Acceso área privadaMi cuenta
Iniciar sesión
He olvidado mi contraseña
¿Eres un usuario nuevo?
Crea tu cuenta
Subiendo archivos

Préstamo 1000 euros

Compara en las principales entidades financieras y consigue tu crédito de 1000 euros con las mejores condiciones

Si estás buscando un préstamo de 1000 euros y quieres conseguirlo con las mejores condiciones, estás en el sitio adecuado. En esta guía te contamos en qué deberías fijarte a la hora de contratar un crédito de 1000 euros y sin sorpresas finales. También puedes entrar directamente en el comparador de préstamos de Acierto.com y comparar precios en las principales entidades financieras. Además, contarás con ayuda gratis, si la necesitas.

Compara y contrata el mejor préstamo de 1000 euros
SIMULADOR DE PRÉSTAMOS

Cuándo pedir un préstamo de 1000 euros

Pero, ¿en qué ocasiones podemos necesitar un préstamo de 1000 euros? Puesto que se trata de una cantidad de dinero baja, lo habitual es que destinemos esos mil euros a un objetivo muy concreto. De hecho, no es recomendable solicitar el préstamo para saldar otras deudas pendientes. A la larga podrías acabar teniendo problemas. En cualquier caso, algunas de las finalidades para las que suele pedirse un crédito de mil euros son:

  • Pagar la entrada de un coche: además podremos justificar para qué necesitamos el dinero. No obstante, recuerda que hay préstamos coche específicos.
  • Iniciar un proyecto empresarial: en estos casos y para pedir el préstamo para negocios, podemos aportar el plan de arranque. Es muy recomendable hacerlo.
  • Hacer una pequeña reforma en casa: como cambiar las ventanas, darle un lavado de cara al baño, renovar algunos grifos o llevar a cabo cualquier otra pequeña reforma de la cocina, pintar el piso, etcétera. Recuerda que también existen préstamos para reforma, para cubrir el coste de cualquier obra que quieras llevar a caso en el hogar.
  • Pagar la matrícula de la universidad: incluso si estamos a la espera de recibir una beca. También podemos optar por préstamos para estudiantes específicos en este caso.
  • Pagar la cuota del alquiler: sobre todo si tenemos en cuenta las subidas que ha experimentado el mercado durante los últimos años, especialmente en grandes capitales como Madrid y Barcelona.
  • Financiar un móvil: un smartphone de alta gama, como un iPhone.
  • Otros imprevistos: también pueden juntarse varias situaciones. Por ejemplo, que tengamos que poner ortodoncia a nuestro hijo, o tengamos que comprar material escolar,  pagar los seguros o porque se nos estropea un electrodoméstico. De hecho esta es una situación habitual durante la cuesta de enero a la que se ven abocadas muchas familias.

Cuál es el mejor préstamo de 1000 euros

Cuál es el mejor préstamo de 1000 euros no es una pregunta sencilla de responder. En realidad, el mejor crédito será aquel capaz de responder a nuestras necesidades. Y esto dependerá también mucho de nuestro perfil

Por ejemplo, no será lo mismo conceder un préstamo a una persona con ingresos recurrentes y contrato indefinido, que a un trabajador temporal con deudas. En cualquier caso, para conseguir mil euros, lo más habitual es recurrir a:

Préstamo de 1000 euros

Cuando el importe que se necesita son 1000 euros, se suele recurrir a un préstamo rápido. Se pueden contratar a través de un banco o una financiera y su gran particularidad es que se gestionan a través de internet y se conceden con agilidad. De hecho, se sabe si está concedido o no en menos de 48 horas tras hacer la solicitud. Habitualmente se pueden conseguir hasta 20.000 euros, aunque depende de la entidad.

Minicrédito de 1000 euros

Los minicréditos son otra opción, aunque la mayoría no suelen superar los 1000 euros. Son créditos online enfocados a cubrir una necesidad puntual y tienen una serie de características que los hacen especiales:

  • Su tramitación es muy rápida: se suelen solicitar online o por teléfono y el dinero llega en pocos minutos.
  • Son rápidos y no requieren de muchos papeleos.
  • Los importes son reducidos: como mucho, 1000 euros.
  • Los intereses se llaman honorarios y son mucho más altos que los de los préstamos al uso.
  • En determinados casos, se pueden conseguir con ASNEF.

Otros préstamos de 1000 euros

Además de las citadas, existen otras alternativas para conseguir un préstamo de 1000 euros. Por ejemplo, puedes obtenerlo a través de una tarjeta de crédito, pidiendo un adelanto de nómina o haciendo un préstamo entre particulares. Analizamos cada una de estas opciones.

Tarjeta de crédito

Otra opción por la que puedes decantarte para conseguir 1000 euros son las tarjetas de crédito. Como su propio nombre indica, permiten obtener el dinero a crédito; esto quiere decir sin que este se encuentre necesariamente en tu cuenta. La mayoría de personas cuenta con una tarjeta de crédito, de ahí que sean una buena opción para conseguir el dinero rápidamente. No obstante, si no es tu caso, debes saber que su concesión puede alargarse hasta un mes.

