra alternativa para conseguir financiación de 1000 euros. Si decides pedirle prestado dinero a un familiar o a un amigo es importante saber que tienes que formalizar el préstamo.

De lo contrario Hacienda podría entender que estás haciendo una donación encubierta y reclamarte los intereses correspondientes (probablemente con sanción incluida). Para evitarlo, tendrás que rellenar el modelo correspondiente y presentarlo adecuadamente y en tiempos, algo que no siempre es sencillo.

Requisitos para pedir un préstamo de 1000 euros

Aunque los requisitos que exigen las entidades financieras para conceder un préstamo suelen variar, existen una serie de criterios básicos en los que coinciden todas. Entre otros.

  • Que seas mayor de edad: es imprescindible para solicitar cualquier tipo de préstamo, no solamente uno de 1000 euros.
  • Tener el documento de identidad en vigor.
  • Explicar a qué vas a destinar el dinero.
  • Demostrar que eres solvente, o sea, que vas a poder devolver el dinero.
  • No figurar en ningún fichero de morosos.
  • No tener otros créditos y deudas cuyo nivel de endeudamiento supere el 35%.

Como decíamos, todos estos requisitos pueden variar de una entidad a otra, sobre todo los últimos. De ahí que sea recomendable comparar entre diferentes préstamos antes de contratar el definitivo.

Documentación para solicitar un crédito de 1000 euros

Para solicitar un crédito de 1000 euros y también para pedir cualquier otro tipo de préstamo personal, necesitarás la siguiente documentación:

  • Documento de identidad en vigor.
  • Justificante de ingresos. Que es, entre otras cosas, lo que usará el banco para saber si eres solvente y podrás devolver el préstamo.
  • Finalidad a la que vas a destinar el dinero: y que lo justifiques. Por ejemplo, si quieres hacer una reforma pequeña, puedes aportar el presupuesto inicial o el proyecto.
  • Datos del avalista (en caso de tenerlo).
  • Título de la propiedad que vayas a poner como aval (en caso de necesitarlo).

Cómo conseguir 1000 euros en Acierto.com

Para conseguir tu préstamo de 1000 euros en Acierto.com solo tendrás que llevar a cabo el siguiente proceso. Gracias a él podrás comparar tu préstamo en más de 40 entidades financieras diferentes; desde bancos hasta financieras más pequeñas pero igualmente recomendables.

  • Entra en nuestro comparador de préstamos personales. Puedes hacerlo pinchando en el botón verde que aparece en la esquina superior derecha de la página.
  • Cuéntanos para qué necesitas financiación. Verás que en la pantalla inicial aparecen varias opciones: desde financiar un vehículo hasta comprar una moto, hacer reformas, realizar un viaje, agrupar deudas y otros. Si no se corresponde con la finalidad que deseas, pincha en “otros”.
  • Dinos cuánto dinero necesitas: la plataforma te da varias opciones entre las que figuran 2000 euros,10000, 20000, 40000. También tienes la posibilidad de seleccionar “otra cantidad” y anotarla directamente.
  • Anota tus ingresos mensuales netos: es necesario saberlo y que seas sincero para calcular el préstamo que más te interese
  • Indica tu situación laboral: indefinido, temporal, funcionario, autónomo, desempleado, jubilado, pensionista, otros… Los perfiles con contratos indefinidos y un sueldo medio suelen tenerlo más fácil a la hora de conseguir un préstamo.
  • Cuéntanos cuándo empezaste a trabajar en tu empresa actual: cuanta más antigüedad, mejor. Dinos si estás afectado por un ERTE.
  • Indica si estás en algún fichero de morosidad.
  • Dinos cómo te llamas, tu fecha de nacimiento y nacionalidad, y tu correo electrónico.
  • Te enviaremos los resultados. También puedes verlos en nuestra parrilla personalizada en la pantalla que te saldrá a continuación.

Concesion de prestamo de 1000 euros

Por qué usar Acierto.com para encontrar el mejor préstamo de 1000 euros

Utilizar nuestro comparador de préstamos será clave si quieres encontrar el mejor préstamo de 1000 euros del mercado. Y es que nuestra plataforma cuenta con múltiples ventajas. Entre otras:

  • Es una plataforma segura que utiliza una tecnología segura y que cumple con todos los protocolos de seguridad y privacidad para preservar tu información y datos.
  • Acierto.com te ahorra tiempo: el que tendrías que destinar acudiendo banco por banco y entidad por entidad en busca del mejor préstamo de 1000 euros.
  • No tendrás sorpresas: a la hora de contratar tu préstamo contarás con la ayuda de nuestros expertos. Contamos con un call center de profesionales formados que estarán a tu lado durante todo el proceso.
  • Puedes hacer la comparativa en cualquier momento del día, desde cualquier lugar. Con la comodidad que eso supone.
  • Podrás comparar en más de 40 entidades al mismo tiempo. Con todas las garantías.
  • Podrás ver de un solo vistazo las condiciones principales de cada producto.

Cómo encontrar el mejor préstamo

Pero, ¿en qué deberías fijarte para identificar el mejor préstamo? Además de utilizar los servicios gratuitos y la ayuda que te ofrecemos en Acierto.com, es conveniente que aprendas a identificar los mejores préstamos. Para hacerlo (y aunque el mejor préstamo para cada persona será el que se más se adapte a sus necesidades) es conveniente que te fijes en algunos aspectos clave como:

  • El interés: antes de contratar un préstamo, debererías fijarte en los intereses que apabarás pagando. Para calcular los intereses de un préstamo te recomendamos que no dejes de leer nuestra guía.
  • El plazo de amortización: aunque a priori un plazo de amortización largo puede parecer cómodo, a la larga acabarás pagando más intereses. Además, cuanto antes saldes tu deuda, mejor (siempre que puedas hacerlo, por supuesto).
  • Si tiene comisiones: los préstamos pueden incluir comisiones de estudio, de apertura, por amortización anticipada...
  • Si tiene productos vinculados: o sea, si es necesario contratar otros productos para que nos concedan el préstamo.
  • La operativa del banco: también si lo pone sencillo. Aunque en Acierto.com puedes contratar con todas las facilidades.
  • Otros requisitos: sobre todo si tienes un perfil que los bancos no ven con demasiados buenos ojos, es posible que te exijan otros requisitos. Esto puede ser determinante para decantarte por una entidad u otra.
  • Otras ventajas: aunque no es determinante, que la entidad financiera ofrezca otras ventajas como descuentos y promociones en algunos servicios y comercios, puede ayudarte a decidir.

creditos de 1000 euros ideales

Preguntas frecuentes sobre los créditos de 1000 euros

Dicho lo cual, no queríamos terminar esta guía sin repasar algunas preguntas urgentes sobre los créditos de 1000 euros. Y, si tienes alguna más, siempre puedes dejarnos tu número y te llamaremos para ayudarte a resolveras. Gratis y sin compromiso.

¿Puedo conseguir un préstamo de 1000 euros al instante?

Sí, es posible conseguir un préstamo de 1000 euros rápidamente. No obstante, dependerá de varios factores. Por ejemplo, existen productos como los minicréditos (ten en cuenta que no suelen superar los mil euros) cuya concesión suele ser más rápida que la de otros préstamos al uso. Si tienes una necesidad urgente es importante que valores este aspecto.

¿Puedo pedir un préstamo de 1000 euros con ASNEF?

Sí, es posible pedir un préstamo de 1000 euros con Asnef. Es decir, algunas entidades ofrecen préstamos a este tipo de clientes. Eso sí, lo normal es que exijan cumplir con algunos requisitos: por ejemplo que las deudas no sean bancarias.

En cualquier caso, salir de un listado de morosidad es fácil saldando tu deuda. Te recomendamos hacerlo cuanto antes. Y si no tienes pensado hacerlo, tampoco es recomendable que pidas un nuevo préstamo. Sobre todo porque si no pagas los intereses acabarán generando una deuda todavía mayor.

¿Puedo pagar el préstamo de 1000 euros a plazos?

Precisamente la particularidad del producto hace que puedas pagar el préstamo a plazos. El tiempo de amortización no suele ser demasiado largo, eso sí, pues se trata de una cantidad de dinero que, al menos en comparación con los préstamos de 20.000 euros u otro tipo de préstamos más grandes, no es muy abultada. Por otra parte, cuanto menor sea el plazo de amortización, mejor.

Cuando contrates el préstamo, la entidad te facilitará un cuadro de amortización en el que podrás ver lo que pagarás mes a mes y los intereses que se irán devengando.