Otras ventajas de las tarjetas de crédito es que, habitualmente, ofrecen modalidades de pago flexibles. La más habitual consiste en devolver el dinero a final de mes sin que esto genere intereses. Pero hay que tener en cuenta que las condiciones pueden variar de una entidad a otra, etcétera. Para consultarlas rápidamente puedes utilizar nuestro comparador de tarjetas.

Otras ventajas de las tarjetas de crédito son que permiten fijar un límite de gasto (en este caso serían los 1000 euros), y que tienen servicios de alerta o aviso para verificar que es el cliente el que va a realizar la transacción, entre otros. También que suelen incluir seguros en caso de fraude o robo, y que permiten escoger la forma de pago.

Adelanto de nómina, otro préstamo de 1000 euros

Pedir un anticipo de nómina al banco es otra opción para conseguir 1000 euros. Eso sí, lo primero que tienes que saber es que el adelanto de nómina se calcula, como su propio nombre indica, en base a nuestro salario. Por regla general, lo que hará el banco en el que lo solicites será multiplicar tu nómina determinado número de veces. Lo habitual es que el límite se establezca en siete veces. Y esa será la cantidad a la que puedas acceder.

Como estamos hablando de un préstamo de 1000 euros, es probable que solo tengas que multiplicar tu nómina en una única ocasión. Además, puesto que ya eres cliente del banco, la operación se tramita muy rápidamente y sus condiciones suelen ser un poco mejores que las que tienen otras modalidades de financiación. Hay entidades que, por ejemplo, ni siquiera cobran intereses, aunque sí tienen normalmente comisiones.

Eso sí, tienes que saber que lo habitual es que el banco nos pida que tengamos la nómina domiciliada desde hace tres o seis meses. La diferencia de esta forma de financiación respecto de otros préstamos es, precisamente, la vinculación: que tendrás que ser cliente del banco donde la estás solicitando.

Además de a una entidad financiera, es posible pedir un adelanto de nómina a nuestra empresa. Se trata, de hecho, de un derecho del trabajador.

Préstamo de 1000 euros entre particulares

El préstamo entre particulares puede ser otra alternativa para conseguir financiación de mil euros. Si decides pedirle prestado dinero a un familiar o a un amigo es importante saber que tienes que formalizar el préstamo.

De lo contrario Hacienda podría entender que estás haciendo una donación encubierta y reclamarte los intereses correspondientes (probablemente con sanción incluida). Para evitarlo, tendrás que rellenar el modelo correspondiente y presentarlo adecuadamente y en tiempos, algo que no siempre es sencillo.

Requisitos para pedir un préstamo de 1000 euros

Aunque los requisitos que exigen las entidades financieras para conceder un préstamo suelen variar, existen una serie de criterios básicos en los que coinciden todas. Entre otros.

  • Que seas mayor de edad: es imprescindible para solicitar cualquier tipo de préstamo, no solamente uno de 1000 euros.
  • Tener el documento de identidad en vigor.
  • Demostrar que eres solvente, o sea, que vas a poder devolver el dinero (más los intereses u honorarios que genere) en el tiempo acordado. 
  • Tener tu residencia fijada en España
  • No figurar en ningún fichero de morosos.
  • Si tienes otros créditos y deudas, tener un nivel de endeudamiento sano (no destinar más del 35 % de tus ingresos a cubrir deudas).

Como decíamos, todos estos requisitos pueden variar de una entidad a otra, sobre todo los últimos. De ahí que sea recomendable comparar entre diferentes opciones antes de contratar el definitivo.

Documentación para solicitar un crédito de 1000 euros

Para solicitar un crédito de 1000 euros, necesitarás presentar cierta documentación. Debido a que se trata de un importe relativamente bajo, no son muchos. De hecho, son bastantes menos de los que se tienen que aportar cuando se pide un préstamo personal. A continuación te vamos a listar los papeles más comunes, los que más suelen exigir, aunque pueden variar en función de la política de gestión de la entidad:

  • Documento de identidad en vigor.
  • Justificante de ingresos. Que es, entre otras cosas, lo que usará el banco para saber si eres solvente y podrás devolver el préstamo.
  • Un número de cuenta corriente en el que el solicitante aparezca como titular (será ahí donde ingresarán el dinero).
  • En ocasiones, extractos con los últimos movimientos bancarios.

Cómo conseguir préstamos de 1000 euros en Acierto.com

Para conseguir tu préstamo de 1000 euros en Acierto.com solo tendrás que llevar a cabo el siguiente proceso. Gracias a él podrás comparar tu préstamo en más de 40 entidades financieras diferentes; desde bancos hasta financieras más pequeñas pero igualmente recomendables.

  • Entra en nuestro comparador de préstamos personales. Puedes hacerlo pinchando en el botón verde que aparece en la esquina superior derecha de la página.
  • Cuéntanos para qué necesitas financiación. Verás que en la pantalla inicial aparecen varias opciones: desde financiar un vehículo hasta comprar una moto, hacer reformas, realizar un viaje, agrupar deudas y otros. Si no se corresponde con la finalidad que deseas, pincha en “otros”.
  • Dinos cuánto dinero necesitas: la plataforma te da varias opciones entre las que figuran 2000 euros10000 euros y 40000 euros, entre otras. También tienes la posibilidad de seleccionar “otra cantidad” y anotarla directamente. Sería el caso de un préstamo de 1.000 euros. 
  • Anota tus ingresos mensuales netos: es necesario saberlo y que seas sincero para calcular el préstamo que más te interese
  • Indica tu situación laboral: indefinido, temporal, funcionario, autónomo, desempleado, jubilado, pensionista, otros… Los perfiles con contratos indefinidos y un sueldo medio suelen tenerlo más fácil a la hora de conseguir un préstamo.
  • Cuéntanos cuándo empezaste a trabajar en tu empresa actual: cuanta más antigüedad, mejor. 
  • Indica si estás en algún fichero de morosidad.
  • Dinos cómo te llamas, tu fecha de nacimiento y nacionalidad, y tu correo electrónico.
  • Te enviaremos los resultados. También puedes verlos en nuestra parrilla personalizada en la pantalla que te saldrá a continuación.

Concesion de prestamo de 1000 euros

Cómo identificar el mejor préstamo de 1000 euros

Pero, ¿en qué deberías fijarte para identificar el mejor préstamo de 1000 euros? Además de utilizar los servicios gratuitos y la ayuda que te ofrecemos en Acierto.com, es conveniente que aprendas a identificar los mejores préstamos. Para hacerlo (y aunque el mejor préstamo para cada persona será el que se más se adapte a sus necesidades) es conveniente que te fijes en algunos aspectos clave como:

  • El tipo interés: antes de contratar un préstamo, debererías fijarte en los intereses que apabarás pagando.Fíjate en el Tipo de Interés Nominal (TIN) pero, sobre todo, en la Tasa Anual Equivalente (TAE), donde se refleja lo que realmente te costará -incluye el TIN y otros gastos, como algunas comisiones-.
  • El plazo de amortización: aunque a priori un plazo de amortización largo puede parecer cómodo, a la larga acabarás pagando más intereses. Además, cuanto antes saldes tu deuda, mejor. Siempre que puedas hacerlo, por supuesto. A veces es mejor acabar pagando un poco más pero vivir un día a día más desahogado.
  • Si tiene comisiones: los préstamos pueden incluir comisiones de apertura, por amortización anticipada...
  • La operativa del banco: también si lo pone sencillo. Aunque en Acierto.com puedes contratar con todas las facilidades.
  • Otros requisitos: sobre todo si tienes un perfil que los bancos no ven con demasiados buenos ojos, es posible que te exijan otros requisitos. Esto puede ser determinante para decantarte por una entidad u otra.

creditos de 1000 euros ideales

Preguntas frecuentes sobre los préstamos de 1000 euros

No queremos terminar esta guía sin repasar algunas preguntas urgentes sobre los créditos de 1000 euros. Y, si tienes alguna más, siempre puedes dejarnos tu número y te llamaremos para ayudarte a resolveras. Gratis y sin compromiso.

¿Puedo conseguir un préstamo de 1000 euros al instante?

Sí, es posible conseguir un préstamo rápido de 1000 euros. Existen varias opciones: desde tirar de tarjeta de crédito (siempre y cuando la tengas aprobada y dispongas de saldo suficiente) hasta otros productos como los minicréditos (ten en cuenta que no suelen superar los mil euros) cuya concesión suele ser más rápida que la de otros préstamos al uso. Si tienes una necesidad urgente es importante que valores este aspecto.

¿Puedo pedir un préstamo de 1000 euros con ASNEF?

Sí, es posible pedir un préstamo de 1000 euros con Asnef. Es decir, algunas entidades ofrecen préstamos a este tipo de clientes. Eso sí, lo normal es que exijan cumplir con algunos requisitos: por ejemplo que las deudas no sean bancarias.

En cualquier caso, salir de un listado de morosidad es fácil saldando tu deuda. Te recomendamos hacerlo cuanto antes. Y si no tienes pensado hacerlo, tampoco es recomendable que pidas un nuevo préstamo. Sobre todo porque si no pagas los intereses acabarán generando una deuda todavía mayor.

¿Puedo pagar el préstamo de 1000 euros a plazos?

Precisamente la particularidad del producto hace que puedas pagar el préstamo de 1000 a plazos. El tiempo de amortización no suele ser demasiado largo, eso sí, pues se trata de una cantidad de dinero que, al menos en comparación con los préstamos de 20.000 euros u otro tipo de préstamos más grandes, no es muy abultada. Por otra parte, cuanto menor sea el plazo de amortización, mejor.

Cuando contrates el préstamo, la entidad te facilitará un cuadro de amortización en el que podrás ver lo que pagarás mes a mes y los intereses que se irán devengando.

Actualizado el 16/02/2024 por el equipo de redacción de acierto